Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 3 > C.D. Puerta Bonita

El C.D. Puerta Bonita conmemora su 75ª Aniversario

Autor:
14-02-2018

 

Hoy 13 de febrero de 2018 se celebrará el acto del 75ª Aniversario en el Colegio Vedruna de Carabanchel a partir de las 19:00 horas.

 

Esta tarde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el Acto del 75ª Aniversario del Club Deportivo Puerta Bonita, en el salón de actos del colegio Vedruna, situado en la C/ Francolín s/nº.

Al acto conmemorativo asistirá la Concejala Presidenta del distrito de Carabanchel Esther Gómez, entre otras personalidades, para acompañar a uno de los clubes históricos de la capital.

El C.D. Puerta Bonita se fundó en 1942 bajo la tutela de D. Julio Barragán junto a un grupo de aficioanados al fútbol en Carabanchel, el club se inscribió oficialmente federativamente en el año 1944, aunque causaría baja federativa en el año 1949.

Su vuelta al seno federativo llegaría en la temporada 1954/55 formando parte de la Quinta categoría del fútbol aficionado castellano, el equipo iría creciendo hasta competir por primera vez en Tercera División en la temporada 1989/90 al hacerse con los derechos del Pelayo A.D. , que causaba baja definitiva en la Federación.

En esa primera temporada en Tercera División no lograría salvar la categoría al quedar en 18ª posición con 29 puntos, por delante del San Fernando y del Villaverde Boetticher.

El primer equipo volvería a ascender a Tercera División en la temporada 1991/92 al quedar segundo en Preferente, desde entonces su historia iría creciendo hasta jugar más de 15 temporadas en Tercera División.

Uno de los pasos importantes del club sería su traslado de campo en mayo de 2007 dejando el histórico "El Hogar" para jugar en el antiguo Canódromo de Carabanchel, remodelado como campo de fútbol.

El equipo lograba en la temporada 2013/14 jugar por primera vez en Segunda División "B", uno de los saltos más recordados por el club, la tristeza llegaría con la retirada del primer equipo de la competición antes del inicio de la temporada 2016/17, aunque el club sigue vivo teniendo actualmente seis equipos federados, dos juveniles, un cadete, un infantil y dos alevines.

¡¡ Enhorabuena !!

Ajax Spinner