DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

Disputado partido con remontada del C.D. Ciempozuelos con dos jugadores menos

Autor:
21-01-2014
Foto: futmadrid
Remontada final del C.D. Ciempozuelos en un partido muy disputado que se decidió por pequeños detalles, donde los locales cedieron al final ante un equipo con dos hombres menos en el terreno de juego.
 
PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2013/14)
 
 
Recreativo de Pinto
 

C.D. Ciempozuelos

ALINEACIONES:

Recreativo de Pinto C.D. Ciempozuelos
1  Óscar 1  Darío
2  Chino 2  Rober
3  Alvin 3  Mora (A)
4  Miti (A) (45´) 4  Hugo ( R 76´)
5  Paco 5  Califa (A - A - R 64´)
6  Isma ( A) 6  Ayala
8  Luis 7  Adri (A) (90´)
10  Ibra 8  Baratas (A)
11  Sosa (60´) 9  Jaime (69´)
7  Jorge 10  Rodri (60´)
9  Juanmi 11  Fonseca (A) (80´)
Entrenador:  Emilio Morillo Entrenador:  Gustavo Muñoz
Suplentes Suplentes
12  Edu 12  Pepe (80´)
14  Raúl (45´) 13  Leo ( p.s.)
15  Pipa 14  Pitu (90´)
16  Kiko (60´) 15  Palomares (60´)
17  Juanan 16  Carlos Román (69´)
 

GOLES:

1-0 ( 34´): Chino (penalti)
1-1 ( 78´): Carlos Román
1-2 ( 85´): Pepe
 

ARBITRO:

Juan Brais García Lis, asistido en bandas por Daniel Gordillo Asien y Juan Miguel Téllez Valverde. Expulsaron a dos jugadores visitantes, a Califa por doble cartulina amarilla y a Hugo con roja directa.

 

INCIDENCIAS:

Sector 3/4 - ( Pinto ) - Hierba Artificial - Partido que comenzó a las 13:00 horas, en una jornada fría y lluviosa. Apenas unos 75 espectadores se acercaron al campo del Recreativo de Pinto para disfrutar de un choque entre dos equipos en lo alto de la tabla clasificatoria.

 

CRÓNICA// Futmadrid - SC

 A pesar de la lluvia se presentaba un partido muy atractivo para presenciar, dos equipos que realizan un gran juego y que a estas alturas de la competición se encontraban en cuarta y quinta posición en la clasificación del grupo tal vez más complicado de toda la Primera Regional madrileña.
 
El inicio del partido demostró el respeto que ambos conjuntos se tenían, siempre guardando las espaldas, la lucha por controlar el centro del campo marcaba estos primeros minutos de encuentro disputándose cada centímetro del terreno de juego.
 
En esa incesante lucha sería el C.D. Ciempozuelos quien gozara de la primera ocasión clara del partido en una jugada que nace a balón parado, falta lateral botada por Mora al área donde Adri remate perfectamente a portería provocando una magnífica parada por parte del guardameta local Óscar.
 
 
No obstante, eran pocas las ocasiones, ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la portería contraria centrando su lucha en intentar dominar el partido haciéndose dueños del centro del campo, se podía observar dos equipos muy bien plantados tácticamente en el terreno de juego. Durante esos minutos la jugadas con mas sensación de peligro eran las protagonizadas por Adri, jugador del "Ciempo" que con gran movilidad se salía un poco de los planteamientos tácticos y protagonizaba las jugadas mas peligrosas.
 
Habría que esperar hasta el minuto 32 para ver la primera jugada local de peligro, la protagonizaría Sosa con un tiro cruzado al borde del área que se marcharía fuera por poco.
 
Era un choque que se intuía se podía decidir por detalles, y eso fue lo que ocurrió, en el minuto 34 una falta al borde del área a favor de los pupilos de Emilio Morillo era sacada rápidamente por Isma con picardía hacia Ibra, quien dentro del área encaraba a Baratas y éste le hacía penalti, jugada que dejaba pocas dudas y que significaría el 1-0 por parte de los locales al transformar la pena máxima Chino, que engañaba perfectamente con pierna derecha al meta visitante, Darío.
 
En el resto de la primera parte no habría nada más que destacar.
 
En la segunda parte el Club Doba Ciempozuelos comenzó por debajo del marcador, y al contrario de lo que a priori se esperara, sería el conjunto local quien comenzó dominando, viéndose refrendado ese dominio con una gran ocasión por parte de Chino a los 10 minutos de la reanudación en una falta desde la frontal que se estrellaba en el travesaño.
 
Las cosas parecían decantarse para el Recreativo de Pinto tras la expulsión por segunda cartulina amarilla al central visitante Califa a los 64 minutos de partido, la acción llegaba tras un balón colgado a la espalda de la zaga del C.D. Ciempozuelos que intentó aprovechar Raúl y que Califa en su intento por tapar el disparo sujetaba de la camiseta al rival cortando en falta la ocasión de gol, suponiendo la segunda cartulina amarilla y por tanto la expulsión, por lo que a partir de ese momento el "Ciempo" tendría que jugar con un hombre menos y el marcador en contra.
 
 
Sin embargo, el conjunto dirigido por Gustavo Muñoz no cejaría en su empeño por empatar el partido, siendo una vez más Adri a los 74 minutos de partido quien tendría una clara ocasión para empatar con un remate en media volea tras un balón colgado desde banda izquierda.
 
Faltaba apenas un cuarto de hora con el marcador 1-0 para el Recreativo de Pinto y con un jugador más en el terreno de juego, el partido estaba en plena ebullición, tenso, y con nervios a flor de piel, lo que produjo la segunda expulsión contra el equipo visitante a los 76 minutos de juego tras las protestas reiteradas al colegiado de Hugo, quien decidió mostrarle la cartulina roja directa.
 
Con la segunda expulsión del C.D. Ciempozuelos y con tan poco tiempo para finalizar el choque todo parecía estar de cara para los locales, cuando se producía una jugada rápida dentro del área del Recreativo de Pinto que acabó en una pena máxima, esta vez a favor del C.D. Ciempozuelos, la pena máxima llega tras un balón disputado que acaba impactando en el brazo de un jugador del "Recre" dentro del área.
 
El penalti lo lanzaba con pierna derecha Fonseca adivinando las intenciones el meta local Óscar, pero el rechace tras la parada del cancerbero lo recogía oportunamente Carlos Román para alojar el balón dentro de la portería, estableciendo el 1-1 a los 78 minutos de partido.
 
Tras el empate, el conjunto local con dos hombres más en el terreno de juego veía como se le escapan los tres puntos e intentó ir a por el partido, pero con más corazón que cabeza, mientras el "Ciempo" se defendía con mucha energía y la moral por las nubes tras haber logrado empatar con dos jugadores menos.
 
 
Se estaba en esa situación de extrema tensión, cuando el C.D. Ciempozuelos aprovechó perfectamente una ocasión a balón parado en un corner tras un error de marcaje del cuadro local a la hora de defender el saque de esquina, Pepe completamente solo dentro del área pequeña lograba rematar sin oposición alguna para batir a Óscar y establecer el 1-2 definitivo a los 85 minutos de partido.
 
Los últimos minutos del choque no cambiaron la dinámica del partido acabando el encuentro con el 1-2 para el C.D. Ciempozuelos, que le valen al conjunto "azulón" hacerse con la tercera plaza del grupo, mientras el Recreativo de Pinto ocupa actualmente la sexta plaza pero a tan solo tres puntos de los puestos de ascenso a Preferente.
 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

Emilio Morillo ( Entrenador Recreativo de Pinto ):

" En la primera parte el equipo ha estado muy bien, el equipo ha estado muy concentrado, haciendo las cosas bien, un poco haciendo el trabajo que vengo pidiendo para recuperar los fallos que hemos tenido este mes atrás "

" Al principio de la segunda parte creo que hemos empezado incluso mejor que ellos, pero ellos al tener que buscar el empate se han ido más arriba, nosotros hemos dado un paso atrás, y cuando tienes un equipo bueno delante y tu no apretas lo suficente al final te pueden ganar "

Declaraciones completas próximamente

 

Gustavo Muñoz ( Entrenador C.D. Ciempozuelos ):

- " Primera parte tácticamente fuerte por los dos equipos en la que ha estado bastante igualado, y una jugada de picaresca nos hemos despistado y se ha inclinado la balanza a su favor "

" El equipo con los cambios parece que le hemos dado un aire un poquito más fresco, hemos llegado más claro arriba, a pesar del gran esfuerzo que hemos tenido qu hacer, primero con 10 jugadores y luego con 9 jugadores ".

Declaraciones completas próximamente

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Futmadrid@2014

Ajax Spinner