Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El At. Pinto solicita la repetición del partido con el Rayo Majadahonda

Autor:
24-09-2013
Foto: www.clubatleticodepinto.com
El Club Atlético de Pinto ha solicitado a la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) la repetición del partido del domingo, disputado en El Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, tras los hechos que acontecieron en los prolegómenos del encuentro.
 
En dicho partido, correspondiente a la 5ª Jornada del Grupo VII de Tercera, nuestro club se vio gravemente perjudicado por la decisión del árbitro designado, Óscar Pecharromán Pérez, de impedir la alineación de dos futbolistas que habían sido debidamente convocados por nuestro entrenador.
 
El colegiado comunicó a nuestro delegado que los futbolistas Antonio Sachari López y José Maroto de la Rosa, que iban a ser titulares, no podrían participar en el partido porque no se apreciaba en su totalidad el sello federativo correspondiente a su reconocimiento médico.
 
Nuestro club le comunicó que dichos futbolistas tenían su reconocimiento médico en vigor, como se puede comprobar en el documento adjunto descargado de la Intranet de la FFM, y que incluso ambos habían participado esta temporada en varios encuentros de liga y Copa Real Federación.
 
Sea como fuere, la competencia de poner con claridad el sello del reconocimiento médico en la parte trasera de la ficha federativa dependía de la propia FFM, no de nuestro club, por lo que nuestra entidad no entendía la imposibilidad de que estos futbolistas jugaran.
 
Además, dado que los colegiados disponen esta temporada de unos terminales móviles (tablets) para confeccionar electrónicamente sus actas, nuestro club le solicitó que consultara la base de datos de la FFM donde podría comprobar "on-line" que ambos jugadores tenían su reconocimiento en vigor.
 
Como segunda opción, también se le comentó la posibilidad de que reflejara en acta esta incidencia y que ambos jugadores intervinieran en el partido presentando su D.N.I. en vigor -como permite el reglamento federativo-. Esta alternativa permitiría a la FFM comprobar posteriormente que ambos jugadores tenían su reconocimiento médico en regla. Nuestro club asumía toda la responsabilidad y una hipotética sanción en caso de no estar en orden.
 
 
LA NEGATIVA DEL ÁRBITRO INFLUYÓ EN EL NORMAL DESARROLLO DEL PARTIDO
 
Sin embargo, el señor Pecharromán Pérez hizo caso omiso a todas las solicitudes que desde nuestra entidad se realizaron, extralimitándose claramente en sus funciones y competencias, e influyendo directamente en el normal desarrollo de la competición.
 
Ante esta decisión irrevocable nuestro club se vio en la obligación de no contar con los futbolistas mencionados y tener que llamar a otros dos que no estaban en la convocatoria. Uno de ellos se presentó iniciado el encuentro -con el consiguiente perjuicio que ello produjo al no poder ser alineado- y el otro tuvo que ser alineado como titular, pese a no estar incluido ni tan si quiera en la convocatoria.
 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Club Atlético de Pinto ha solicitado a la FFM que se anule un encuentro que nunca tuvo que disputarse en dichas circunstancias y que se dispute de nuevo en las condiciones de igualdad que deben regir una competición.
 
ATLÉTICO DE PINTO
Ajax Spinner