Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12

Die Ligen volverá a grabar en los campos de División de Honor Juvenil para la temporada 2020/21

Autor:
28-06-2020

 

La Real Federación Española de Fútbol y Die Ligen España llegan a un acuerdo para la grabación de todos los partidos de División de Honor Juvenil para la temporada 2020/21

 

La empresa alemana con filial en España, Die Ligen, volverá a ofrecer las grabaciones tácticas a los clubes con equipo en la máxima categoría del fútbol base español. Un año más, el completo equipo de operadores de cámara de Die Ligen llegará a todos los campos de la categoría para ofrecer un completo servicio de Análisis táctico y Scouting a los clubes españoles.

Con el acuerdo ampliado para esta temporada 2020/2021, Die Ligen se consolida como el colaborador oficial autorizado para este tipo de grabación de la Real Federación Española de Fútbol.

MÁS DE 1200 PARTIDOS EN LA CATEGORÍA EN UNA TEMPORADA

Con casi un centenar de operadores de cámara a lo largo y ancho del territorio español, Die Ligen ha vuelto ha hacer historia en la categoría. En una sola temporada, la empresa -que es un referente en el análisis táctico en otros países como Alemania o Francia- ha conseguido grabar un total de 1.225 partidos en la temporada 19/20 hasta el obligado parón por el Covid-19. Horas de grabación que se traducen en más de 110.250 minutos de fútbol juvenil para el aprovechamiento de los departamentos de análisis y Scouting de los diferentes clubes de la categoría.

Así, el crecimiento de Die Ligen es exponencial y en apenas dos años ya cuenta con la confianza de casi la mitad de los clubes que militan en División de Honor Juvenil. Unas cifras muy buenas que quieren seguir aumentando. Así lo afirma Carlos Koehler, Executive Manager de Die Ligen España, quien asegura que quieren “seguir ayudando al fútbol base español” y, por otro lado, “equilibrar la categoría dando herramientas útiles para que los clubes más modestos puedan acceder a lamisma información que los grandes clubes con equipos profesionales”.

Y es que, gracias al trabajo de los operadores de cámara de Die Ligen, los clubes cuentan con las imágenes de los partidos en apenas 24 horas tras el pitido final del árbitro. Todo esto, añadido a una grabación de calidad, profesional y objetiva hace que el resultado dé un plus de profesionalidad a una categoría en la que muchos de sus jugadores acabarán jugando en el fútbol profesional.

UNA PLATAFORMA ÚTIL PARA LA FEDERACIÓN

No sólo los partidos que graba Die Ligen en la DIvisión de Honor Juvenil son útiles para el análisis táctico y los departamentos de captación de los clubes, sino que también es una herramienta casi imprescindible para la Real Federación Española de Fútbol. Así lo asegura Francis Hernández, Coordinador de Selecciones Nacionales Inferiores de la RFEF: “Para nuestro departamento de Categorías Inferiores Masculinas de la Selección Española, Die Ligen ha sido y es una herramienta fundamental, ya que complementa a la perfección las necesidades que tenemos de Scouting sobre todos los jugadores potencialmente seleccionables que hay en España”. De ahí la buena labor de la red de cámaras de la empresa alemana que consigue acercar a muchos jugadores a los seleccionadores nacionales, sobre todo aquellos con jugadores en categoría juvenil como es el caso de Santi Denia (Seleccionador sub-19), Pablo Amo (Seleccionador sub-18) o Julen Guerrero (Seleccionador sub-17). Además, el propio Hernández valora mucho la calidad del servicio de Die Ligen “tanto a nivel de imagen como tipo de grabación”, por lo que concluye que “nos resulta una plataforma perfecta para desempeñar nuestro trabajo”.

De este modo, los equipos que compitan en División de Honor Juvenil la próxima temporada 2020/2021 podrán contar con el trabajo de Die Ligen y sus grabaciones para analizar rivales, su propio juego e incluso observar a las grandes promesas de nuestro fútbol, algo que seguirá haciendo la Federación. Y todo, sin largos desplazamientos y con las mejores prestaciones. ¿Se puede pedir algo más?

 

Ajax Spinner