Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 34

Duro empate entre La Mutual y el Pasillo Verde que les deja sin ascender

Autor:
09-06-2014
Foto: futmadrid

 

Se llegaba al último partido de liga con cuatro equipos luchando por dos plazas de ascenso a Segunda Regional, la casualidad hizo que el último enfrentamiento de la temporada los cuatro dependiesen de sí mismos para lograr el objetivo, por una lado se enfrentaban La Chimenea "B" (cuarto) contra el Águilas del Lucero (primero) y La Mutual Juan XXIII (tercero) contra el Pasillo Verde Arganzuela (segundo), dos partidos de infarto para 90 minutos que marcarían todo un año de trabajo.

La Mutual Juan XXIII y el Pasillo Verde Arganzuela acabarían su partido sin marcar goles, resultado desastroso para ambos equipos ya que La Chimenea "B" ganaba su partido ante el Águilas del Lucero dejando fuera del ascenso a ambos equipos, aunque el Pasillo Verde Arganzuela aún tiene posibilidades de ascender a Segunda Regional como uno de los mejores terceros, pero ya dependerá de las bajas, fusiones y demás que se presenten para la próxima temporada en Segunda Regional.

 

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2013/14 )

 

La Mutual Juan XXIII

 

 

Pasillo Verde Arganzuela

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

Sin goles
 

ARBITRO:

Jesús Saldaña Córdoba, sin asistentes. Regular. Errores de apreciación y disparidad de criterio en las acciones, por lo demás correcto.

 

 

INCIDENCIAS:

Instalación Deportiva Piqueñas - (  Distrito Carabanchel - Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en perfectas condiciones. Se regó el campo tanto al inicio del partido como en el descanso ante la calurosa mañana. Alrededor de 250 aficionados, partido con un gran ambiente compartido por las dos aficiones.

 

CRÓNICA // Futmadrid

Domingo 8 de Junio de 2014, 34º jornada de liga del grupo 8º de Tercera Regional, segundo contra tercero, ambiente de gala, temperatura calurosa, una serie de condiciones que presagiaban un partido atractivo y lleno de emoción entre La Mutual Juan XXIII de Ángel Prieto y su segundo Isra Clemente y el Pasillo Verde Arganzuela del técnico Luis Alberto Fabio.

Si tenemos que ser sinceros, el partido no defraudó, ambos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego, bravura, determinación, ocasiones, y tanto unos como otros pudieron lograr ese gol necesario para estar la próxima temporada en la categoría superior, sin embargo, el fútbol a veces tiene momentos "crueles" y lo vivido ayer en las Instalaciones de "Piqueñas" resultó frustrante para unos y para otros. A Nosotros sólo nos resta decir que a pesar de no lograr el ascenso todos tienen que estar orgullosos del trabajo realizado, aunque tal vez no sirva de consuelo.

Pero hablemos de lo que aconteció en el terreno de juego.

Las dimensiones pequeñas del campo de fútbol permitió ver un partido donde el balón pasaba de un lado a otro del campo con facilidad, se palpaba el peligro en las diferentes acciones que ejecutaban ambos equipos, aunque en líneas general el encuentro fue igualado con dominio alterno en una primera parte que acabaría con empate a cero en el marcador.

Cada balón era luchado al máximo, futbolistas que ponían todas sus ganas en las acciones, el conjunto local situaba dos mediocentros paralelos en las figuras de Miguel y Nacho, mientras mantenía una gran movilidad en ataque con More muy activo en este primer periodo y la aportación ofensiva de Choco, por parte del conjunto visitante a una defensa en línea de cuatro hombres colocaban a Javi Crespo como mediocentro organizador, mientras Iván junto a Muñoz intercambiaban continuamente las posiciones en punta de ataque buscando resquicios en la zaga local.

La primera ocasión del encuentro llegaría a los 3 minutos del pitido inicial en una acción donde Choco pasaba en banda derecha a Vera quien subía con todo por su banda pero en el momento del golpeo al balón le saldría defectuoso marchándose fuera por poco. El inicio fue trepidante, los locales comenzaron algo mejor que el Pasillo Verde Arganzuela lo que daría paso a los primeros acercamientos del conjunto local.

El conjunto dirigido por Luis Alberto Fabio aguantaba gracias a la buena disposición táctica de Javi Crespo, que se bastaba en el centro del campo para imponer su personalidad, con ayudas en momentos puntuales de Andrés y Alberto, de vez en cuando sorprendían a sus rivales con pases a la espalda de la defensa pero en este primer periodo La Mutual Juan XXIII estuvo muy vivo y activo en todas sus líneas.

A los 8 minutos de partido, Capello intentó un disparo sobre la portería contraria desde muy lejos, pero el chut saldría muy desviado de su objetivo. Poco después el propio capitán del conjunto local penetraba por banda izquierda pero los foráneos lograban enviar el balón a corner, saque de esquina botado sin consecuencias.

El Pasillo Verde Arganzuela no llegaba con facilidad a los dominios de Joni, tan solo algún que otro pase interior que no fructificó y los golpeos a balón parado desde posiciones lejanas parecían las únicas opciones de un conjunto seguro de sí mismo en estos minutos iniciales. La primera acción de verdadero peligro por parte del Parque Verde llegaría a los 11 minutos de partido tras una falta lateral lejana desde banda derecha que Javi Crespo decide golpear directamente a puerta buscando la cepa del poste derecho de la portería de Joni, el perfecto golpeo acabaría con una perfecta intervención del meta local Joni, desviando el disparo a saque de esquina.

A los 13 minutos de partido Iker botaba un corner desde banda izquierda al segundo palo, donde lograba conectar de cabeza Rafa, pero sin ninguna precisión.  Poco después, a los 14 minutos de partido en otra falta lateral a favor de los visitantes, pero desde lado contrario, Javi Crespo golpeaba el esférico con mucha intención al primer palo y tras botar en el suelo se envenenaba, pero Joni una vez más con muchos reflejos lograba despejar la pelota a saque de esquina.

Pasado el primer cuarto de hora el encuentro tomó un respiro, y el Pasillo Verde ya niveló el dominio después de un inicio donde los locales se aproximaron más a portería que sus rivales. La banda derecha de La Mutual Juan XXIII era la más activa, sobre todo por las subidas y desmarques de un activo More, en una de esas internadas por banda zurda lograba apurar More la línea de fondo y su centro conseguía rematarlo de cabeza Choco pero sin precisión, era el minuto 24 de encuentro y la emoción seguía por todo lo alto.

A estas alturas de partido en el otro partido de la jornada La Chimenea "B" ya se había adelantado en el marcador por lo que el empate no le valía ni a La Mutual Juan XXIII ni al Pasillo Verde Arganzuela. En el minuto 25 de la primera parte el conjunto dirigido por Ángel Prieto volvía a llegar a los dominios del área del meta foráneo Alejandro, con una contra por banda llevada por Vera que finaliza con un disparo lejano que se marcharía alto. La réplica la daría Muñoz con un arranque espectacular desde su campo llegando al área local con mucha fuerza a pesar del intento de patada de Roberto (el colegiado le mostraría cartulina amarilla), pero Joni muy valiente salía a sus pies para evitar males mayores, saliendo la pelota a saque de esquina. El saque de esquina efectuado por José Javier a los 26 minutos de partido pudo suponer el primer tanto para el Pasillo Verde con un remate de cabeza en el segundo palo de Garci que acabó con una gran intervención del meta local.

Según avanzaba la primera parte Javi Crespo fue perdiendo frescura, lo que permitía a los hombres de centro del campo de La Mutual llevar más control sobre el juego que su rival. A los 34 minutos de partido llegaba la primera jugada polémica del encuentro cuando José Javier entraba por banda derecha y al intentar el centro el balón pegaba en la mano de Capello dentro del área, el colegiado estimaría involuntariedad dejando seguir la jugada, el propio Capello lograba despejar como podía de la zona peligrosa llegando el balón en la frontal del área a Javi Crespo quien tras controlar intentaba el disparo con pierna izquierda sin éxito, el balón saldría por línea de fondo muy desviado.

La Mutual Juan XXIII tenía más posesión de balón, pero el Pasillo Verde Arganzuela con la rapidez de Iván y la movilidad de Muñoz llegaba a preparar algunas contras con claras intenciones ofensivas. Durante el partido la riqueza táctica de ambos entrenadores estuvo siempre presente, con cambios continuos de posición de jugadores para buscar siempre alternativas de cara a gol. Transcurría el minuto 40 de partido cuando una falta lateral en banda derecha a favor del conjunto visitante presagiaba peligro, ante la pelota Muñoz y Javi Crespo, la jugada ensayada acababa con un disparo raso a la barrera de Javi Crespo tras tocar ligeramente Muñoz.

Se entraba en el último minuto de la primera parte cuando los locales montaban una rápida contra por banda derecha que More colocaba en la frontal del área para que Rafa peinase de cabeza hacia la otra banda, el balón tras botar en el césped pegaba en el brazo de Sergio Prado de forma involuntaria, pero esta vez el árbitro de la contienda pitó la infracción y sancionó al jugador con cartulina amarilla, la falta era muy peligrosa en la frontal del área escorada a la izquierda. Se colocaba ante el esférico More con la vista puesta entre los tres palos, el golpeo con pierna derecha acabaría saliendo el balón por encima de la portería defendida por Alejandro. Con esta jugada se acabaría una intensísima primera mitad.

Si la primera mitad estuvo llena de fuerza y garra, la segunda también tuvo lo suyo, pero además con mejores ocasiones de gol de ambos equipos que tampoco fructificaron.

En  la segunda parte el conjunto local volvió a salir más entonado que su rival, sin embargo el encuentro era totalmente equilibrado. El primer intento de remate a portería llegaría tras un saque de esquina botado por José Javier al primer palo para la llegada de Javi Crespo que empalaba según le venía pero se marchaba fuera, era el minuto 48 de encuentro.

El técnico local colocó más adelantado a Miguel en esta segunda parte para no dejar tanta libertad al centro del campo del Pasillo Verde, a la vez Choco de vez en cuando se dejaba caer en banda izquierda haciendo que los centrales visitantes se abrieran y dejaran más huecos para las internadas desde atrás, por su parte Luis Alberto Fabio mantuvo sus sistema de juego con un voluntarioso Muñoz en punta y la entrada desde segunda línea de Alberto, con José Javier e Iván como interiores.

En esta segunda parte el rítmo no bajaba, La Mutual Juan XXIII saldría a por el partido pero una extraordinaria intervención de Alejandro Val con una gran parada a un mano tras un tremendo disparo de Nacho, evitaba el primer tanto del conjunto local. El meta visitante estuvo perfecto durante todo el partido, en su sitio, atento, con excelentes reflejos y muy buena colocación. La gran parada del portero visitante no sería la única, de inmediato en otro acercamiento de los "blancos" volvía a colocar una acertada mano cuando el balón entraba a portería.

El arranque de la segunda parte de La Mutual parecía esperanzador para el equipo, la banda izquierda con la intervención una y otra vez de Choco que se dejaba caer a ese lado estaba poniendo en jaque a todo el entramado defensivo de un Pasillo Verde que no encontraba su sitio. A los 52 minutos de nuevo otra acción de Choco permitía a Vera hacerse con el balón entrando en el área y en la disputa ante José Javier caía dentro del área, el colegiado dejaría seguir el partido en una acción que no pareció infracción aparentemente.

Si La Mutual Juan XXIII había tenido ocasiones claras para haber inaugurado el marcador, a los 54 minutos de partido la oportunidad pasaba ahora a las filas verdiblancas, después de una recuperación de balón en el centro del campo, el balón le llegaba a Miguel que colocaba un gran pase entre líneas para Iván que estaba habilitado, el meta local Joni vio perfectamente la jugada y lograba adelantarse al delantero visitante por unos centímetros, el despeje desde el suelo forzado pegaba en Roberto y el balón se marchaba a saque de esquina, aunque bien pudo entrar dentro de los tres palos.

En el minuto 55 un pase interior sobre Choco acababa con el meta Alejandro atrapando el esférico ante los pies del delantero local en una acción de reflejos y valentía. Un par de minutos después el Pasillo Verde tenía una falta a favor en la frontal del área que la ejecutaba Muñoz sobre la barrera, el posterior rechace le llegaba de nuevo y el segundo intento de disparo lejano se marchaba muy desviado.

Quedaban ya una media hora de partido y permanecía en el casillero un empate que no le valía a ninguno. En el minuto 60 los locales tendrían un saque de esquina a favor desde banda derecha, el centro al área pequeña era despejado a dos manos por el meta Alejandro, pero el rechace le llegaba a Capello en el segundo palo disparando a puerta con opciones de anotar, pero el balón pegaba en un defensor marchándose la pelota a corner, se botaba sin consecuencias.

El partido estaba siendo entretenido, no tenía mucha calidad, pero de lo que se trataba era anotar un gol para salir victorioso y lograr el ascenso. Se llegaba así a los 62 minutos de partido con la ocasión más clara hasta el momento para el equipo local en una acción individual de Choco que acabaría con un tremendo chut que Alejandro tocaría suficiente con la punta de los dedos para logra que pegara el esférico en el larguero y se perdiera por línea de fondo. Los ataques eran por oleadas, y tras la gran ocasión de Choco de inmediato llegaría una nueva jugada polémica con un pase al área que Rafa lograba tocar con la cabeza para elevar la pelota lo suficiente y colocarla dentro de la red, pero el colegiado había pitado ya fuera de juego del pupilo de Ángel Prieto.

En el minuto 66 del choque el Pasillo Verde Arganzuela tenía un saque de esquina a favor desde el lado izquierdo que Sergio Prado cabeceaba con todo fuera. Según pasaban los minutos el partido se abría, ambos equipos necesitaban el gol, lo sabían y ponían toda la carne en el asador para lograrlo.

La lucha era titánica, se pasaba de un área a otra continuamente, en el minuto 74 José Carlos lograba rematar un saque de esquina, pero lo forzado de la situación evitaba males mayores para los visitantes, el tiempo se agotaba inexorablemente sin que ninguno de los dos equipos abriese el marcador.

A los 83 minutos llegaba una nueva jugada en el área visitante con caída de un jugador local en un balón dividido, de nuevo pareció más un lance del juego que una falta. Los nervios se acumulaban, la ansiedad también hacía presencia, la emoción seguía en el ambiente, quizás en estos momentos el equipo que hubiera mantenido la cabeza fría se hubiera podido hacer con la victoria, pero la situación era complicadísima porque el empate dejaba fuera del ascenso a unos y a otros.

Si La Mutual Juan XXIII había tenido la victoria en momentos puntuales de la segunda parte, en el tramo final del partido pudo llevarse los tres puntos el Pasillo Verde Arganzuela con acciones de verdadero peligro. En el minuto 86 en una falta lateral a favor de los locales el balón llegado al área acabaría en el fondo de la portería defendida por Alejandro pero el colegiado pitaría un fuera de juego claro de Juanjo. En el 87 se producía una gran jugada del conjunto de casa que finalizaba Vera con un disparo que se marchaba por encima de la portería del Pasillo Verde.

A los 89 minutos el Pasillo Verde montaba una contra cortada por unas manos de Iker, aunque esta vez el árbitro no mostró cartulina, la falta peligrosa le daba una oportunidad a los visitantes de hacerse con el partido en el último suspiro, sería Roberto el encargado de sacar la falta pegando al balón con potencia pero raso, pegando en la maraña de piernas de la barrera, un minuto después la mano se producía en campo contrario a favor de La Mutual, unas manos de Jesús que de nuevo no mostraba cartulina el colegiado, la falta sacada al área por Vera la remataba de cabeza More sin peligro para el guardameta Alejandro Val.

A los 91 minutos un saque de esquina a favor del Pasillo Verde acabaría con Joni tocando la pelota lo justo para que Muñoz no llegara al remate de cabeza, y un minuto después Iván lograba quedarse solo ante el portero local colocando levemente el balón por encima del portero con un perfecto toque de cabeza pero cuando la pelota entraba en la portería ahí llegaba Hermes para evitar el tanto mandando el balón a corner.

A los 93 minutos Choco lograba llegar a un balón largo y sacar un centro al área que Capello lograba recoger y chutar a puerta ante la oposición de Garci que lograba taponar y enviar a saque de esquina una pelota peligrosa, el posterior saque de esquina acaba con un despeje contundente de la zaga foránea.

La última jugada de peligro llegaría a los 95 minutos tras un saque rápido lateral que le llegaba a Iván, pero éste inocentemente chutaba flojo a las manos del meta de La Mutual, con esta acción no hubo tiempo para más, acabando los jugadores totalmente desolados tumbados en el terreno de juego.

Al final empate inicial a cero que no permite ascender a ninguno de los dos, aunque el Pasillo Verde Arganzuela puede tener opciones de ascender como uno de los mejores terceros de todos los grupos de Tercera Regional

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

 

ISRA CLEMENTE ( 2º Entrenador La Mutual Juan XXIII ):  

" Se ha dado todo, no se ha podido, hemos tenido muchas ocasiones pero no ha habido manera, unas veces por el portero y otras por nosotros mismos y no hemos marcado, nos quedamos a un gol de subir "

 

LUIS ALBERTO FABIO ( Entrenador Pasillo Verde Arganzuela ):

- " Creo que el empate ha sido justo, al final el partido ha sido un correcalles, podíamos haber hecho gol cualquiera de los dos equipos "

 

   VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí     

 

Futmadrid@2014

Ajax Spinner