Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > C. D. Talamanca

Declaraciones de Luis Madrigal, entrenador del Talamanca

Autor:
04-05-2013
"Luis Madrigal" después del encuentro contra el Juventud Sanse

El joven técnico del C.D. Talamanca, Luis Alfonso Madrigal Palencia "Luis Madrigal", a sus 31 años está siendo junto a su equipo una de las revelaciones de la temporada, consiguiendo estar en plena lucha por el ascenso a Primera Regional.

Tras el partido que les enfrentó al Juventud Sanse en encuentro aplazado de la 26ª jornada de liga el pasado 1 de Mayo, donde empataron a un gol, pudimos recabar sus declaraciones tras el emocionante encuentro.

Pregunta. Hablemos del partido, ¿ encuentro muy tenso, os habéis puesto por delante y al final con dos jugadores menos ?

Luis Madrigal. - En cuanto al partido,  era tenso de por sí, porque los dos nos jugábamos las últimas opciones que teníamos de ascenso y nos lo hemos tomado tanto unos como otros como una final, que es lo que era. Al no ganar ninguno de los dos equipos, creo que las opciones tanto de uno como de otro se reducen mucho, y eso se notaba en el campo, se disputaba todo, y bueno.., yo no suelo quejarme de los árbitros porque entiendo que en la categoría que estamos tampoco podemos pedir peras al olmo, y como los jugadores no son nada del otro mundo entiendo que los árbitros se acomoden a las categorías, y creo que no ha estado a la altura del partido, dentro de la intensidad que ha habido en el juego, él ha estado muy por debajo de esa intensidad y ha perjudicado tanto a un equipo como al otro, mi equipo se ha quedado con dos jugadores menos, posiblemente con justicia, han sido dobles cartulinas amarillas, lo que pasa es que se está viendo que es un partido tenso y si no pones remedio antes se te va yendo el partido por completo.

 

Pregunta.   Ahora mismo quedan cinco jornada, dices que las opciones se han reducido mucho, ¿ pero viendo el calendario parece que es más asequible para vosotros que para otros equipos que están arriba ?

Luis Madrigal. - A nosotros todavía nos queda un enfrentamiento directo, la última jornada contra el quinto clasificado, contra el Concilio, y nosotros desde hace ya tiempo nos marcamos como meta el sacar el mayor número de puntos posibles, y si llegas el ascenso perfecto, somos un equipo joven ,tanto el Juventud Sanse como nosotros somos equipos muy jóvenes, y si no conseguimos el objetivo de ascender este año, deberíamos tener capacidad para lucharlo el año siguiente, pero tampoco en mi caso es una necesidad ascender, para nada.

 

Pregunta. ¿ De hecho el Talamanca es un recién ascendido ?

Luis Madrigal. - Así es, yo acabo de llegar al Club, ellos ascendieron el año pasado,  y somos ya digo, un equipo joven que creo que tienen mucho futuro, son gente sana que les gusta mucho el fútbol y si no es este año creo que en años venideros lo acabaremos consiguiendo.

 

P.  Llegas al equipo esta temporada, ¿ como llegas al Club ?

Luis Madrigal. Yo estaba entrenando al Club Deportivo Valdetorres, en el pueblo de al lado de Talamanca, llevaba allí, unos 10 a 12 años entrenando en categorías inferiores, en el último año estuve entrenando al equipo Sénior y al equipo Juvenil, en el equipo Sénior el año pasado era mi tercera temporada, y bueno..., unos cuantos de los jugadores de la plantilla del Talamanca ya habían pasado por las categorías inferiores del Valdetorres, ya los había tenido yo entrenando otros años, me propusieron cambiar de equipo, yo iba a dejar Valdetorres de todas todas y el mejor sitio era el estar cerquita de casa con gente que conozco, con gente que me llevo muy bien, gente sana que le gusta mucho el fútbol, me llenó la idea y lo decidí aceptar.

 

P.   ¿ Como está el fútbol en Talamanca, categorías inferiores y demás ?

Luis Madrigal. - Talamanca tiene equipos de niños, de fútbol 7 y demás, y un Juvenil también, que juega en Segunda Regional, la verdad es que es muy complicado, en estos pueblos, en Valdetorres sí que es verdad que llevábamos mucho tiempo trabajando y teníamos una buena base, y por eso hace tres temporadas estuvimos cerca de ascender, llevando yo al equipo nos quedamos terceros empatados con el segundo y no conseguimos el ascenso por el gol-average, pero allí sí se trabaja desde la base y desde hace muchos años, en Talamanca se ha formado un poco después y está costando un poquito más, y al ser un pueblo relativamente pequeño es complicado formar plantillas muy competitivas, aún así, se ha conseguido en Talamanca formar un buen equipo, y además conseguir que casi todos los jugadores sean de allí, o que tengan vivienda allí, además de un equipo se ha formado un grupo de amigos que es muy importante en esto del fútbol.

 

P. ¿ Eso se nota en el campo ?

Luis Madrigal. - Se nota y mucho. Pase lo que pase la amistad está por delante, no hay malos rollos ni nada por el estilo.

 

P. ¿ Como ves el nivel del Grupo 2º de Segunda Regional ?

Luis Madrigal. - Para mí hay bastante buen nivel, para ser Segunda Regional, hay jugadores con bastante nivel, equipos de categorías creo que más alta que de Segunda Regional, lo que pasa es que sí que se nota que hay mucha diferencia de equipos para mi gusto, de las primeras posiciones al fondo de la tabla, no es desmerecer a la categoría ni mucho menos pero creo que pasar a Primera Regional sería dar un salto definitivo, pasar a jugar con tres árbitros, con plantillas competitivas, pueblos mucho más grandes, creo que hay bastante diferencia y bastante salto, de hecho la mayoría de los equipos que ascienden, o descienden al año siguiente o no acaban de consolidarse en Primera.

 

P. ¿ Y el hecho de subir, también supone más dinero?

Luis Madrigal. - Pues sí, mucho más gasto, aquí en Talamanca andamos un poquitos justos, tenemos que agradecer mucho al Ayuntamiento que nos está aportando los medios para poder nosotros disfrutar del fútbol y poder jugar, y si es verdad que si subimos a Primera Regional esperemos que puedan hacer el esfuerzo de seguir ayudándonos, o si no, nos tendremos que mover de alguna manera para planificar la categoría.

 

P. Muchas gracias

Luis Madrigal. - A vosotros.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en:

Ajax Spinner