DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Betis San Isidro

El C.D. Betis San Isidro cumple hoy 89 Años

Autor:
14-04-2020

 

El C.D. Betis San Isidro cumple su 89ª Aniversario con la puesta en marcha de una campaña solidaria contra el Covid-19

 

Hoy 14 de abril de 2020 el C.D. Betis San Isidro cumple su 89ª Aniversario, un año más para uno de los clubes más antiguos de Madrid en una época marcada por la crisis sanitaria que vive el país por los efectos debastadores del Covid-19.

Para conmemorar esta fecha tan señalada, el Betis San Isidro ha querido lanzar una campaña Solidaria con el objetivo de luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19. El Club ha organizado un crowdfunding para recaudar fondos para ayudar en lo posible a los vecinos de San Isidro (Carabanchel). El dinero recaudado se entregará en forma de cestas de la compra y productos de higiene con mascarillas, geles desinfectantes y guantes a la Asociación de Vecinos Amigos del Canódromo, que las entregarán a los más necesitados.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo del Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Betis Balompié, que han donado camisetas firmadas por sus jugadores, que serán sorteradas entre todos aquellos que hayan participado con sus donativos.

Para acceder a las donaciones podéis entrar en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/cd-betis-san-isidro-vs-covid19
 

El C.D. Betis San Isidro se fundó el 14 de abril de 1931, coincidiendo precisamente con la formación de la Segunda República Española, varios amigos sevillanos simpatizantes del Betis y asentados en el barrio de Carabanchel decidieron crear el equipo, entre sus fundadores estaban Jesús Cornejo quien fue jugador, capitán y presidente del club, Antonio Quílez, Juan Vieyta, Antonio Higues o Peñalver (primer presidente del Club), entre otros, estos amigos se reunieron en la fuente de la ermita de San Isidro formalizaron el nuevo club como C.D. Betis San Isidro.

C.D. Betis San Isidro en el año 1932/33

Su primer terreno de juego estaba situado en la pradera del Santo federándose por primera vez en 1940, sería un año complicado que acabaría con su retiro de la competición, pero volvería a competir oficialmente en la temporada 1944/45.

En su larga historia ha tenido que dejar la competición alguna vez más, pero siendo un club luchadores desde sus inicios no era fácil que se apartara de su destino, y así volvería a competir con más fuerza que nunca a finales de los años 50.

El equipo ha llegado a disfrutar varias temporadas en la Preferente madrileña, y actualmente compite en Primera Regional, categoría en la que participado más años.

Ajax Spinner