Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > C.D. Puerta de Madrid

El C.D. Puerta de Madrid y el conjunto de la Alsacia francesa C.F. Rouffach disputaron un encuentro amistoso en Majadahonda

Autor:
07-02-2017
Foto enb "familia" de ambos equipos
 
El sábado en el Cerro del Espino de Majadahonda el fútbol hermanó al CD Puerta de Madrid y al CF Rouffach, de la Alsacia francesa.

 

Informa /// CD Puerta de Madrid

Las redes sociales nos permiten retomar el contacto con viejos amigos del colegio o de la Universidad, acompañar a nuestros amigos en los momentos felices y en los momentos tristes, seguir la vida de nuestros ídolos o colaborar con asociaciones que ayudan a los que peor lo pasan. 

Otras veces y de la forma más sencilla contactas de forma casual con una persona (con apellido de futbolista de postín) que tiene los mismos intereses que tú, le gusta el fútbol aficionado y sin saber muy bien cómo se empiezan a organizar los preparativos para un equipo del norte de Francia, el FC de Rouffach 1930, se plante en Majadahonda un sábado por la tarde para jugar un partido amistoso con el CD Puerta de Madrid.

En el camino, muchos correos, muchos whatsapp para coordinar todo lo necesario para que todo saliera a las mil maravillas. Se consiguen hermanar dos ciudades, Rouffach y Majadahonda, a través del fútbol aficionado. Es que solo consiste en jugar y disfrutar, sin divismos, sin dinero, solo ilusión y ganas de trabajar.

El resultado es lo de menos, lo mejor ha sido unir las ganas de jugar al fútbol, de recorrer más de 1.500 kilómetros para disfrutar de un rato de diversión. Lo que nació como un mero contacto casual, inocente y lleno de incertidumbre ha traído a Majadahonda  a 22 personas del lejano Rouffach, pueblo de La Alsacia francesa de tan sólo 4500 habitantes donde el 5% de la población juega al fútbol en el Club del maravilloso pueblo.

La visita se realizó este fin de semana y de la mano de Badr, jugador del primer equipo con el 9 a la espalda y con vocación ofensiva que dirigía de alguna manera la expedición donde tuvimos palabras con todos los integrantes aunque fuera un “hola”, o un ”¿dónde está el sol?, por el temporal reinante la noche del sábado. Todo hacía presagiar como así fue una noche inolvidable de fútbol modesto, del fútbol de pueblo, del fútbol para todos, del que hace lema el CD Puerta de Madrid.

Sin duda, el resultado sería lo de menos y las relaciones perduraran seguramente ya que un emigrante que hace años aterrizó en Rouffach se convirtío en la nota simpática ya que desde su Santander natal rememoraba anécdotas y nos contaba detalles de la gran pasión y su experiencia que seguramente sea como para el CD Puerta de Madrid, un capitulo inolvidable del que la hermandad de ambas ciudades estamos seguros que perdurará en el tiempo.

Mención de los jugadores del Club tanto del primer equipo que aunque en horas bajas estaba muy animado con este encuentro así como integrantes del equipo de Fútbol Sala y canteranos del equipo juvenil que disfrutaron de un maravilloso partido en el Cerro del Espino, dignos de un encuentro de Competición europea entre el conjunto galo y los jóvenes majariegos.

Gracias a Carlos Méndez y a Bad’r Zidane por haber hecho posible este partido, por haber conseguido unir dos sitios tan alejados alrededor de la afición al fútbol. 

Gracias al FC Rouffach 1930 por todos los presentes que nos han traído desde su tierra y por la invitación a devolver visita a su ciudad en el verano. Es el comienzo de una gran amistad. Ha sido una experiencia inolvidable.

 

Ajax Spinner