Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 1

El Absolut Sport Pozo derrotó al C.D. Atocha jugando a la contra

Autor:
17-09-2013
Foto: futmadrid

1ª Jornada ( Tercera Regional – Grupo 7 ) – Temporada 2013-2014

 

[email protected]

El pasado domingo 15 de Septiembre comenzó la competición en la regional madrileña. A las 9 de la mañana jugaban el Absolut Sport Pozo, equipo vallecano que este año ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Sección Deportiva de El Pozo, contra el Club Deportivo Atocha, equipo nacido la temporada pasada del barrio de Atocha y donde la mayoría de sus jugadores pertenecen a los Salesianos de Atocha.

 

ALINEACIONES

ABSOLUT SPORT POZO

C.D. ATOCHA

1.-  Perona

13.- Dani (A)

2.-  Javi (A)

2.-  Nacho (A)

3.-  Pedro

7.-  Edu (A) (45´)

4.-  Fer

4.-  Jota

5.-  Uru

5.-  Santos ( Capitán ) (A)

6.-  Mur (70´)

6.- Ricardo (72´)

8.- Dani

18.- Jesús

10.- Txema

10.- Óscar

9.-  Lalo (11´)

9.-  Prodan

7.-  Po

11.- Vázquez

11.- David ( Capitán)

12.- Jorge

Suplentes:

Suplentes:

14.- Pete (70´)

15.- Molina (45´)

15.- Erik (11´)

20.- Barrios (72´)

-

-

-

-

-

-

Entrenador

Entrenador

David Herrero

Jota Martínez

Árbitro: Amando Gómez González

Estadio: Polideportivo Alberto García. Unos 20 espectadores

GOLES:

1-0 David m. 20´

2-0 David m. 92´

 
 

Absolut Sport Pozo

 

C.D. Atocha

 

 

CRÓNICA // futmadrid

Comenzaba la liga en el grupo 7º de Tercera Regional con un partido madrugador, eran las 9 de la mañana del domingo 15 de Septiembre cuando tenía que dar comienzo el primer choque de la temporada, el Absolut Sport Pozo contra el C.D. Atocha en el Polideportivo Alberto García en la barriada del Pozo del Tío Raimundo.

Con un ligero retraso sobre el horario previsto dio comienzo el partido, sin apenas tiempo para colocarse en el terreno de juego el Atocha dispuso de la primera ocasión para haber inaugurado el marcador, falta por manos a unos 35 metros de la portería que Santos colocaba como un guante al segundo palo quedándose el balón franco a los pies de Ricardo quien disparó con potencia pegando el esférico en el lateral de la red.

En estos primeros compases los visitantes comenzaron mejor, con ganas y bien posicionados tenían el control del juego ante un Absolut Sport algo más anárquico. En el minuto 6 de partido Jorge por banda izquierda se marchaba de su marcador para realizar un centro al área que no encontró rematador.

Tan solo habían transcurrido 7 minutos de partido cuando el delantero centro Local Lalo se lesionaba en una acción de ataque al forzar su llegada al balón, los intentos de recuperación serían infructuosos y cinco minutos después saldría sustituyéndole Erik.

El primer acercamiento con peligro por parte de los pupilos de David Herrero llegaría a los 12 minutos tras una jugada elaborada de banda a banda que culminó Txema con un disparo flojo que atrapó sin problemas Dani.

 

El conjunto de Atocha estaba siendo superior a su rival, sobre todo a partir del cuarto de hora con una presión a la salida de balón que el conjunto vallecano era incapaz de contrarrestar, el interior Jorge con su verticalidad ponía en aprietos a la defensa del Absolut Sport, mientras que el capitán Santos con sus saques de banda largos era un peligro constante cada vez que ejecutaba un lanzamiento de banda.

Por su parte el Absolut Sport Pozo no era capaz de enviar balones potables a su delantera, aunque en defensa con Fer y Uru en el centro ponían criterio a la hora de cortar toda llegada del conjunto dirigido por Jota Martínez.

En el minuto 16 Uru cometía falta por manos, falta ejecutada al área por Vázquez que Fer de cabeza cortaba para enviar a saque de esquina, la posterior contra del equipo local acababa con un centro de Erik al área que atrapaba Dani ante la llegada de Dani.

El primer gol del partido llegaba tras un penalti tan claro como innecesario sobre Dani del lateral Edu a favor del equipo local, David sería el encargado de lanzarlo, con tranquilidad colocaba el balón por el centro y raso engañando al cancerbero visitante poniendo el 1-0 en el marcador a los 20 minutos de juego.

El Atocha no se merecía ir perdiendo, pero el fútbol tiene estas cosas, de todas maneras los pupilos de Jota Martínez siguieron intentando el gol, con una fuerte presión en la salida de balón conseguían recuperar la pelota con ciertas garantías, a los 26 minutos tras una nueva recuperación de balón en saque de banda Santos colocaba el esférico en el área y en rechace Jorge empalaba la pelota pero le saldría fuera, entre las protestas visitantes que reclamaban un penalti sobre Jesús.

 

Un minuto después tras un saque de esquina desde banda izquierda para el C.D. Atocha Edu conseguía cabecear perfectamente sobre puerta pero un seguro Perona repelía el golpeo a córner en una gran intervención, la mejor ocasión visitante era abortada.

En el minuto 31 el Absolut Sport Pozo aprovechaba una contra con un balón largo que el colegiado estimó manos del portero visitante al cortar la jugada fuera del área, aunque aparentemente no lo pareció entre las protestas de uno porque no consideraban manos y la de otros reclamando la cartulina roja por cortar una acción clara de gol, al final amarilla y falta al borde del área que no tendría consecuencias.

En el minuto 34 el conjunto foráneo tendría una nueva ocasión tras un saque de esquina realizado por Jesús al segundo palo,  pero el remate de cabeza de Jota se marchaba alto. Un minuto después Prodan lo intentaba con un disparo raso tras un nuevo robo de balón en el centro del campo.

Los saques de banda laterales eran un peligro latente para los intereses del equipo dirigido por David Herrero, con el agravante de que era el equipo visitante quien siempre acababa la jugada, como a los 38 minutos cuando Ricardo finalizaba con un disparo alto una de esas jugadas de banda al aprovechar una vez más el rechace.

La última ocasión de la primera parte llegaría en una acción de estrategia al ejecutar una falta lateral Óscar sobre la internada por banda del mismo lateral que Jorge, el jugador más incisivo de su equipo en esta primera parte, finalizaba con un disparo que Perona rechazó con decisión.

El partido acababa con 1-0 para el Absolut Sport en una primera parte donde el Atocha puso más empeño.

La segunda mitad fue un partido con menos ritmo, algo normal teniendo en cuenta el cansancio físico y ser el primer partido de liga, una segunda parte donde el C.D. Atocha no fue capaz de penetrar sobre el gran posicionamiento táctico del Absolut Sport, que en esta segunda parte con unas contras letales pudo ampliar el marcador a su favor.

El primer acercamiento con peligro en la segunda parte sería en un nuevo saque de banda largo de Santos que Óscar lograba rematar pero Perona, muy seguro durante todo el partido, lograba enviar a saque de esquina.

En la segunda parte hubo menos ocasiones de gol, incluso el trabajo táctico de los hombres de David Herrero lograría evitar la peligrosidad  los saques de banda del conjunto visitante.  Si en la primera parte Jorge por banda y la gran presión del Atocha llevó a los “Salesianos” a dominar la situación, la segunda parte cambió totalmente y Jorge al igual que sus compañeros entrarían en la oscuridad.

Por su parte, el equipo vallecano con un excelente trabajo jugó con más comodidad y con un peculiar estilo de juego que le resultó positivo, el excelente trabajo en la media de Erik luchando incansablemente, el  aporte de robustez defensiva del meta y los defensas, así como la velocidad por banda de Dani y Txema junto con la calidad de David hicieron que el choque se decantara a su favor.

La falta de ocasiones claras era patente, en el minuto 62 se cometía falta sobre Vázquez en la frontal del área, que Prodan lanzaría sobre la barrera sin consecuencias. Poco después la llegada sería para el Absolut por medio de Po pero sin consecuencias.

 

A los 71 minutos Santos colocaba otro balón desde la banda para que Prodan tras controlar chutase fuera, pero ya el desgaste físico se hacía visible. Las ocasiones serían poco reseñables, hasta que en los últimos momentos con el Atocha volcado y sin fuerzas el conjunto local mató el partido.

En el minuto 80 tras unas manos de Santos, sacaba la falta Pete, pero le saldría alta. A los 88 minutos Nacho tocaba el balón con la mano en el centro del campo, la falta ejecutada sobre un lateral acababa con un centro de cabeza en prolongación de Dani sobre David, pero el meta visitante Dani muy atento le quitaba el balón de la cabeza al delantero local en el último instante.

Ya en el minuto 90 Erik desde el centro del campo colocaba un gran pase al hueco sobre la carrera en desmarque de Dani  y ante la salida del guardameta la ponía por encima rozando el larguero por fuera en una clarísima ocasión de gol para el Absolut, éste aviso se certificó en el minuto 92 tras una nueva contra  que culminó perfectamente David ante la salida del meta Dani, subiendo el 2-0 en el marcador, segundo de su cuenta y segundo de su equipo.

Con el 2-0 acabó el partido.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

DAVID HERRERO ( Entrenador Absolut Sport Pozo ):

" La verdad es que en la primera parte el partido ha estado más igualado, el equipo ha sabido sacarlo adelante, hemos aprovechado nuestra velocidad por las bandas y hemos tenido alguna ocasión más que han cortado con la mano que el árbitro no ha expulsado, solo ha sacado amonestación, y al final en el último minuto, aunque hemos tenido varias hemos matado el partido. “.

“ Los conozco a todos porque han sido mis compañeros, hay gente nueva que ha venido a aportar, y creo que tenemos un proyecto ilusionante para poder ascender. Tenemos un convenio a efectos reales con el Pozo, así tenemos un equipo en Segunda Regional  y este equipo en Tercera , y entre los dos sacamos unas plantillas lo más competitiva posible “.

 

JOTA MARTÍNEZ ( Entrenador C.D. Atocha ):

" En la primera parte hemos tenido nuestras ocasiones, no está mal, es un equipo que nos había ganado el año pasado, el portero de ellos ha hecho un par de paradas buenas. Luego ha habido un penalti innecesario, pero bueno…, el fútbol tiene estas cosas “.

“ Esta temporada aparte de divertirnos, como el Club lo fundamos el año pasado es intentar subir un escalón e intentar tener mejores resultados que la temporada pasada “.

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Ajax Spinner