DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 3

El balón parado crucial en la victoria del Villaconejos

Autor:
01-10-2013
Foto: futmadrid

3ª Jornada (Primera Regional – Grupo 3) – Temporada 2013-2014

 

ALINEACIONES

C.D. BETIS SAN ISIDRO

C.D. VILLACONEJOS

 13.- Mario (A)

 1.- Ángel

 2.- Andrés

 4.- Cacheje

 3.- Ucra

 6.- Maqueda (A)

 17.- Antonio (26´)

 2.- Sito

 5.- Mara (capitán) (A)

 5.- Miguel Ángel (Capitán) (A) (85´)

 18.- Paco (A)

 7.- Cavero

 9.- Dani (A) (85´)

 8.- Javi (A) (62´)

 8.- Mario

 10.- Germán

 20.- Pascual

 9.- Maleta

 19.- Masa

 25.- Antonio (46´) (A)

 11.- Angelito (A) (67´)

 18.- Alex (46´) (A)

 Suplentes:

 Suplentes:

  4.- Sergio (26´) (A)

 11.- Marcos (46´)

 13.- Saúl (P.S.)

 13.- Samuel (P.S.)

  6.- Zamorano

 15.- Nacho (85´)

 10.- Parreño (76´)

 19.- Velasco (46´)

 14.- David (85´)

 22.- Parrita (62´)

 Entrenador:

 Entrenador

 Jesús Lucas (A)

 Rafa Pérez

 Árbitro: Enrique García Rodríguez

 Asistentes: Mohamed Bensarghin y Juan Carlos Fernández

 Estadio: Cotorruelo II. Unos 125 espectadores

 
GOLES: 0-1 Maqueda (29´), 1-1 Masa (55´), 1-2 Sito (83´)
 

C.D. BETIS SAN ISIDRO

 

C.D. VILLACONEJOS

 

 

CRÓNICA FUTMADRID // futmadrid@2013

A veces los resultados en un partido se deciden por pequeños detalles, esos pequeños momentos de concentración necesarios para anotar unas veces y para no encajar goles otras, eso es lo que pasó ayer domingo en el Cotorruelo en el enfrentamiento entre Betis San Isidro y Villaconejos, un partido muy igualado que se decidió a balón parado para los intereses del conjunto conejero.

El inicio del partido fue totalmente de tanteo, tanto unos como otros no arriesgaban en absoluto manteniendo todas las líneas muy juntas, en estos minutos iniciales sería el conjunto local quien mantenía más posesión de balón pero sin in quietar la meta contraria.

El primer disparo a puerta llegaría a los 5 minutos de partido tras una falta lejana a favor del Betis San Isidro que Angelito se encargó de ejecutar, chutando al palo largo pero se le marcharía por línea de fondo con un disparo flojo y sin convicción.

Poco después llegaría un acercamiento local por banda izquierda cuyo centro al área se pasearía por el área pequeña sin consecuencias, pero poco a poco el Villaconejos comenzó a asentarse en el terreno de juego bajo la batuta de Cavero y Germán, dando paso a la primera gran ocasión visitante en un pase largo sobre la carrera en desmarque de Maleta quien ante la salida del portero eleva el esférico por encima buscando la portería, acabaría en una lucha por el balón  entre el meta local Mario y Javi, que no tendría consecuencias salvo una amonestación para el futbolista del Villaconejos por protestar.

Ya para los 10 minutos de partido era el Villaconejos quien se hizo de forma decidida con las riendas del partido, con un juego no muy vistoso pero efectivo mantenían una presión lo suficientemente efectiva para crear alguna ocasión, aunque tampoco eran claras, como un disparo lejano de Maleta a los 17 minutos de partido.

A estas alturas de partido, el Betis San Isidro sin control de la pelota, buscaba los pases largos en diagonal intentando sorprender a su rival por las bandas, pero el entramado táctico del Villaconejos era perfecto sin dejar fisuras por donde pasar, si bien el Villaconejos tenía más posesión de balón las mejores ocasiones caían del lado local.

En el minuto 19 de partido Paco botaba una falta lateral para el equipo local, tras un par de rechaces defensivos el balón era mandado al área con una volea amplia donde el meta visitante Ángel saltaba en el área pequeña con Pascual en aparente falta que el colegido no decretó, el esférico se le escaparía de las manos al meta, pero ahí estaba Miguel Ángel para despejar con contundencia.

La igualdad era una constante en el partido con ligero dominio visitante realizándose el primer cambio en el Betis al salir lesionado Antonio y entrando en su lugar Sergio, a los 27 minutos el Villaconejos dispuso de una falta lateral botada por Maqueda al área que acabaría en una contra del conjunto de Jesús Lucas que finalizaría con un centro desde la izquierda de Ucra al segundo palo pero no encontró rematador en Dani al tocar de cabeza ligeramente Andrés.

Un minuto después en una jugada embarullada el balón era despejado por la defensa del Villaconejos de tal forma que Maleta aprovechaba el despeje para ganar la posición a Mara y éste le hacía falta cuando intentaba controlar el balón el delantero visitante para ir directo a portería, falta peligrosa al borde del área que se saldaba con cartulina amarilla para el capitán verdiblanco.

La falta en la frontal del área escorada a banda derecha era ejecutada al palo del portero rasita y con mucha intención por Maqueda, justo colocaba un jugador el equipo visitante tapando la vista del portero  con suma facilidad entraba al fondo de las mallas sin que Mario pudiera hacer nada, era el 0-1 a los 29 minutos de partido.

Con el gol en contra el Betis San Isidro se perdió en el partido, Cavero en el centro del campo se hacía el dueño del juego, el equipo de Rafa Pérez comenzó a presionar con más sentido haciendo imposible la circulación del juego bético, con facilidad defensiva el Villaconejos no pasaba apuros ante un Betis San Isidro con ansiedad y falto de ideas. En el minuto 35 de partido el Villaconejos tendría una falta lejana a favor que Germán no la ejecutó adecuadamente, saliendo el balón muy por encima de la meta local.

A los 42 minutos se cometía falta sobre Pascual en una zona alejada de la frontal del área que Paco decidió intentar directamente, pero se marcharía por encima de la meta defendida por Ángel.

Parecía que todo acabaría con 0-1 en la primera parte cuando el conjunto visitante arreciaba en su presión, lo que supuso alguna pérdida de balón del equipo verdiblanco que le pudo costar un segundo tanto, como la ocasión del descuento del primer periodo donde la presión acaba con una recuperación de balón por parte de Antonio y tras luchar el rechace le llega a Javi quien sin pensárselo dos veces realiza un disparo con pierna derecha que Mario responde perfectamente evitando el segundo.

Tras el primer tiempo con 0-1 el equipo visitante realizaría dos cambios de primeras, dando entrada a Marcos y Velasco, pero la situación pasó a ser dominada por el Betis San Isidro con un Paco en plan estelar en el centro del campo, movió al equipo cuando y como quiso, realizando una extraordinaria segunda parte.

Ahora era el Betis San Isidro quien “mordía”, querían remontar el partido y se pusieron manos a la obra, dos faltas cercanas al área desaprovechadas fue el bagaje en estos primeros minutos de la segunda parte donde el Villaconejos mantuvo la misma estructura táctica que tan buenos resultados le había dado en la primera parte, aunque en  esta segunda el Betis salió más enchufado, hasta que en una gran contra iniciada en una recuperación defensiva, Masa colocaba un balón en largo a la carrera de Pascual en banda izquierda y tras ver la llegada desde atrás del propio Masa le centraba al pie para que de primeras chutase a puerta dando en un defensor visitante pero aprovechando el rechace para batir a Ángel y establecer el empate a uno a los 55 minutos de partido.

El gol envalentonó más al Betis, y un minuto después Angelito disparaba desde la frontal buscando la cepa del poste izquierdo del meta Ángel, pero éste con una gran intervención conseguía despejar a corner, el saque de esquina botado por Dani no conseguía cabecearlo Sergio cuando se encontraba completamente solo.

Eran los mejores minutos del conjunto dirigido por Jesús Lucas, a los 61 minutos de partido y en pleno acoso bético, se producía un saque lateral desde banda derecha de Andrés que peinaba a portería Pascual de cabeza y Ángel sacaba una mano para evitar el segundo gol local.

El Villaconejos estaba en una fase de letargo que le pudo costar el partido, en el minuto 65 Dani disparaba desde lejos fuera. Tras este arranque de rabia del Betis el partido comenzó a decaer en imprecisiones, el cansancio físico comenzaba a hacer efecto, y eso se notaba a la hora de elegir la jugada adecuada.

Los minutos pasaban sin acercamientos claros a ninguna de las dos porterías, el Villaconejos consiguió deshacerse algo de la presión del Betis San Isidro y comenzó también a rondar algo la portería contraria sobre todo a balón parado.

Ya no hubo acercamientos peligrosos hasta el minuto 80 de partido cuando Paco se sacó una volea en un rechace defensivo visitante que se marchó fuera por poco, una fase donde varios jugadores del Villaconejos dieron muestra de su calidad técnica individual aunque alejados del área para poder hacer daño.

Hasta que llegó el segundo tanto visitante tras un saque de esquina botado por Cavero y rematado de cabeza por Sito, la jugada comenzó con una buena recuperación del Betis en línea de medios de campo del Villaconejos pero que no pudieron finalizar, llevándose la pelota el Villaconejos con un toque de calidad de Cavero sobre Parrita en banda izquierda, éste peleó en banda hasta línea de fondo con Sergio que consiguió enviar a corner, Cavero lo sacaba al área y Sito de cabeza impactaba al balón introduciéndolo en portería ante el intento de despeje de Pascual, era el minuto 83 de partido y el Villaconejos se colocaba 1-2 en el marcador.

En las postrimerías del choque el Betis dispuso de dos saques de esquina consecutivos que el conjunto conejero defendió perfectamente. A los 90 minutos Maleta disparaba a portería pero el portero local estuvo perfecto.

En definitiva victoria visitante en un choque no muy vistoso pero lleno de emoción hasta el final.

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JESÚS LUCAS ( Betis San Isidro ):

" Tenemos algunos desajustes sobre todo a nivel parado, o a nivel defensivo, que a veces regalamos o damos facilidades al contrario y luego nos cuesta mucho llegar arriba, es un equipo muy joven y tenemos que aprender de los errores y también hay que tener en cuenta que nos ha tocado un calendario muy complicado al inicio “.

“ Estamos convencidos que esto lo vamos a sacar adelante, el lunes ya pensando en el siguiente partido, esto es abrir la lata como así decirlo y cambiar la dinámica y en el momento que ganemos un partido a tirar para arriba porque la gente tiene mucha ilusión “.

EL RESTO DE LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

 

RAFA PÉREZ ( Villaconejos ):

" El partido en el segundo tiempo ha cambiado, ellos han adelantado líneas y nosotros no hemos estado tan dinámicos en el juego como solemos estar habitualmente, nos hemos visto un poquito atascados con muchas imprecisiones, ellos lo han intentado aprovechar con la suerte para nosotros de que lo hemos conseguido materializar “.

EL RESTO DE LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VÍDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Ajax Spinner