Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 34

El At. Valdeiglesias cumplió pero se quedó a las puertas

Autor:
03-06-2013

Última jornada liguera donde llegó el Atlético Valdeiglesias con alguna opción de quedar entre los dos primeros del grupo que le daría el ascenso a Primera Regional, ante un equipo con oficio como el San Juan Zarzaquemada.

El conjunto de San Martín de Valdeiglesias cumplió, pero la victoria del filial del Arroyomolinos le dejó en tercera posición quedándose a las puertas del ascenso.

San Juan Zarzaquemada

 

Atlético Valdeiglesias

ALINEACIONES:

San Juan Zarzaquemada Atlético Valdeiglesias
1  Javi 25  Ustari
21  Álvaro 20  Alfredo
3  Raúl (73´) 10  Pedro (Capitán) (A)
4  Jesús (A) 5  Juancar (A)
18  Kike (45´) 3  David
23  Marcos 6  Herrera
10  Chavo (Capitán) (A) 11  Polvo (64´)
5  Sese (A) 4  Pablo
17  Rubén (A) 19  Guiller (78´)
8  Chin 22  Budy (A)
20  Adri 12  Iván (86´)
Entrenador:  Juanma Moraleda Entrenador:  Jorge Solano
Suplentes Suplentes
9  Héctor 2  Héctor (78´)
19  Chema (P.S.) 1  Óscar ( P.S.)
16  Feito (73´) 8  Javi (64´)
22  Iván (45´) 15  Jilgue
- - 23  Luisfran (82´)
 

GOLES:

0-1 ( 26´):  Budy
 

ARBITRO:

David Moreno García, sin asistentes. Muy bien. Acertó en las jugadas polémicas, siguió de cerca el juego sin interponerse, buena colocación.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo El Carrascal - ( Leganés ) - Hierba Artificial- Buenas condiciones del terreno de juego. Mañana primaveral con aire racheado que mantenía una temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Según avanzó la mañana se acercaron más espectadores, alrededor de 150 espectadores se dieron cita en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

Cuando en el último partido de liga solo uno de los contendientes se juega algo, pareciera que todo está decidido, pero no fue así, el San Juan Zarzaquemada tirando de disciplina táctica y de honor ante un partido donde nada se jugaba, no dio facilidades a un Atlético Valdeiglesias con más hambre, dado lo que se jugaban, y que al final salió victorioso con merecimiento.

En cuanto al partido, pronto se vio las intenciones del Atlético Valdeiglesias, nada más comenzar el encuentro con el pitido inicial fueron a por el partido, dos puntas casi fijos, con dos hombres peligrosos y rápidos en banda, y un centro del campo donde Herrara dio una lección de como manejar el balón se pusieron a trabajar para conseguir su objetivo, que no era otro que llevarse los tres puntos y esperar el partido entre el Arroyomolinos B y el San Nicasio que comenzaba media hora más tarde.

Por su parte, el San Juan Zarzaquemada sabedor del fuerte inicio visitante, planteó un partido a la espera, corto de efectivos, no quiso desgastarse en la presión, pero mantuvo un ordenamiento táctico de encomio, que le reportó algunas ocasiones claras que pudieron subir al marcador.

Si bien el inicio fue de dominio foráneo, la primera ocasión llegaría por parte del San Juan Zarzaquemada, robo de balón en el centro del campo de Sese sobre Pablo, llegando el balón a Adri a unos 40 metros de la portería, y sin pensárselo dos veces colocaba un globo al ver a Ustari adelantado, pero el inteligente intento se marcharía desviado de su objetivo.

Sin embargo, era el Atlético Valdeiglesias quien ponía el fútbol. Con un juego rápido y vertical, acechaban la portería defendida por Javi, el peligro se notaba, centros desde la banda que no encontraban el mejor pase, penetraciones con intenciones, desmarques no vistos, un juego combinativo al que le faltaba darle finalización.

La banda izquierda de su ataque era la más activa, hasta que a los 7 minutos de juego, precisamente después de una jugada por esa banda acabaría en un centro al área que llegaría al segundo palo donde Bodi tras controlar y encarar al defensor dentro del área, recortaba hacia fuera para para disparar con potencia con la zurda pegando en el brazo de un defensor, aunque totalmente involuntario, el colegio dejó seguir acertadamente.

De vez en cuando el San Juan Zarzaquemada se estiraba, como un centro pasado desde banda izquierda de Raúl, que no acertó a colocarla en el área. Las penetraciones por banda del conjunto sanmartineño eran constantes, donde Iván pletórico en velocidad y desborde encaraba a su par una y otra vez.

 

Pero a los 13 minutos llegaría la mejor ocasión de la primera parte para el conjunto local, donde un balón al hueco colocado por Marcos a la llegada en velocidad de Chavo acabaría con un gran paradón de Ustari que salió a los pies de su rival, evitando el primer tanto del partido.

La réplica del conjunto "Atlético" llegaba a continuación con una internada por banda izquierda, como no, otra vez por banda izquierda, donde Guiller se marchaba apurando línea de fondo y su centro raso al primer palo acabaría en un toque a puerta de Polvo, que Javi tirándose a querencia atraparía con una mano el balón, en una gran intervención.

Con el paso de los minutos el ritmo subía, el Atlético Valdeiglesias sabía que tenía que dar ritmo al partido, y se pusieron manos a la obra, presionando y abriendo el juego por las bandas era su opción.

Al final es esfuerzo tendría su recompensa, en una nueva acción por banda izquierda donde Iván centraba rasa al área y Budy libre de marca y solo ante la portería no tendría nada más que empujar para establecer el 0-1. Era el minuto 26 de partido y los pupilos de Jorge Solano se adelantaban en el marcador.

El equipo de Leganés, no varió su guión a pesar del marcador en contra, sabía que alguna oportunidad llegaría, teniendo como objetivo aprovecharla, así a los 27 minutos de partido, Sese se hacía con un balón en el centro del campo, subiendo líneas con elegancia acabaría centrando en banda izquierda para que Adri tras recortar colocaba un centro al área con rosca, que al botar en el suelo hacía el balón un extraño, y Ustari lleno de reflejos conseguía meter los dedos para mandar el balón a saque de esquina.

El saque de esquina a favor del San Juan acabaría en una contra perfecta llevada por Juancar que centra a Guiller, y este con los nervios templados esperaría la incorporación por banda izquierda como un rayo de Iván, su centro medido a la carrera de su compañero acabaría con un mano a mano entre Iván y Javi, que se llevaría el portero local.

El partido estaba siendo entretenido, no había ningún tipo de especulación por parte de ninguno de los dos equipos. A los 34 minutos de partido se producía una falta en la zona media del ataque del Atlético Valdeiglesias. Budy sería el encargada de ejecutar la falta, pero el disparo le saldría muy alto.

En el minuto 37, Sese se sacaba una volea en la frontal del área para el equipo local, saliendo fuera por muy poco, ante la llegada tardía de Ustari, el balón se marcharía fuera. Poco después tras un saque de esquina del conjunto visitante, el balón envenenado lo sacaba con una mano Javi, rebotando en Iván, estando cerca de introducirse en portería, tras pegar en el cuerpo del futbolista del Atlético Valdeiglesias. Con 0-1 acabaría la primera parte.

 

El comienzo del segundo tiempo cambió con respecto a la primer parte, los pupilos de Juanma Moraleda se hicieron duelos del balón, ante un Atlético Valdeiglesias que estaba totalmente fuera del partido. En el equipo local entraba desde el inicio Iván sustituyendo a un lesionado Kike, por lo que el técnico local tuvo que reestructurar sus líneas.

La pájara inicial del Atlético Valdeiglesias le pudo costar algún disgusto, el primer disparo a puerta en esta segunda parte sería a favor del San Juan Zarzaquemada tras una falta en el centro del campo, pero el lanzamiento flojo y sin dirección no dio problemas a Ustari.

Poco después tras un saque de banda desde el lado derecho del ataque local, el balón pegaba en el brazo de un jugador visitante dentro del área, pero de forma involuntaria y pegado al cuerpo por lo que el colegiado dejó seguir la jugada acertadamente a pesar de la reclamaciones del conjunto local.

Poco a poco el Atlético Valdeiglesias iría entrando en el partido, pero ya no era lo mismo, con un juego más racheado que efectivo no era constante en sus acciones, tal vez el saber que su rival del filial del Arroyomolinos iba ganando por 1-0 su partido influyó en el ánimo de unos jugadores que comenzaron la segunda parte demasiado apáticos.

Mientras el San Juan a los suyo, muy bien tácticamente, a los 50 minutos Chavo intentaba el disparo desde lejos, pero le saldría desviado, poco después sería Chin quien lo intentara de volea, pero sin efectividad.

Al Atlético Valdeiglesias le costó entrar en el partido, a los 56 minutos Guiller disparaba desde lejos muy flojo, llegando a las manos de Javi sin problemas. Tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo los pupilos de Jorge Solano retomaron los mandos de la posesión de balón.

De todas formas el San Juan Zarzaquemada seguía empeñado en crear peligro sobre el marco rival, a los 68 minutos en un balón dividido llegado al área del equipo visitante, Ustari no es capaz de atrapar el balón y de segundas tirándose a por el balón con Rubén llegando en carrera conseguía despejar el balón mientras que el delantero local caía dentro del área, el colegiado mostraría cartulina amarilla al jugador local por dejarse caer.

 

El partido entró en una fase fea, no era constante, y las imprecisiones comenzaron a llegar, el equipo de San Martín de Valdeiglesias pareciera que se conformaba con el 0-1 a falta de 20 minutos para acabar le encuentro, mientras el equipo de Juanma Moraleda desgastados físicamente tampoco tenían mucho más fondo para hacer mucho más.

El encuentro volvería a la emoción según se acercaba el final, con las líneas totalmente separadas llegaron los huecos para ambos equipos, mientras el Atlético Valdeiglesias volvería a meterse en el partido con una presión en todas las líneas que asfixiarían la zona de creación del equipo local.

A los 86 minutos en un balón suelto en la frontal Chin intentó el disparo a puerta, pero la pegaría mal para llegar el balón mansamente a las manos de Ustari. A los 89 minutos sería Iván para los locales quien lo intentara desde lejos, pero de nuevo atrapaba el esférico sin problemas Ustari.

En el descuento llegaría el tramo más emocionante de la segunda parte, la primera jugada sería para los pupilos de Jorge Solano, combinación entre Luisfran, Herrera y Javi que acaba con un centro sobre Budy, pero con todo a favor fallaba en el remate cuando quería pegarla con pierna izquierda en una ocasión que pudo finiquitar el encuentro.

Poco después sería el equipo local quien pudo empatar el choque, tras un error en el despeje del portero visitante que Iván consigue llegar a por el balón antes que los demás, pero su disparo a puerta algo forzado acaba saliendo fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería contraria.

Al final un 0-1 merecido que deja al Atlético Valdeiglesias en tercera posición quedándose a las puertas del ascenso.

 
 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JUANMA MORALEDA ( Entrenador C.F. San Juan Zarzaquemada ):

" Ellos se estaban jugando un ascenso, con un punto menos que el Arroyomolinos y tenían que ganar para esperar lo que haga el Arroyomolinos, realmente nuestro objetivo era la salvación, ya estábamos salvados hace un par de meses y bueno.. estamos en un grupo con varios equipos muy igualados, estábamos octavos y si ganábamos teníamos opciones de quedar cuartos, y con la derrota quedaremos octavos, novenos, depende de los resultados ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

MIGUEL MAQUEDA ( 2º Entrenador Atlético Valdeiglesias ):

- " Sabíamos que jugábamos una final, teníamos que ganar sí o sí, hemos cumplido, creo que hemos estado bastante bien, hemos tenido alguna oportunidad más para hacer más de un gol, y ahora estamos aquí, pendientes del movil y demás para ver si llega el empate del San Nicasio ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner