Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El Ayuntamiento de Madrid anuncia la remodelación de 15 campos de fútbol para el curso 2017-2018

Autor:
12-07-2017

 

El municipio invertirá casi 5 millones de euros en las obras de 15 campos de fútbol

 

 

El Ayuntamiento de Madrid confirmaba la renovación de hasta 15 campos de fútbol para el periodo 2017-2018, obras que tendrán un coste inicial de 4.803.605 euros y que supondrá cambios de césped artificial y una serie de mejoras en cerramientos e iluminación, serán 7 los distritos beneficiados en esta primera acometida de renovación de infraestructuras.

Serán 15 las instalaciones que mejorarán su aspecto, de ellas 8 son campos de centros deportivos municipales y 7 instalaciones deportivas básicas.

Antes de comenzar nombrando algunos de los centros elegidos hay que destacar que ya están en marcha las primeras obras en varias de las instalaciones, incluida el centro deportivo municipal de Orcasitas, que será la instalación dónde se invierta más, con la mejora de la pista de atlétismo, en estos complejos las obras están previstas que finalicen en el próximo mes de septiembre.

Según el Ayuntamiento de Madrid las instalaciones deportivas que ya están en proceso de ejecución son, los campos de fútbol-7 del centro deportivo municipal Luis Aragonés en Hortaleza, en sus instalaciones juega el Madrid Club de Fútbol Femenino.

El centro deportivo municipal de Orcasitas también se renovará sus campos de fútbol, además de mejorar la pista de atletismo, es el centro dónde el municipio invertirá más dinero, en dicha instalación entrenan la cantera del Atlético de Madrid y Atlético Madrileño.

La tercera instalación es el municipal de Aluche dónde ser cambiará el césped artificial por uno nuevo, en este campo juegan varios equipos como EMF Aluche, C.D. San Ignacio de Loyola, Rojo y Blanco y la EF Madrid Sur,

Otra instalación dónde está prevista que finalicen las obras en septiembre es el centro deportivo municipal Marqués de Samaranch dónde se remodelará el campo de fútbol, en dicha instalación juegan equipos como A.D. Gigantes, A.D. Parque Arganzuela y A.D. Pasillo Verde Arganzuela.

el centro deportivo de Valdebernardo también será escenario del cambio de césped, allí entrenan y juegan equipos como Sporting Valdebernardo, Unión Valdebernarod y El Valle de Valdebernardo.

La instalación deportiva básica de La Almudena también está en el proyecto de reforma de los campos de fútbol, por lo que tendrá nuevo campo de césped artificial, en dicha instalación juegan la E.D. Almudena y algunos equipos del Palestra Atenea.

A partir de aquí se iniciarán obras en el resto de instalaciones a lo largo de este mismo año y en el 2018, están previstas las obras en otras instalaciones dónde se acometerá la colocación de césped artificial como en la instalación deportiva básica de Vía Lusitana, dónde juega y entrena la E.F. Carabanchel, y la misma instalación básica de Castroserna, utilizada por el C.D. Lucero-Linces, en ellas se procederá a cambiar la tierra por el "verde" de la hierba artificial, además de la construcción de gradas, iluminación, riego, cerramiento y otras actuaciones, cada una de ellas costará 1 millón de euros.

Posteriormente está programada renovación y reforma de instalaciones como la de San Martín de Porres que cambiará la tierra por el césped artificial, y el resto de complementos como riego e iluminación, dicha instalación la utiliza la E.F. Villa de Madrid, además se sustiuirá el césped en el Concejal Gabriel Fernández, dónde juegan el Cantera F.C. y el C.D. Ferilán, así como la instalación del Parque de Comillas cuyo campo será reparado.

También están previstas obras en el Polideportivo Rodríguez Sahagún, en la instalación de Valverde, sede del C.D. Fuencarral, o el centro deportivo básico Mingorrubio, sede del A.D. El Pardo.
 

 

Ajax Spinner