Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

El C.D.C. Moscardó recupera la autoestima con Javier Artero en la presidencia

Autor:
25-03-2020
Tras la victoria en un partido esta temporada // Fotos: CDC Moscardó

 

El primer equipo de la entidad rojiblanca ocupa actualmente la 3ª plaza del grupo 2º de Preferente

 

Viendo los últimos años de deriva institucional, parecía imposible que el histórico C.D.C. Moscardó pudiera a día de hoy dar muestras de una fortaleza que no se presumía desde hacía muchos años, hablamos tanto en el plano deportivo como en el organizativo, la llegada de Javier Artero a la presidencia ha sido un bálsamo para un conjunto de renombre con una fractura social que ya se puede decir que ha quedado sellada.

Y es que, los últimos años del "Mosca" no han sido "dulces" precisamente, con el descenso del equipo de Tercera División todo iría deteriorándose, llegando la dimisión de Santos Murcia como presidente de la entidad deportiva a finales de la temporada 2017/18 (aunque desde Navidades ya se intuía), ya en ese momento el club estaba completamente dividido con una parte de la afición que reclamaba un cambio de rumbo.

Tras la salida oficial de Santos Murcia en julio de 2018 llegaba a la presidencia el vicepresidente Enrique Berges, a quien consideraban una persona ajena al club y desconocido para los socios, sus decisiones posteriores aumentarían el descontento general, con cese de entrenadores de categorías inferiores.

Para la temporada 2018/19 los problemas irían en aumento, además económicamente el Moscardó estaba literalmente en quiebra, dudándose incluso de su continuidad como club, para febrero de 2019 dimitía Enrique Berges con un equipo aficionado en descenso y sin medios económicos de dónde tirar, entrando en la presidencia Joaquín Manzano, padre del que era el secretario general del club, Adrián Manzano, y socio de Berges.

La deriva económica y deportiva era total, el desánimo de apoderó en todos los ámbitos, aunque en el plano deportivo el equipo aficionado del CDC Moscardó con Juancar García en el banquillo lograba salvar la categoría en un extraordinario esfuerzo con un club totalmente roto.

El final de temporada sería tremendo, impagos a trabajadores y entrenadores, falta de proyecto, no se veía la salida al túnel, hasta que un grupo de exjugadores del club con Javier Artero a la cabeza decidieron dar un paso adelante para salvar a "a su club", a decir verdad, no ha sido una tarea fácil, lo que sí podemos decir es que este "Mosca" es otra cosa, la nueva junta directiva lograba financiación para abonar la deuda y en lo deportivo su equipo aficionado ocupa actualmente la tercera plaza en el grupo 2º de Preferente, con la competición suspendida por la crisis del coronavirus.

Junta Directiva

La actual Junta Directiva está compuesta por las siguientes personas:

- Presidente: Javier Artero López

- Vicepresidentes: Juan José Castro Mengíbar / Carlos Javier Pérez Medina

- Tesorero: Sergio Camuñez del Castillo

- Secretario General: Sergio Martín Otín

- Vocales: Luis Rodríguez Guerra / Jesús Enrique Gutiérrez Mayor / Felipe Gonzalez Torres / Enrique Velasco

- Director General:  Jesús Gutiérrez Mayor "Guti"

En cuanto al primer equipo sénior, para la actual temporada se cambió la mayor parte de la plantilla, incluido el cuerpo técnico que logró la salvación, tan solo siguen en el grupo 8 futbolistas de la temporada pasada, son: Javi Sáez, Pita, Cédric, Sageras, Helguera, Boriko, Manolo y Javito.

El resto de la plantilla está compuesta por: Tejero, Enrique, Rubén Hermoso, Jorge De Ulibarri, Ayuso, Rubén Darío, Álvaro Madrid, Argumanez, Fran Fargallo, Jordi, Hugo, Figueroa, Carlos Galán, Guerrero, Héctor Rua y Viáfara, además han aportado su granito de arena esta temporada Cubillo y Mario Tinte que ya no tienen ficha con el equipo.

En la parcela técnica junto al entrenador Fran Morillas, trabajan: Raúl Núñez como segundo entrenador y entrenador de porteros, Iván Hurtado como preparador físico, Sergio García como fisioterapeuta, David González, Guillermo Pedreira, y Enrique Díaz como delegado.

Un gran trabajo, para un histórico que levanta el vuelo.

 

Ajax Spinner