DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > C.D. Móstoles U.R.J.C.

El C.D. Móstoles URJC pasa a la final de la Copa RFFM 2020 gracias a un gol en el descuento

Autor:
05-10-2020
Fotos: RFFM

 

Al final la Final de la Copa RFFM se disputará el miércoles 7 de octubre de 2020 con nuevo formato tras la inclusión del Sanse

 

Con enorme emoción y tras remontar un 2-0 para empatar en el descuento, el C.D. Móstoles URJC pasaba a la final de la Copa RFFM 2020, por lo que el equipo mostoleño volverá a disputar la finalísima esta temporada al igual que el curso pasado.

El encuentro disputado en la mañana de ayer domingo 4 de octubre en el "Vicente Del Bosque" estuvo marcado por el buen fútbol, tanto el Unión Adarve como el Móstoles URJC no se guardaron nada, estaba en juego llegar a la final.

Con muy buenas maneras el conjunto del Barrio del Pilar tuvo en sus pies el pase a la final, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, por juego comenzaron muy bien, dominando la pelota y llegando con cierto peligro, aunque la primera ocasión más o menos clara llegaría a los 10 minutos con un tiro de falta de Portilla para los mostoleños que se marchaba alto, y unos tres minutos después la opción sería para Clavería pero su chut desde la frontal saldría fuera.

El buen hacer del Unión Adarve tendría su premio a los 16 minutos al decretar el colegiado una pena máxima por derribo claro dentro del área sobre Cañas, el encargado de lanzarlo sería Nouman pero el meta visitante Tejero le adivinaría la intención deteniendo la pena máxima y despejando a corner, saque de esquina que estuvo cerca de convertirse en el primer gol de la mañana.

Como se estaba jugando algún gol tendría que convertirse y este llegó a la media hora de partido en una jugada ensayada de córner que finalizó con maestría Navarro con un golpeo potente que besó las redes del conjunto mostoleño, era el 1-0.

El C.D. Móstoles URJC sintió el golpe, fue un gol inesperado que trastocó sus planes, poco después pudo llegar el segundo tras un balón peinado por Salama que Cañas empalaba para que Tejero se luciera evitando el tanto.

Poco a poco el equipo dirigido por Víctor González se sobrepuso, teniendo en los minutos finales de la primera parte la igualada, sobre el minuto 41 Portilla remataba a puerta evitando el empate el arquero Víctor Pascual, teniendo también su ocasión Ledesma, pero el Unión Adarve pudo irse al descanso con más ventaja tras una gran acción de Asensio tras driblar al meta visitante.

Tras llegar al descanso con 1-0 para el Unión Adarve se reanudaría el partido, y de nuevo los pupilos de Diego Nogales comenzaron a llevar el peso del encuentro, querían cerrar el choque con un segundo gol y se pusieron a trabajar en ese sentido.

Casi lo logran a los 50 minutos en una jugada perfecta que Ramos no acertó a anotar, sin embargo daba la sensación que estaba más cerca el 2-0 que el empate, y así sería, a los 55 minutos Nouman aprovechaba un despiste del Móstoles URJC para marcharse hacia portería y tras la media salida del guardameta colocaba la pelota perfecta al fondo de las mallas, el partido se le ponía de cara a los adarvistas.

No parercía que el cuadro mostoleño tuviera momentos de réacción, pero un auténtico golazo por la escuadra de Ledesma a los 66 minutos dejaba un inquitante y emocionante 2-1 en el casillero con muchos minutos por delante.

Ambos conjuntos eran conscientes que el empate daba el pase al C.D. Móstoles URJC, y eso daría pie a un ida y vuelta tremendo y mucho desgaste, varias ocasiones por ambos bandos que no fructificaron llegándose al tramo final del encuentro con el Adarve por delante.

Sobre el minuto 88 tuvo la sentencia el Unión Adarve tras una gran jugada de Nouman y un minuto después el balón entraba en la portería mostoleño por medio de Asensio, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Entrando en el descuento el Unión Adarve ya se veía en la final, pero cuando el reloj marcaba el minuto 95 un saque de esquina botado por Portilla era rematado en última instancia por Sanjurjo para batir a Víctor Pascual y dar el pase a la final al cuadro azulón.

Con 2-2 se daba por finalizado el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO 1º


La final por tanto la disputarán el C.D. Móstoles URJC, Rayo Vallecano "B" y a última hora la U.D. Sanse, equipo invitado por la Federación por ser el único conjunto madrileño de Segunda División "B" sin plaza en la Copa del Rey ni la Copa RFEF.

El cambio de formato es por tanto oficial, cuya intención es unificar el título con el de la fase autonómica de la Copa RFEF, la final se disputará como triangular a 45 minutos por partido y lanzamiento de penaltis incluido, además se adelantará a este miércoles 7 de octubre de 2020 en el "García de la Mata" a partir de las 10:30 horas.

El ganador jugará la fase final de la Copa RFEF que se jugará el próximo fin de semana en Las Rozas con eliminatorias zonales, el ganador de la Copa RFFM y Las Rozas CF jugarán en el cuadro A formado por 8 equipos en total, cuyo Campeón jugará la Copa del Rey 2020/21 y seguirá en la competición para jugar las semifinales de la Copa RFEF.

El grupo A estaría compuesto así:


 

Ajax Spinner