Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Atlético de Pinto homenajeará a Dª. Amelia del Castillo este próximo domingo 10 de marzo de 2019

Autor:
08-03-2019
Foto archivo At. Pinto

 

La Presidenta de Honor del club pinteño fue la primera mujer presidenta del fútbol español, se realizará un sentido homenaje dos días después del "Día de la Mujer"

 

El próximo 8 de marzo de 2019 se celebra un año más el "Día de la Mujer", merecido homenaje a una parte de nuestra sociedad que durante mucho tiempo ha estado oculta y que aún a día de hoy necesita el apoyo de todos para encontrar la merecida igualdad, y más en esto del fútbol en el que todos somos partícipes.

Una mujer pionera en el balompìé español fue Amelia del Castillo, fundadora del Atlético de Pinto allá por el año 1963 y primera presidenta de un club de fútbol en España. Actualmente es la Presidenta de Honor de la entidad pinteña.

El Club Atlético de Pinto homenajeará a Amelia del Castillo este próximo domingo 10 de marzo de 2019 en la previa al encuentro liguero frente al Canillas. A continuación publicamos el comunicado oficial del club.

 

Comunicado Oficial Club Atlético de Pinto 
 
Estimados socios, futbolistas y aficionados del Club Atlético de Pinto a continuación les damos traslados de un acto muy especial a celebrar el próximo domingo 10 de marzo en el Estadio Municipal Amelia del Castillo.

Se trata de homenajear en vida a una gran mujer que fue capaz de luchar contra todos y contra todo por buscar un sueño. Gracias a su esfuerzo y voluntad hoy algunos o algunas  disfrutamos de los derechos que hoy en día tenemos.

Al acto acudirá el presidente de la Real Federación de Futbol de Madrid que entregara una placa a Doña Amelia del Castillo rodeada por deportistas femeninas del máximo nivel y mujeres de importancia en el ámbito social.

El Club Atlético de Pinto vestirá con una equipacion muy similar a aquella que le regalo Don Vicente Calderón en el primer Partido oficial del club en su historia (1963).

La entrada para este partido tendrá un coste para todo el público femenino 1,00€, publico general 5,00€,  socios entrada gratuita.

Hagamos entre todos que Amelia del castillo viva un día especial.

Carta personal de Amelia del Castillo (pinchar aquí)

 

Ajax Spinner