Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Latina

El C.D. Latina pasará a llamarse C.D. Ursaria para la temporada 2018/19

Autor:
03-06-2018

 

El equipo jugará hoy su último partido como C.D. Latina, dándo por finalizada la temporada sin haber podido mantener la categoría a pesar del esfuerzo.

 

El Club Deportivo Latina jugará su último partido con esa denominación hoy domingo 3 de junio de 2018 en el municipal de Arganda, a partir de la próxima temporada pasará a denominarse C.D. Ursaria.

El equipo dirigido desde el banquillo por César Lucas y Alberto Fraile, no ha podido mantenerse en Preferente a pesar de la intensa lucha por evitar el descenso, el cuerpo técnico llegado al equipo con esa idea lo ha dado todo por el objetivo, aunque al final se certificaba el descenso de categoría.

Manolo Blázquez fundaba el club en el año 2007, y desde entonces el equipo no hizo nada más que crecer, pasando de Tercera Regional a Preferente en en estos años, el hasta ahora presidente de la entidad "rojilla" deja su "huella" en el fútbol madrileño con un modesto equipo de barrio con apenas medios económicos y sin categorías inferiores.

Para la temporada 2018/19 el club pasará a llamarse Club Deportivo Ursaria, tras la llegada de inversión, cambios en la directiva y en la parcela técnica, para hacer del equipo un proyecto de fuerza y de futuro en el fútbol madrileño con intenciones claras de dar el salto al fútbol nacional.

El nuevo presidente es Ricardo Badoer, exitoso empresario vinculado a la banca y a la financiación, fundador de la moneda alternativa Aidos Kuneen Coin, importante moneda criptográfica con un capital de mercado actual de cerca de 190 millones de euros.

En la parcela deportiva el equipo también conllevará cambios, el nuevo director deportivo decidirá qué futbolistas se mantienen en el proyecto, trabajando desde hace tiempo en la confección de la plantilla.

En principio el equipo continuará compitiendo en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, aunque han estado buscando ubicación en la zona norte de Madrid, cerca del nuevo domicilio social que está situado ya en la C/ San Enrique del Osso en el barrio de Valdelasfuentes.

Por tanto el equipo podría competir la próxima temporada tanto en el grupo 3º o 4º de Primera Regional, según considere la R.F.F.M.).

El nombre de Ursaria viene según algunos historiadores de la antigua denominación de Madrid (debido a los osos que había por la zona), también viene asociado a los "úrsaros", pueblo íbero que se considera que fueron los primeros en practicar "el juego de pelota", llegando incluso a poner sus reglas.

Un proyecto deportivo ambicioso que veremos en el futuro hasta dónde podrá llegar.

 

Ajax Spinner