DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > C.D. Móstoles U.R.J.C.

El C.D. Móstoles URJC se proclama Campeón de la Copa RFFM y será el representante en la Copa RFEF

Autor:
07-10-2020
CD Móstoles URJC Campeón // Fotos: RFFM

 

El conjunto mostoleño superaba al Rayo Vallecano "B" a los penaltis y derrotaba por 1-0 al Sanse

 

Por segundo año consecutivo el C.D. Móstoles URJC se proclamaba Campeón de la Copa RFFM que se ha celebrado en la mañana de hoy miércoles 7 de octubre de 2020 en las instalaciones federativas del "García de la Mata".

Una final atípica puesto que a los campeones de los dos grupos en la previa se les unía el San Sebastián de los Reyes, como único equipo madrileño de Segunda División "B" sin plaza en la Copa del Rey ni en la Copa RFEF, la jornada sería emocionante hasta el final saliendo victorioso el conjunto entrenado por Víctor González que superaba en el primer partido al Rayo Vallecano "B" en la tanda de penaltis, lo que le daba la Copa RFFM y en el encuentro ante el Sanse lograba un 1-0 para clasificarse también para la liguilla de la Copa RFEF que le puede dar derecho a jugar la Copa del Rey.

Los partidos estaban estipulados a 45 minutos siendo este el órden;

CD Móstoles URJC - Rayo Vallecano "B"

Perdedor del primer encuentro - U.D. San Sebastián de los Reyes

Ganador del primer encuentro - U.D. San Sebastián de los Reyes

C.D. MÓSTOLES URJC (5) 0 - 0 (4) RAYO VALLECANO "B"

El partido en general no tuvo mucha calidad futbolística, pero sí estuvo marcado por la emoción hasta el final, el resultado tras los 45 minutos sería de 0-0 lo que supuso tener que ir a la tanda de penaltis para jugarse la Copa RFFM.

Sería el conjunto entrenado por Ángel Dongil quien comenzó mejor que su rival, con muy buenos conceptos tácticos y con más claridad que los mostoleños pudieron lograr algún gol que les diera la Copa, pero el balón no quiso entrar.

La primera gran ocasión llegaría antes del cuarto de hora con un disparo cruzado de Marc Echarri que atajaba Nando, y posteriormente otra ocasión de Marc y un chut lejano de Cano que no encontró portería.

El C.D. Móstoles URJC apostó por el esfuerzo defensivo, logrando llegar al final de los 45 minutos sin que su portería fuera perforada, los penaltis decidirían, la emoción fue tremenda y en el quinto lanzamiento rayista el meta Nando lograba detener el disparo, habían anotado por los mostoleños, Portilla, Juancar, Montávez, Félix y Claverías.

Con 4-5 desde el punto fatídico la Copa se la llevaba otra vez el C.D. Móstoles URJC frente a un Rayo Vallecano "B" que tal vez mereció mejor suerte.

RAYO VALLECANO "B" 0 - 1 U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El golpe moral para los pupilos de Ángel Dongil no se notó en el siguiente encuentro frente al Sanse de Segunda División "B", lograron jugar sin presión poniendo complicado el partido al conjunto sansero.

Un partido igualado dónde la primera gran ocasión sería para el Sanse sin efectividad, mientras los vallecanos tuvieron su ocasión que sería abortada por el meta Felipe.

El único gol llegaría a los 34 minutos tras un corner que acababa aprovechando Franck Fomeyen para superar al meta rayista.

El partido no daría para más, y el Sanse se jugaría el pase a la fase final de la Copa RFEF ante el C.D. Móstoles URJC.

C.D. MÓSTOLES URJC 1 - 0 U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Un nuevo encuentro lleno de emoción, que se lo llevaría el cuadro azulón gracias a un tanto de Óscar Rivas a poco de finalizar.

El equipo dirigido por Marcos Jiménez tenía ventaja, puesto con el empate les valía la clasificación, con presión alta comenzaron los de San Sebastián de los Reyes el tercer partido, el balón era del Sanse pero la solidez defensiva mostoleña se imponía.

Poco a poco el C.D. Móstoles URJC comenzó a llevar el peso del partido, era algo lógico teniendo en cuenta que el empate les perjudicaba, una primera ocasión para Mario Rivas a los 23 minutos de juego y otra para los contrarios por medio de Arturo poco después, no terminaron en gol.

El encuentro estaba siendo entretenido, sobre la media hora Arturo y Carlitos pudieron adelantar al Sanse, pero no tuvieron suerte.

Cuando el encuentro estaba cerca de llegar al minuto 45 los mostoleños lograban el tanto que les daría la victoria sin tiempo para reaccionar al conjunto sansero, cabeceaba Óscar Rivas al fondo de la red.

Victoria y pase al Copa RFEF, que ya sabe quién será su oponente en 16º de final, el Unionistas de Salamanca, se jugará este próximo fin de semana.

 

 

Ajax Spinner