Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

El Aranjuez se alza con el Trofeo del Motín 2018 al vencer en los penaltis al Getafe “B”

Autor:
07-09-2018
Fotos: Julio Montero

 

El partido finalizó 0-0 al término de los 90 minutos

Crónica /// Julio Montero

Ribereños y getafenses se veían las caras en “El Deleite” este pasado jueves 6 de septiembre con motivo del encuentro amistoso correspondiente al Trofeo del Motín que organizaba el Real Aranjuez en un partido además que servía como presentación del club ribereño ante su afición.

Un partido con un conjunto de preferente, el Aranjuez, ante un tercera división, el Getafe que, aunque en el tiempo reglamentario no hubo goles, en buena parte del mismo resultó entretenido para los aficionados que se dieron cita en el estadio ribereño.

En la primera mitad, las intenciones y predisposición del conjunto rojillo eran claras y así de esta forma comenzaba el Aranjuez a jugarle de tú a tú al filial getafense.

En los primeros compases del partido era el conjunto de” Jaro” Vadillo el equipo que le ponía algo más de chispa al encuentro.

Era el Aranjuez el que, bien plantado y posicionado sobre el terreno de juego, originaba más peligro sobre la portería rival.

Los ribereños, con más intensidad que el Getafe, sin llegar es verdad a crear ocasiones de gol eran los que más cerca estaban de ello hasta que, según pasaban los minutos, a partir aproximadamente del treinta, el partido tendía a igualarse.

Las ganas por adelantarse en el marcador eran ribereñas y aunque el guardameta getafense Valero no pasaba muchos apuros, los escarceos ofensivos ribereños por parte, sobre todo, de Ernest y Fabre podían hacer pensar a los de Vadillo que podrían ser capaces de marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

No fue así y a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador seguía igual que al comienzo del partido: 0-0.

Ya en la segunda parte, el Aranjuez seguía intentando ponerse con ventaja, pero según pasaban los minutos y con el partido algo más trabado que en la primera parte, los goles seguían sin llegar en una y otra portería.

Aun así, por momentos, y con algunas carencias ofensivas por parte de ambos conjuntos, la incertidumbre por conocer que equipo pudiera hacerse con la victoria era motivo de conjeturas por parte del público asistente.

Se detectaba cierto conformismo y falta de intensidad en los getafenses ante un Aranjuez que no se conformaba con el 0-0 y que ponía algo más sobre el terreno de juego y aunque los cambios en uno y otro equipo no daban el resultado deseado en lo que al desarrollo del encuentro y resultado final del partido se refiere, no era menos cierto que era el Aranjuez el equipo que con más ahínco buscaba una victoria que no llegó en el tiempo reglamentario del encuentro y sí ya en los lanzamientos desde el punto de penalti para un equipo, acertado al cien por cien, con los goles de Olivar, Juanki, Morcillo, Carlos y Bulga que permitían al final a los ribereños alzarse como campeones con el trofeo.

Aunque esa victoria llegaba desde los once metros en la tanda de penaltis y aunque también aún es pronto para extraer conclusiones, en términos generales la impresión que causó el equipo entre socios y aficionados ribereños fue más que positiva.

El Aranjuez formaba inicialmente con Guille, Plata, Bulga, Raúl, Juanlu, Fabre, Carpin, Carlos, Choche y Ernest.

En la segunda mitad también jugaron Portillo, Dani, Juanki,Olivar, Félix,Karim, Romo, Morcillo, Marcel, Sampa y Luis Serrano.

El Getafe “B” lo hacía con un once inicial en el que estaban Valero, Lapa,Fran, Nacho, Poulolo, Martínez, Javi Martín, Edwin, Galo, Segura y Kevin.

Tras el descanso entraban al terreno de juego Ismael, Acosta, Melgar, Romero y Ángel.

Antes del comienzo del partido se llevaba a cabo la presentación individualizada de los integrantes de la plantilla ribereña ( un total de 23 jugadores), el cuerpo técnico y directiva.

El Aranjuez presentaba además su nueva indumentaria para esta temporada 2018-19 con unas camisetas en las que, en su parte delantera, se hace un guiño a Aranjuez con el escudo de la ciudad y la referencia al paisaje cultural y patrimonio mundial de la misma.

 

 

 

 

Ajax Spinner