Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid "asesina" al fútbol amateur

Autor:
08-05-2013
El Campo de Fútbol del Polideportivo Oroquieta

Los equipos de fútbol de nuestra Comunidad se ven año sí y año también con la "soga al cuello" para poder subsistir en estos tiempos donde a parte de la crisis económica, hay una crisis total de valores, una crisis total de principios y una crisis total de decencia, de unas instituciones que tienen que estar al servicio de los ciudadanos pero que llevan dándoles la espalda demasiado tiempo.

Por qué decimos esto ?

Para este nuevo año, o esta nueva temporada en el caso del fútbol que nos ocupa, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las subidas de los Polideportivos Municipales, unas subidas abusivas al extremo, y que para un equipo federado de categoría sénior en la capital, la subida le puede suponer más del 50% de lo que están pagando esta misma temporada. El Ayuntamiento de Ana Botella acaba de apretar esa "soga" que los equipos de Madrid llevan al cuello todas las temporadas, seguro que más de uno será "asesinado" por una decisión que oculta intereses particulares, el deporte en Madrid Capital ha pasado ha ser un lujo.

En cuanto a cifras, no podemos más que espantarnos ante lo que tenemos por delante, por ejemplo, en el Polideportivo Municipal de La Elipa un equipo federado aficionado venía a pagar esta misma temporada algo más de 2.000 euros por temporada,  entre entrenamientos (dos veces por semana), los partidos de fútbol semanales, y las llamadas "tarjetas" por jugador (hay que tener en cuenta que cobran 22 tarjetas fijas por jugador sénior, los menores de 21 años pagarían menos), pues bien, esos 2.000 euros por temporada se han convertido por arte de la Alcaldesa en más de 3.200 euros, una subida de un año a otro superior al 57%, UN ROBO A MANO DE DECRETO.

El caso del Polideportivo de La Elipa lógicamente no es el único, en el Polideportivo Municipal de Oroquieta (Villaverde) las cifras llegan a ser parecidas, incluso cobrando por partido jugado unos 90 euros, si hacemos una simple multiplicación por los 17 partidos por temporada, podéis hacer vosotros mismos las cuentas, salen ¡¡¡ más de 1.500 euros !!!, ABUSIVO, INDECENTE, amén de DEMOLEDOR y DESCORAZONADOR, a esta cifra habría que añadir lógicamente las "tarjetas" por jugador y los entrenamientos, más de 3.000 euros por temporada....., sobran las palabras.

Estos dos ejemplos son muestra inequívoca de lo que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho extensivo a TODOS LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES.

La subida es solo uno de los problemas a los que se enfrentan los Clubes, otro de los inconvenientes es el plazo para poder apuntarse al Polideportivo elegido, cuya fecha límite es el 15 de Mayo, una fecha donde los equipos siguen en plena competición y por tanto muchos de ellos no saben en que categoría jugarán la próxima temporada para poder ajustar sus cuentas.

Las cifras son de todas formas mareantes, y en muchos casos serán inasumibles por los equipos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto una losa encima del deporte "amateur" para escarnio público ante la DICHOSA "OLIMPIADA".

Inversiones multimillonarias, viajes de promoción, infraestructuras "Olímpicas" sin uso, gastos sin problemas en todos los niveles, y todo para que Madrid tenga SU OLIMPIADA, ahí no hay problema para gastar, la élite manda y todos los esfuerzos se dan por bien servidos, mientras, el deporte de a pié, el deporte del madrileño común, no es asumible para nuestro Ayuntamiento...., hay que tener "cara".

Las grandes multinacionales se forraran con las Olimpiadas, mientras los madrileños tendremos que pagarlas hasta el fin de los tiempos, al final todos los Polideportivos estarán gestionados por la empresa privada, haciendo del deporte un negocio, su negocio.

¡¡¡ RECTIFIQUEN !!!

Juan B. García (Futmadrid)

Podéis comentar la noticia en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner