Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

Declaraciones de José Pombo, entrenador A.D. Villa Rosa

Autor:
09-04-2013
"José Pombo" durante el partido del pasado domingo

Al acabar el partido del pasado domingo entre el Villa Rosa y la E.D. Fútbol de Torres charlamos brevemente con ambos responsables de los equipos.

José Pombo nos atendió amablemente al término del encuentro.

Estas son sus declaraciones:

Pregunta. Una primera parte excelente por ambos equipos y una segunda donde ya no ha habido partido, ¿ cuéntanos un poco tus impresiones ?.

José Pombo. - La verdad es que en la primera parte no se ha notado la diferencia, el Torres es un equipo que va en ascenso sacando tres puntos para subir a Preferente y nosotros estamos en descenso, si es verdad que hay varios equipos que estamos ahí, pero como dice el refrán "a perro flaco todo son pulgas", nos pasa de todo. Somos un equipo que necesitamos algo de moral, que la suerte nos acompañe en algún partido, lo del penalti fallado ya no es suerte, porque hay que tener templanza y técnica para lanzarlos, son lances del juego, pero llevamos tres partidos que fallamos penaltis para ponernos por delante, no obstante encajamos un gol en un despiste defensivo, y por eso estamos ahí, por estas circunstancias, somos capaces de empatar el partido ante un equipo que está en ascenso a Preferente con una buena contra y en el minuto 30 en una disputa no se echa el balón fuera un jugador de ellos nos insulta gravemente "hijo....", parece que lo ha oído bastante gente, yo soy honesto, yo no lo he oído, pero mucha gente sí, el jugador nuestro le dice al árbitro que le han insultado y le saca la amarilla, y cuando le dice ¡ hombre árbitro !, va y le echa, y ahí al quedarnos con 10 y con la siguiente jugada que nos han metido un buen gol ellos, nos ha matado, hemos querido recomponer el equipo, pero anímicamente nos cuesta, nos vemos abajo, nos pasan mil cosas, anécdotas futbolísticas que no sabemos encajar, hay que estar más listos con estas expulsiones,

Y en el segundo tiempo nada más salir te hacen el tercer gol en el segundo treinta, que a lo mejor hubiéramos planteado un partido de contención, de estar tranquilos atrás, de buscar alguna ocasión a balón parado, pero no ha sido posible, se han puesto 1-4 muy rápido, ellos se han echado a dormir un poco, considero que son un buen equipo en ataque pero defensivamente tiene sus lagunas, nos han regalado otro penalti que nos lo hemos trabajado, 2-4, alguna llegadita, los chavales lo han dado todo y bueno... a preparar el partido del próximo domingo ante el Santa María del Pilar y ocho finales que tenemos.

 

Pregunta.  ¿ No es por generar polémica, pero la expulsión desde fuera parece muy rigurosa ?

José Pombo. - Yo no digo que haya sido la clave del partido, pero evidentemente cuando estamos hablando de un equipo cuyo objetivo es ascender y otro que estamos ahí peleando, eso al final te marca, además era el jugador que había fallado el penalti, Góngora, había anotado el gol, se estaba viniendo un poquito arriba y nos ha matado la expulsión.

El arbitro ha sido un poco riguroso, clásico árbitro que no da cuartel a los jugadores, ni da opción a expresarse, además todo el mundo ha visto que el jugador no le ha agredido ni nada, ha intentado dialogar con él, pero enseguida a tirado de roja, y roja directa, es una cosa...., creo que se ha puesto nervioso, y no ha sabido leer y limar este tipo de partidos.

 

Pregunta. Borrón y cuenta nueva, ¿ y ahora tenéis unos partidos muy importantes porque os enfrentáis con varios equipos de vuestra digamos "liga" ?

José Pombo. - Pues sí, borrón y cuenta nueva, y a preparar el próximo partido ante el Santa María del Pilar, son ocho partidos y ocho finales, ha asumir los errores tanto del cuerpo técnico que los tenemos, como de los jugadores, que no hay que estar pendiente de tanto árbitro y tanto árbitro, el árbitro ha estado mal, pero no tiene nada que ver con la situación en la que estamos. Además teniendo en cuenta que te han pitado un penalti por una mano que otros árbitros no lo pitan, y no lo hemos aprovechado, ahora es más mirar nosotros nuestro ombligo, mirar el cuerpo técnico, mirar en lo que podemos mejorar, que es mucho, defensivamente estamos blanditos y tirar para adelante.

Efectivamente ya hemos jugado con todos los de arriba, y ahora nos quedan ocho rivales de más abajo, pero no quiere decir que sea más fácil ni mucho menos, seguro que más difícil va a ser, pero bueno..., ya son finales y no hay más que hacer que tirar para adelante, creo que lo sacaremos adelante.

 

P. ¿ Una temporada complicada, siempre cuesta adaptarse a la nueva categoría tras un ascenso como el vuestro ?

José Pombo. Sí, no hay que rasgarse las vestiduras pero el equipo en pretemporada..., nos faltan cinco jugadores que ya no juegan hace muchos con nosotros, que por diversas circunstancias han tenido que dejar el fútbol, cinco jugadores que nos daban ese salto de calidad, pero ahora mismo todos los que están están capacitados para hacerlo mejor, incluido yo, que ya te digo que me miro el ombligo mucho y mucho, porque tengo mucha culpa en lo que está pasando, tengo que ayudar al equipo a que salga de éste atolladero, pero sí es cierto que tenemos muchísimas bajas, hoy hemos venido con apenas 14 jugadores porque dos que estaban en el banquillo no podían ni participar, se nos están dando circunstancias complejas, por eso bajan los equipos, no hay que lamentarse sino tirar para adelante, y sino empezaremos a dar oportunidades a chavales del juvenil, que nos puedan ayudar.

 

P.  ¿ Viendo las estadísticas habéis ganado más partidos fuera que en casa, alguna explicación ?

José Pombo. - Es verdad que hemos ganado más partidos fuera, aunque sinceramente hemos ganado pocos partidos, siete u ocho, hemos ganado más partidos fuera de casa porque hubo un espacio de temporada que nos poníamos nervioso aquí en nuestro campo, la verdad es que últimamente estamos compitiendo mejor los partidos, a raíz del varapalo que nos metió el San Roque hemos reaccionado, vino el Complutense y le empatamos, ha venido el San Agustín de Guadalix y le hemos empatado, al Sporting de Hortaleza que está en racha le empatamos, estamos compitiendo en nuestro campo, hoy tristemente el minuto 30 marcó para mi el partido, no digo que nos hubieran metido otros cuatro con once, no lo sabemos, es otro partido el que se hubiera jugado, pero nosotros no podemos fallar un penalti, no podemos expulsarnos, aunque el árbitro esta vez ha sido muy riguroso, no podemos regalar esas ventajas, porque no estamos en disposición, todo nos cuesta muchísimo

 

P. Muchísimas gracias y adelante

José Pombo. - Muchísimas gracias a vosotros, como siempre.

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner