Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Griñón

El C.D. Griñón denuncia que el filial del Trival Valderas realizó cinco cambios en su partido de liga del domigo pasado

Autor:
18-03-2017
"La Mina" de Griñón fue el escenario de la polémica /// Foto archivo

 

La RFFM abre expediente para investigar el asunto, aunque en el acta redactada por el colegiado solo aparecen cuatro cambios

 

La polémica está servida en el grupo 4º de Primera Regional, el pasado fin de semana se jugaba la 23ª jornada de liga en dicha competición enfrentándose en el municipal de La Mina en Griñón, el conjunto local contra el C.F. Trival Valderas "B", equipo que ocupa actualmente zona de ascenso a Preferente. El partido finalizó con victoria visitante por 1-2, aunque el C.D. Griñón estimó que el filial del conjunto alcorconero realizó cinco cambios, cuando tan solo están permitidos cuatro.

Es un hecho importantísimo, puesto que los equipos se están jugando mucho en este tramo liguero, además de levantar protesta el C.D. Griñón, el C.D. Móstoles URJC enviaba a la Federación una carta de reclamación sobte este asunto.

Si observamos la ficha federativa del partido solo aparecen cuatro cambios por equipos, aunque el equipo local reclama que el conjunto visitante realizó cinco.

Ficha

 

En las redes sociales el C.D. Griñón publicaba el siguiente comunicado:

Desde el Club Deportivo Griñón pedimos respeto y que no se falte el respeto en situaciones como las del domingo, en las que como toda persona humana, se pueden cometer errores y el técnico o cuerpo técnico del rival, C.F. Trival Valderas de Alcorcón, tuvieron un fallo de reglamento e incumplimiento de reglas.

Y es que debido a la expulsión de su portero, realizaron un cambio para poder sacar al portero suplente. En nuestra categoría, tenemos permitidos hasta 4 cambios (se entiende que en condiciones normales son jugadores de campo salvo lesión o expulsión del portero titular).

El problema viene cuando dicho equipo, suponemos que por error y algo poco habitual como es la de sustituir el portero, realizaron 5 cambios, lo que quiere decir que participaron TODOS los jugadores del banquillo, por lo que cometieron un fallo, algo prohibido por el reglamento, ya que solo están permitidos 4 y se realizaron 5.

La actitud del colegiado al finalizar el partido, queriéndose desmarcar de cualquier error suyo y no queriendo mostrar su tarjeta dónde se apuntan los cambios nos dice claramente que no quiere demostrar algo evidente y con numerosos testigos, en forma de informadores e incluso de otros clubes que han mandado su escrito como protesta por dicha situación.


 

Tras las reclamaciones efectuadas el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) abrió expediente para investigar esta situación tras su reunión del pasado jueves con esta resolución especial:

 

Resolución federativa:

El Comité de Competición y disciplina de esta Real Federación, en su reunión celebrada el día de la fecha, en relación con las reclamaciones efectuadas por escrito por el equipo organizador, C.D. Griñón, y por el C.D. Móstoles URJC, componente del mismo grupo competicional, relativas a una presunta irregularidad habida durante el transcurso del encuentro que nos ocupa, concretamente en la presunta realización de cinco cambios por parte del equipo visitante, C.F. Trival Valderas Alcorcón “B”, decidió abrir expediente disciplinario sobre dicho asunto y dictar la siguiente resolución:

  • Citar al árbitro que dirigió dicho encuentro, D. Sergio Barragán Elvira, el cual deberá personarse en la Sede Central Federativa a la mayor brevedad, antes en todo caso del próximo jueves día 23 de marzo de 2017.
  • - Solicitar del equipo visitante, C.F. Trival Valderas Alcorcón, que remita por escrito al órgano disciplinario, antes del citado día 23, cuantas alegaciones considere oportunas en defensa de sus intereses en el asunto origen del presente expediente.

De salir adelante la reclamación del C.D. Griñón y C.D. Móstoles URJC, el filial del Trival Valderas acabaría perdiendo el partido entrando en una nueva fase de competición quedando con 49 puntos, mientras el C.D. Móstoles URJC "B" ampliaría distancia como líder con sus actuales 54 puntos, y el tercer equipo se aproximaría a la segunda plaza al contar el Móstoles Balompié con 46 puntos. 

Ajax Spinner