Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Barajas

El C.D. Barajas en busca del ascenso en la temporada 2018/19

Autor:
14-12-2018
Fotos archivo: CD Barajas

 

El equipo dirigido por Luis Jiménez ocupa la 1ª plaza del grupo 3º de Segunda Regional a dos partidos del final de año

 

Gran inicio de temporada el que está cosechando el C.D. Barajas. Tras las primeras 12 jornadas de liga lidera el grupo 3º de Segunda Regional con 27 puntos, con la clara intención de volver a Primera Regional lo antes posible.

Dirige el grupo el técnico Luis Jiménez, quien renovaba como entrenador del equipo al comienzo de esta temporada 2018/19, junto a él está en labores técnicas Daniel Bargueño Expósito, quien conoce perfectamente la idiosincrasia de un histórico club como el Barajas.

La verdad es que no es habitual que un equipo que juega en campo de tierra pueda luchar por ascender a Primera Regional, y decimos que no suele ser habitual puesto que los futbolistas prefieren en su mayoría jugar en los actuales campos de hierba artificial, sin embargo, el C.D. Barajas ha logrado juntar un grupo de futbolistas muy comprometidos y con ganas de llevar al equipo a una categoría superior.

Últimamente las noticias que aparecían sobre el C.D. Barajas venían relacionadas con su lucha por lograr el ansiado campo de césped artificial, una reivindicación que lógicamente sigue vigente, pero también es un club que realiza diversas labores sociales a lo largo de la temporada, como por ejemplo el evento que tendrá lugar mañana en su propio campo de fútbol dónde lo cederán para la instalación de un mercadillo navideño con el gran objetivo de ayudar a los niños de Ghana.

Y ahora además, se puede decir que deportivamente están en un momento dulce con el liderato de su grupo de Segunda Regional.

El grupo de futbolistas es amplio, siguen de la temporada pasada hasta 13 jugadores, mientras otros 12 jugadores se  han incorporado esta misma campaña, algunos de ellos chicos jóvenes con mucho futuro recién salidos de juveniles.

De los futbolistas que permanecen en la plantilla están los históricos, Alex Ferrer, Antonio Vázquez "Antoñito", Manuel Barral "Barral", Dani Bargueño, Víctor Pérez "Vitacor" o el actual "pichichi" del equipo, Alberto Gutiérrez "Peku", quien lleva de momento 7 goles en liga.

Otros futbolistas que siguen del curso pasado son, Jeison Alberto "Jeison", Iván Collado, Andrés Díaz, Carlos González, Sebas Taica, Antonio Martínez "Antonio" y Jon Machicado.

En cuanto a las nuevas incorporaciones que se han unido al proyecto, se pueden citar a: Manuel Guagua, quien regresa al equipo esta temporada, al delantero Sergio Lozano "Lozano" que se incorpora del vecino Pakopolidis CF, así como el jugador de origen peruano Giancarlo Sal y Rosas "Gian", Miguel Rincón "Miguel", quien procede del C.D. San Pedro Prosperidad Coslada, junto a jugadores llegados desde la ED Almudena como el portero Diego Fernández "Pato" e Isaac Calvo.

Otro de los jugadores llegados esta temporada es José María Vargas "Vargas", quien jugó en los juveniles del Barajas y es el actual segundo máximo goleador del equipo con 5 goles, otros jóvenes valores de la cantera del Barajas también llegan al primer equipo, como Juan Antonio García "Juanan", Iván Briceño y el arquero Jorge Sevilla.

Desde el C.D. San Fernando Juvenil también se han incorporado, Javier Gaitán "Gaitán" y Moisés Roldán "Moises", dos futbolistas de enorme proyección.

En definitiva, una plantilla compacta, con mezcla de juventud y veteranía, que está comprometida en el proyecto al 100%.

El equipo aurinegro jugará este próximo domingo en su campo de Nuestra Señora de la Soledad uno de los partidos más importantes de la temporada, puesto que reciben al tercer clasificado, el Liceo Europeo, y de ganar lograrían alejarse hasta 7 puntos de uno de los equipos con el que están luchando por el ansiado ascenso.

El partido dará comienzo a partir de las 12:15 h., y esperan que su campo siga siendo un fortín en esta temporada, de momento de los 6 partidos jugados en su casa, han sumado todos los puntos.

¡¡ Un partido para no perdérselo !!

Ajax Spinner