Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D. Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid formaliza el contrato de adjudicación de la reforma integral del campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas

Autor:
05-12-2018
Pronto esta imágen del campo del Orcasitas pasará a la historia /// Fotos archivo

 

La inversión total será de algo más de 2.500.000 de euros y se finalizarían la obras en 10 meses

 

La Agrupación Deportiva Orcasitas por fín está de enhorabuena, tras años de lucha para lograr que el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas tuviera césped artificial, se acaba de adjudicar el contrato de obra este mismo lunes 3 de diciembre de 2018, la AD Orcasitas contará con un remodelado campo para el año 2019.

Los terrenos dónde está contruido el campo del Orcasitas pertenecían a la Agencia de Vivienda Social (IVIMA) de la Comunidad de Madrid, ya en noviembre de 2015 se aprobó la remodelación del campo pero las obras seguían sin ejecutarse, la cesión de los terrenos en abril de 2017 al Ayuntamiento de Madrid permitió que el municipio con la aprobación unánime de todos los grupos políticos aprobara las obras, tan solo faltaba el trámite legal de la licitación y la concesión correspodiente, algo que ya ha llegado por lo que las obras ya tienen concesionario y en el año 2019 la A.D. Orcasitas contará con su nueva instalación.

La licitación no solo contará con la remodelación del terreno de juego que pasará a tener césped artificial, sino que se realizarán una mejora integral con la reconstrucción de la grada norte con cubierta, el cerramiento del recinto, la construcción de 8 vestuarios completos para jugadores, árbitros y personal, aseos públicos, almacenes, oficina, enfermería, taquillas, lavandería, y un aula de formación como aparece en el proyecto aprobado.

Plano previsto de las obras del campo del Orcasitas, último de tierra del distrito de Usera

La inversión total será de 2.688.338 euros gracias a tres Inversiones Financieramente Sostenibles a cargo del Fondo de Reequilibrio Territorial, la firma entre la empresa adjudicataria y la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Rommy Arce, pone en marcha el inicio de las obras, que están previstas se ejecuten en 10 meses.

El contrato de obra firmado está diseñado con instalaciones que contarán energía solar fotovoltaica y un sistema de reciclaje de agua para el riego, lo que minimizará el coste energético en su mantenimiento.

La primera actuación estará dirigida a consolidar el terreno según el estudio geotécnico realizado, una vez realizada esta primera actuación se emprenderá a la demolición de las instalaciones y componentes en mal estado, para después comenzar la construcción de gradas, vestuarios y demás instalaciones, así como la instalación del césped artificial, una gran obra que seguro dará paso a uno de los campos mejor equipados de la capital de España.

Para el año 2019 la Agrupación Deportiva Orcasitas ya podrá contar con su "nueva casa", ¡¡ enhorobuena !!.


Por otro lado, la A.D. Orcasitas sigue volcada en su gran labor social con diferentes proyectos, a partir de este mes de diciembre se recogeran juguetes y comidad en el campo del Orcasitas desde lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Otra preciosa iniciativa de un club con muchos valores humanos.

Ya es una tradición en el Orcasitas, la recogidad de juguetes y alimentos para los más necesitados

Ajax Spinner