DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Villaverde Bajo

El 26 de agosto de 2019 iniciará la pretemporada el nuevo proyecto de la A.D. Villaverde Bajo

Autor:
13-08-2019
Diego y Adri, dos de los refuerzos del Villaverde Bajo /// Fotos: AD Villaverde Bajo

 

Numerosos cambios en la plantilla con Toni Blancat como "director de orquesta"

 

La Agrupación Deportiva Villaverde Bajo prepara una nueva temporada en Primera Regional con numerosos cambios, tanto en la parcela técnica como en la plantilla, el equipo comenzará los entrenamientos el próximo 26 de agosto de 2019 en el campo del Centro Cultural Los Rosales en Villaverde, dónde están citados 22 futbolistas confirmados y 10 jugadores a prueba.

Los profundos cambios en el equipo comenzaron dentro del cuerpo técnico, con la salida de Samu Fernández, recogía el testigo del banquillo Toni Blancat, quien se ha rodeado de un grupo de profesionales a la altura de lo que demanda el club.

Junto a Toni Blancat trabajarán, Jesús Sevilla como segundo entrenador, Álvaro Pérez en la parcela de la preparación física, Jesús Aragón como entrenador de porteros, Eva Pascual haciendo funciones de fisio, Pedro Redondo como auxiliar técnico, Vicente Gutiérrez como analista táctico, y la inestimable colaboración de Emilio López como delegado.

Respecto a la plantilla, han sido muchos los jugadores que han causado baja, hasta 16 futbolista no continuarán en el equipo en este nuevo curso, son bajas: Randy, Ceballos, López, Sergio García, Garrido, Pedro González, Marcos González, Juárez, Tomás, Méndez, Iván, Sevi, Roberto, Javier, Abdu y Segarra.

Tan solo seis futbolistas permanecen de la temporada pasada, Alberto Galisteo, Dani Berzal, Jony, Rida, Angelillo y Dani Arévalo "Are", a los que se les unen promocionando del juvenil, el mediocentro de 19 años Javier Villahermosa y el extremo zurdo Óscar Sánchez, futbolista que destaca por su descaro, verticalidad y acierto de cara a gol, una apuesta por la cantera con dos futbolistas que han demostrado su valía durante la temporada pasada.

El resto de incorporaciones son 14 futbolistas, que permiten reforzar con garantías un grupo que se completará tras la pretemporada y el nivel dado por los jugadores a prueba.

Llegan al equipo de Villaverde:

- Diego De la Fuente Donoso "Diego", arquero de 20 años, llega desde el filial del C.D.C. Moscardó dónde jugó la temporada pasada 27 partidos como titular, club éste dónde se formó, aunque estuvo una temporada de juvenil en la EMF Aluche. Guardameta prometedor, destaca por su agilidad, organización y valentía.

- Francisco García González "Paco", veterano central de 37 años, un futbolista de gran experiencia en la categoría, llega desde las filas del ADC San Fermín, dónde ha estado jugando las últimas dos temoradas, anteriormente jugó en varias etapas en la A.D. Orcasitas, y también en el Santa Eugenia, un futbolista que aportará seguridad y saber estar en el centro de la zaga.

- Antonio Óscar Alonso Sánchez "Toño", otro defensa central llegado desde la A.D.C. San Fermín, cuenta con 24 años, jugador que dadas sus características puede actuar también como pivote defensivo, destaca por su juego aéreo y su excelente salida de balón.

- Adrián Torrado Vázquez "Torrado", otro de los refuerzos defensivos para el equipo, tiene tan solo 20 años y puede actuar tanto en el centro de la defenda como de lateral. Llega desde el filial del Tres Cantos CDF. Jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, así como en el Puerta Bonita, pasando en su segundo año de juvenil al Alcobendas Sport.

- Gabriel Jiménez Requena "Gabi", defensa de tan solo 19 años que procede del D.A.V. Santa Ana Juvenl Autonómica, durante la temporada pasada llegó a jugar dos partidos con el primer equipo de Tercera División. Anteriormente jugó en el Rayo Majadahonda, y en la cantera del Atlético de Madrid.

- Raúl González Pérez "Raúl González", otro jovencísimo jugador que querrá demostrar su valía en la Primera Regional, lateral izquierdo de 18 años llega desde el C.D. Vicálvaro. Futbolista de gran potencial, destaca por su polivalencia, personalidad y carácter.

- Marco Camacho Portillo "Marco", zaguero de 26 años, Ha jugado en clubes como AFE, Rayo Majadahonda, Atlético Pinto (dónde jugó en Juvenil Nacional), Atlético Valdemoro en Prtimera Regional y ADC Sanfer.

- Daniel Suero Guijarro "Dani Suero", otra de las llegadas de jóvenes valores, mediocentro con mucha calidad procede del Juvenil Autonómica de la EF Concepción. También jugó en los juveniles del Atlético de Pinto y en la cantera del Atlético de Madrid. Tiene 19 años y puede adaptarse a jugar como mediapunta.

- Álvaro Acosta León "Mini", futbolista que regresa al equipo tras su paso por el C.D. Alzola Halcones, mediocentro de 19 años que destaca por su técnica con el balón en los pies, futbolista de enorme proyección.

- Javier Miguel González Cantador "Javi González", centrocampista de 28 años llegado desde las filas del vecino Racing Villaverde CF. Futbolista de calidad, destaca por su visión de juego y elección en la jugada, también jugó en el filial de la A.D. Parla.

- Daniel Rivera Rodríguez "Nano", jugador procedente del A.D.C. San Fermín, tiene 25 años por lo que se encuentra en plena madurez futbolística, jugador de gran técnica. Su posición natural es la de mediapunta.

- Adrián Camacho Portillo "Adri", hermano de Marco, futbolista con experiencia, potencia y fortaleza para un delantero de 27 años con gol en sus botas. Durante la temporada pasada jugó en el ADC San Fermín anotando 18 goles. Futbolista que jugó en la cantera de Las Rozas, Rayo Majadahonda y Getafe CF, club éste último dónde finalizó su etapa juvenil para pasar a formar parte de Los Yébenes San Bruno en su primer año como sénior, también ha jugado en el Atlético Valdemoro y Racing Villaverde.

- Emilio Morillas Clemente "Emilio", delantero de 20 años llegado desde el Tres Cantos CDF "B", puede actuar también como interior, destacando por su velocidad y sus contínuos desmarques. Formado en el C.D. Puerta Bonita, llegaría al Alcobendas Sport en su segundo año de juvenil, finalizada esa etapa recalaría en el filial del Tres Cantos.

- Sergio Manjón Marqués "Chuky", futbolista de 25 años que puede jugar tanto de delantero como de mediapunta, el 14º refuerzo confirmado, llegado desde el A.D.C. San Fermín, aunque su trayectoria deportiva la desarrolló principalmente en el Racing Villaverde, también jugó en la cantera del Atlético de Madrid.

Una plantilla que en líneas generales destaca por su juventud y calidad, con algunos elementos veteranos que darán consistencia al bloque.

Ya queda menos para que todo empiece y la A.D. Villaverde Bajo prepara los motores para iniciar los entrenamientos en unos días.

     

 

Ajax Spinner