Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 33

... y el sueño se hizo realidad. Con 12 se juega mejor

Autor:
29-05-2013
foto archivo

La A.D. Alhóndiga jugó el partido más importante de su historia con doce jugadores. Afición, cantera y club se enfundaron la camiseta morada y ayudaron a sus jugadores a conseguir una victoria histórica, sustentada en un partido tácticamente impecable, cargado de compromiso y actitud y con las dosis de calidad suficientes para doblegar a un gran equipo como es la A.D. Arganda. Más de 500 espectadores fueron testigos del sueño.

ALINEACIONES

A.D.ALHÓNDIGA: Álvaro; Gabi, Juli, Roberto, César; De Dios, Garci; Casillas, Jorge Delgado, Jorge, Pichu.
Suplentes: Alex, Ivan, Richard, Jaime, Richi

A.D.ARGANDA: Jorge; Molina, Montes, Guaire, Mesonero, Ruiz, Iván, Pesca, Chuchi, Adrián, Sendín
Suplentes: Goyo, Sergio, Álvaro del Pino, Tena.

En el campo del Giner se dieron cita los dos mejores equipos del grupo tercero. Por nombre, trayectoria deportiva y presupuesto la lucha se presentaba desigual pero el terreno de juego y el escenario convirtieron al rival modesto en gigante y al visitante de campanillas en un rival pequeñito.

Comenzó el partido de la mejor manera posible para los propietarios del terreno de juego. Apenas se llevaba diputado algo más de un minuto cuando Casillas lanza una falta con su habitual maestría llegando el balón a Garci que, de espectacular cabezazo, consigue el primer gol para los locales. El Giner estalló de júbilo, el sueño empezaba a hacerse realidad y el gol asentó a los morados que empezaron a manejar el partido a su antojo ante una A.D. Arganda asustada ante el escenario que se le dibujaba y con un rival crecido. El miedo escénico también se puede crear en un campo modesto y la afición local lo creó (Gracias Joaquín, tu también jugaste este partido).

En el minuto 15, Casillas roba un balón en la línea de medios pero su llegada al área no pudo ser aprovechada ni por Pichu ni por Jorge pues el extremo local no estuvo acertado en su último pase. En el minuto 22 se produjo un disparo de Jorge Delgado pero sin consecuencias para el marco rival. Tenemos que llegar al minuto 30 para tomar nota del primer disparo del Arganda pero este salió ligeramente desviado por encima de la portería defendida con gran seguridad por Álvaro.

En el minuto 33, una falta lanzada magistralmente por Garci, auténtico mariscal del centro del campo, fue cabeceada por Rober motivando una gran parada del portero visitante Jorge que pudo desviar a corner.

En el minuto siguiente se fraguó el segundo gol local. Corner botado desde la derecha del ataque morado, Rober prolonga en el primer palo y Juli remata de cabeza a las mallas en el segundo ante el estallido del Giner.

Con el 2-0 en el marcador, sorprendentemente, los rojillos seguían esperando en su campo mientras los locales, cada vez más seguros de su juego, movían el balón de una banda a otra dominando completamente la situación y el tempo del partido. Así llegamos al final de los primeros 45 minutos con un resultado justo y ajustado a lo que se vivió en el terrero de juego; una A.D. Alhóndiga mandona y dominadora y una A.D. Arganda como asustada y agazapada en su campo.

En el segundo tiempo cambió algo el planteamiento visitante, los rojillos adelantaron líneas y el encuentro discurrió por unos cauces más igualados.

Así, las ocasiones se fueron repartiendo entre ambas porterías. En el minuto 10, Garci lanza un gran disparo que sale fuera por poco. En el 12, Juli remata de cabeza a la salida de un corner pero algo desviado. En el 21, Jorge dispone de una gran ocasión pero su potente disparo sale alto. En el 22, apuntamos un disparo de los visitantes que sale fuera por encima de la portería morada. En el minuto 27 se produce una de las mejores ocasiones de los rojillos: falta lanzada por Mesonero y gran parada de Álvaro que desvía a corner.

En el minuto 33 Casillas culmina de cabeza una gran jugada colectiva que mereció el premio del gol pero el cabezazo salió muy centrado y pudo ser detenido por Jorge sin problemas. En el 43 apuntamos una gran jugada individual de Richi sin consecuencias para el marcador y en 45 asistimos a una gran parada de Álvaro en el último lanzamiento a puerta de los visitantes. Final de partido, estallido de alegría en el Giner, invasión de campo de aficionados y de la cantera, mucha felicidad, mucha emoción, muchas lágrimas, mucha justicia, muchos sentimientos expresados en unos minutos inolvidables.

MUCHAS GRACIAS chicos por la felicidad que nos habéis regalado. A ti Álvaro, con dos paradas magistrales en el partido más importante; a ti Gabi, ejemplo de actitud, amor y compromiso hacia unos colores; a ti Rober, imperial en el juego aéreo; a ti Juli, por tu contundencia y colocación en una tarea defensiva brillante; a ti César, ejemplo de entrega y eficacia en tu cometido; a ti De Dios, pulmón inagotable del equipo; a ti Garci, emperador del centro del campo, gracias por regalarnos tu calidad; a ti Casillas, por tu trabajo, por tus arrancadas eléctricas, por tu importancia a balón parado; a ti Pichu, por la sabiduría que atesoras y por tu amor al club; a ti Jorge Delgado, por tus destellos de calidad, por el sosiego que pones al juego; a ti Jorge, por ser un futbolista con mayúsculas; a ti Iván, porque te has levantado después de una grave lesión para ayudar con tu fútbol a tu equipo; a ti Richard, por tu gran aportación al centro del campo cuando saltaste al terrero de juego; a ti Richi, por tu trabajo y tu velocidad; a ti Jaime, por tu fantástica temporada en el eje de la defensa; y a todos los demás, Álex, Migui, Pedro, Jony, Mario, Rodri, Angelito, Rubén Ruedo, Rafa Baena... por lo que habéis sumado para poder conseguir este sueño. Gracias a los jugadores del aficionado B, del juvenil A y B, a Chule..., y a ti Rubén, por haber sabido dirigir este equipo, dándole alma, siendo fiel a tus convicciones y no escatimando un minuto de tu tiempo para realizar un trabajo honesto e histórico para este club, y como no, a todo tu equipo, Blas, Juan Carlos, Uge, Manolo y Alberto por su trabajo y dedicación.

La temporada que viene nos vemos en Preferente, gracias a todos.

A.D. ALHÓNDIGA

Podéis comentar la noticia en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner