DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Atlético Villalba

El Atlético Villalba estrena el Aula Deportiva y Tutor Pedagógico

Autor:
05-04-2019
 
El Club Atlético Villalba estrena el Aula Deportiva para los jugadores del Club Atlético Villalba. Además se abre la posibilidad de Clases particulares en el Club con un tutor pedagógico

 

Informa // Prensa Atlético Villalba

El Club Atlético Villalba estrena el Aula Deportiva, una de las joyas de la corona de La Mina ATV, este proyecto tiene como objetivo favorecer un espacio dónde los jugadores del club puedan realizar sus deberes y estudiar en caso de necesidad.

El Aula Deportiva abre sus puertas en el Club Atlético Villalba, un espacio que servirá de apoyo para nuestros jugadores para hacer sus deberes y tareas diarias, se ve acompañado del Tutor Pedagógico que desde este mes el Club Atlético Villalba ha incorporado a su Cuerpo Técnico.

La  sala que se encuentra en el edificio de material del Club Atlético Villalba podrá utilizarse de 17.30h a 19.30h (previa petición de la llave la oficina del Club Atlético Villalba); está enfocada para que nuestros jugadores aprovechen las horas antes y después de los entrenamientos para hacer sus tareas diarias y estudiar en equipo.

David Muñoz, Director Deportivo del Club Atlético Villalba, ha explicado que “este proyecto nace de la intención que tenemos de fomentar la educación dentro de los deportistas”. Muñoz comenta que “intentamos crear un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo. Los chicos vendrán a hacer sus tareas del colegio antes y después de sus entrenamientos y tienen la posibilidad de intercambiar contenidos con otros compañeros que puedan estar en el mismo curso que ellos aunque estén en otro colegio”. Otra de las ventajas de este Aula Deportiva es la figura de Guillermo Diez, Tutor Pedagógico y profesor titulado que “estará con ellos los días programados para cualquier ayuda o consulta que puedan necesitar los chicos”.

 

Tutor Pedagógico

Además el Club Atlético Villalba incorpora la figura del Tutor Pedagógico que estará en el Aula Deportiva bajo inscripción previa los martes (19.00h-21.00h); jueves (19.00h-21.00h) y viernes de 17.30h a 20.00h. Este servicio podrá ser contratado en la Oficina del Club con un coste de 7€/hora.

El Tutor Pedagógico tendrá como función fundamental tutelar al alumno y adaptar las tareas a las necesidades y dificultades del alumno inscrito. El seguimiento y apoyo a los aprendizajes en acciones ligadas a: enseñar a estudiar como por ejemplo, facilitar una mejor organización y uso del tiempo serán otras de las funciones del Tutor Pedagógico.

 

Ajax Spinner