DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

El Aranjuez finaliza su pretemporada empatando en “El Deleite” con el CD. Toledo

Autor:
13-10-2020
Fotos // Julio Montero

 

El encuentro disputado el pasado domingo 11 de octubre acabó 1-1

Crónica // Julio Montero

Ultimo test de pretemporada para el conjunto rojillo tras su partido amistoso disputado este pasado domingo día 11 en “El Deleite” frente al CD. Toledo que terminó con resultado de empate a un gol.

Nueve han sido los encuentros de pretemporada que ha disputado en la misma el equipo de Jesús López y, curiosamente, en el apartado de victorias, derrotas y empates aparece el mismo guarismo: tres.

Aunque es obvio que, sin puntos en juego, los resultados quedan en un plano secundario, uno de los objetivos en estos partidos ha sido poder ir viendo la evolución del trabajo de una plantilla que ha ido asimilando las ideas y el concepto de juego que persigue el entrenador con el punto de mira puesto ya en el comienzo liguero este próximo domingo día 18, a partir de las 12 horas en “Los Prados” frente al Móstoles URJC.

Y aunque, remitiéndonos a ese trabajo de pretemporada y sobre todo a esos resultados, independientemente de los mismos, el conjunto rojillo ha dejado buenas sensaciones cara a la que será su vuelta, seis temporadas después, a la tercera madrileña donde ha quedado encuadrado en el subgrupo “B”.

Es pronto quizás como para extraer conclusiones, pero no es menos cierto que algunos detalles, según ha ido avanzando la pretemporada, nos permiten hacer un juicio de valor y hacerlo de manera positiva para cuando en disputa estén los puntos en juego.

Escribía recientemente en su columna de MARCA José Vicente Hernáez que los intelectuales del balón dicen que los partidos amistosos son como una tortilla de patatas sin sal y no va a ser quien esto escribe quien les lleve la contraria, pero no es menos cierto también que estos partidos son lo que son y sirven para lo que sirven que no es otra cosa que para probaturas. 

Probaturas y ensayos, cuando de pretemporada se trata, encaminados a una rápida y pronta puesta a punto de una plantilla de jugadores que ha trabajado y sigue haciéndolo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición liguera.

Será a partir de ahí cuando, ahora sí, los resultados ya si tengan el valor que merecen. Será donde los puntos en juego tengan realmente el valor necesario como para determinar y conocer si los objetivos marcados por los clubes se cumplen o no. Mientras tanto lo realizado antes queda en salvas de fogueo.

Dejando de lado esta reflexión, volviendo a lo que fue este pasado 1-1 entre Aranjuez y Toledo hablamos de un partido muy igualado como así refleja el resultado.

Un partido, en su primera parte, donde el Aranjuez alineaba de inicio a Portillo en portería con Morcillo, Javi Jimenez, Bulga y Juanlu en la línea defensiva; Manu y Crespo en el centro del campo con Mora y Brayan en los costados y Lora y Mario en punta.

Ya en la segunda mitad, avanzada esta, saltaban también al terreno de juego Iván, Cuchillo, Carpin, Adrián, Juanki, Cartas, Jaime, Olivar y Luengo.

Por su parte en el CD. Toledo, su entrenador Roberto Aguirre sacaba de inicio a Sergio en la portería con Esparza, Cubero, Gomis y Carlos en defensa; Defe, Antón, Fifo y Sabaté en el medio campo y Leo y Antonio arriba.

Ya en la segunda parte jugaron Nico, Cesar, Aller, Mansour, Uge, Silvio, Alex Martín, Robledo, Moreno, Titi y Colastra.

Primera parte muy igualada donde curiosamente los dos goles que se anotaron en el encuentro llegaban en la misma en unos primeros cuarenta y cinco minutos sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de hacerse con el control del balón, aunque era el Aranjuez el conjunto que se mostraba algo más activo y un poco más fiable que su rival.

Pocas ocasiones de gol sobre una y otra portería, aunque fue en el minuto dieciocho cuando llegaba el 1-0 en una acción previa entre Mario y el guardameta Sergio donde este forzado a salir casi del área, despejaba erróneamente y el balón le llegaba a Mora para terminar con el mismo en el fondo de la red.

Curiosamente se daba la circunstancia que en la jugada previa al gol ribereño, el capitán Bulga, sacaba casi sobre la misma línea de gol un balón que, ya sobrepasado Portillo, hubiera significado el 0-1.

Ese 1-0 de Mora espoleó ligeramente a un Toledo que se estiró un poco más sobre el terreno de juego y así, en el minuto treinta y cinco, en un balón que llegó desde el costado derecho de su ataque, era Fran Sabaté, dentro del área y a placer, el que conseguía el gol del 1-1 con el que, minutos después, se llegaba a la finalización de la primera mitad.

En la segunda parte, el técnico ribereño siguió apostando por el mismo once inicial hasta que avanzada la misma recurría a los jugadores que se encontraban en el banquillo.

Situación parecida en el conjunto toledano al dar entrada sobre el terreno de juego su entrenador al resto de jugadores que no lo habían hecho antes.

El partido a partir de ahí, con ciertos altibajos y con un juego falto de consistencia en ambos equipos, transcurrió sin muchas exigencias con un Aranjuez que fue quien estuvo más cerca como para haber desnivelado el 1-1.

Aunque el Toledo al adelantar líneas dificultaba en exceso las llegadas ribereñas sobre el área toledana, primero Juanki, en el minuto setenta y cinco con un lanzamiento de falta directa que terminó con el balón golpeando el poste y luego, en el minuto ochenta y siete, Olivar tras recibir un perfecto envío de Jaime, solo ante el guardameta enviaba cruzado fuera por poco, fueron los que estuvieron cerca del que pudo haber sido el 2-1 y al final haber permitido a su equipo alzarse con la victoria.

Empate final, 1-1, atrás quedaron las pruebas y los experimentos y ahora ya, este próximo domingo, empieza el fútbol de verdad. 

Ajax Spinner