DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > C.D. Nuevo Puerta Bonita

El C.D. Nuevo Puerta Bonita de Carlos Jiménez "Lalo" también buscaba el ascenso al pararse la competición

Autor:
28-03-2020
El Nuevo Puerta Bonita colidera el grupo 13º de 3ª Regional /// Fotos: CD Puerta Bonita

 

La extraordinaria temporada del equipo está pendiente de la decisión federativa tras la momentánea suspensión de la competición por la crisis sanitaria a nivel mundial

 

Aún los estamentos oficiales no han decidido nada sobre la actual temporada 2019/20, una temporada que quedaba suspendida de forma monentánea en la jornada 23ª ante la grave crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, aunque ya hay un precedente en Inglaterra, allí se han suspendido definitivamente todas las competiciones regionales, anulando la liga por lo que este año no habrá ni ascensos ni descensos en el país sajón.

Uno de los equipos que podría verse perjudicado si la misma decisión llegara al fútbol madrileño es el C.D. Nuevo Puerta Bonita, el heredero del Puerta Bonita, que ocupaba el coliderato en el grupo 13º de Tercera Regional con 55 puntos tras las primeras 23 jornadas disputadas.

Un lugar que le daría derecho al ascenso de categoría si llegase en esa posición al final de la competición, sus números son excelentes en todo caso, tan solo 2 partidos perdidos en toda la temporada ,10 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, máximo goleador de su grupo con 71 goles y equipo menos goleado con tan solo 11 goles encajados.

Lalo Jiménez lleva las riendas de este equipo

Al frente del equipo está Carlos Jiménez "Lalo", quien dirige al conjunto porteño en su segunda temporada como federado tras la baja del primer equipo del Puerta Bonita, ya durante la temporada pasada desde que cogió el mando del equipo en el mes de noviembre, hicieron muy buen trabajo ocupando la tercera plaza, quedándose a las puertas del ascenso de categoría.

Junto a "Lalo" también actúa en el cuerpo técnico Pedro Santísimo, entrenador con titulación Nivel 2, que se unió al proyecto en junio, tras haber estado en clubes como C.D. Vicálvaro, C.D. Fortuna, Fundación Rayo Vallecano, entre otros, haciendo funciones de scouting y de entrendor.

El club decidió en el pasado verano hacer una plantilla joven aprovechando la gran cantidad de jugadores que pasaban del Juvenil A del C.D. Puerta Bonita. Jugadores con gran calidad, juventud y que venían de ganar la liga de Juvenil Preferente Grupo 3º a equipos con tanto nivel como El Bercial, Atlético de Madrid, Vicálvaro entre otros.

De la plantilla de la temporada pasada del Senior siguen: el portero Raúl, los defensas David, José Luis, Reque y los delanteros Tasio y Dani Pareja.

Del Juvenil A del C.D. Puerta Bonita se unen: los defensas Dani Bouzas, Rodrigo Montaña, Homaris; los medios Iván Herrera, Jorge Vázquez, Víctor Vázquez; los delanteros Adrián García, Fran Dave, Joaquín Mozos.

Once inicial del partido ante la EF Usera en octubre pasado - Foto: EF Usera

Al proyecto también se unieron:

- Quique: Portero que ha jugado en equipos como A.D. Parque Europa, San Ignacio o C.D. Goya

- Alonso: Defensa del C.D. Los Yébenes San Bruno

- José Campos:  Defensa del Juvenil del C.D. Nuevo Puerta Bonita

- Ignacio Cañas:  Medio centro incorporado de La Dehesa.

- Iván Gil: Defensa del EMF Aluche

- Alex Del Hoyo:  Delantero del EMF Aluche

- Iván Fernández: Delantero del C.D. San Viator

- Daniel García:  Medio centro del RCD Carabanchel y con pasado en el club

- Óscar Eduardo Gómez “Kun”:  Delantero que jugó en equipos como EMF Aluche y CD Lugo Fuenlabrada y con pasado en el club

- Juan Pozo:  Jugador con pasado en el club

Cabe destacar que es la plantilla más joven de todo el grupo con hasta 16 jugadores de 19 años.

El máximo anotador del equipo es Joaquín Mozos con 25 goles oficiales, una de las "perlas" de la cantera del Puerta Bonita, que ya destacaba en su etapa como juvenil, a quien por cierto, en la Gala de nuestro X Aniversario le dimos el premio al mejor jugador de Primera Juvenil.

El equipo lleva sin perder desde el 1 de diciembre de 2019, un Nuevo Puerta Bonita con muchas ganas de demostrar su valía a la espera que la competición se reanude, veremos como acaba todo esto....

 

Ajax Spinner