Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 4 > A.D. Ciringanillos

El caso de equipos con menos partidos jugados, ¿qué se decidirá?

Autor:
13-05-2020
Pagina nueva 2

 

Ciringanillos / Universitario, Valdebebas y Fomento Alumni, casos de equipos con opciones habiendo jugado un partido menos que el resto. ¿Qué decisión tomarán?

Pagina nueva 1

 

Diversas dudas por quienes deberían de ascender están sobre la mesa tras la suspensión definitiva de la competición 2019/20 por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), y esto es así puesto que varios equipos tienen el problema que han quedado fuera de los puestos de ascenso directo teniendo menos partidos jugados que sus rivales.

En estos casos, ¿qué decidirá la Comisión Delegada mañana jueves ?, ¿ se despejarán todas las dudas ?, ¿ sería justo que un equipo lograse el ascenso habiendo jugado más partidos que otro ?, ¿ se inclinarán por ascender los dos primeros como dice las normas de competición, o aplicarán también el coeficiente puntos-partidos jugados para un mismo grupo ?, ¿ se podría jugar esos partidos aplazados en su caso a la vista que la competición de la próxima temporada comenzará más tarde ?, ¿ no sería mejor anular la temporada sin ascensos ni descensos ?, estas y muchas otras son preguntas que nos hacemos a la hora de valorar los ascensos, en principio mañana deberíamos salir de dudas tras la reunión de la Comisión Delegada, lo que está claro es que la competición se ha dado por finalizada y por tanto ya no se jugarán más partidos de la temporada 2019/20.

La situación es complicada, hay que tener en cuenta que aún quedaban por jugarse 11 encuentros, nada menos que 33 puntos en juego, pero también es verdad que cualquier decisión que se tomase sería polémica, lo lógico seria atenerse a la salud pública, y desde nuestro punto de vista la suspensión de la competición es lo más adecuado en la situación actual.

La Federación comunicaba la suspensión definitiva de la temporada y también propinía que la temporada tuviera sus ascensos, pero no descensos, es en este punto dónde hay varios equipos implicados, que se encuentran fuera de posiciones directas de ascenso habiendo jugado menos partidos.

 

TERCERA REGIONAL GRUPO 4º

1º - Aravaca CF "C" - 53 puntos con 22 partidos jugados

2º - C.D. Universitario - 47 puntos con 22 partidos jugados

3º - A.D. Ciringanillos - 47 puntos con 21 partidos jugados.

En este caso el Ciringanillos con 47 puntos ocupa la tercera plaza tras la suspensión de la competición, mientras el Universitario también suma 47 puntos aunque con un partido más.

El grupo tiene 17 equipos, y daba la casualidad que el Ciringanillos hubiese pasado ya por los dos partido de descanso estipulados, mientras al Universitario le faltaba por descansar una jornada.

En este caso la circular federativa anuncia que a igualdad a puntos y siempre que uno de los equipos implicados tenga algún partido menos, se aplicará el coeficiente puntos/partidos jugados para decidir el segundo clasificado, en este caso el Ciringanillos.

¿Que decidirá la Comisión Delegada en este caso?, ¿Subirá el Ciringanillos por mejor coeficiente ?, ¿Ascenderán los dos primeros independientemente de los partidos jugados?, ¿qué sería los más justo?.....

 

TERCERA REGIONAL GRUPO 5º

1º - A.D. Villa Rosa - 60 puntos en 23 partido jugados

2º - F.C. Inter del Pilar - 53 puntos en 23 partidos jugados

3º - C.F. Valdebebas - 51 puntos en 22 partidos jugados

4º - C.D. Trivema Naval - 51 puntos en 23 partidos jugados

En este grupo el implicado es el C.F. Valdebebas, con un partido menos está a tan solo dos puntos del segundo clasificado, fue precisamente en la jornada 23ª - última disputada -, cuando el partido entre el CF Valdebebas y el Santa Elena se tenía que suspender a falta de 27 minutos por jugarse al lesionarse de gravedad un jugador del Santa Elena, el resultado era en ese momento 4-2 para el Valdebebas.

De haber ganado el partido el CF Valdebebas ocuparía la 2º plaza y lograría el ascenso directo. ¿Sería justo dejar fuera del ascenso al Valdebebas?, ¿Qué decisión tomarán en este caso?, ¿Aplicarían un coeficiente puntos/partidos jugados?, ....

 

También en Segunda Regional nos encontramos con un caso con equipos habiendo disputado menos partidos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º

1º - Atlético Chopera Alcobendas - 48 puntos en 23 partidos

2º - Tres Cantos C.D.F. "B" - 46 puntos en 23 partidos

3º - C.D. Carranza - 45 puntos en 23 partidos

4º - S.A.D. Fomento Alumni - 43 puntos en 22 partidos

En este caso el afectado no es el tercero, sino el cuarto, el Fomento Alumni ocupaba tras la suspensión de la competicíón dicha plaza habiendo jugado un partido menos, un encuentro que se canceló en el descanso por robo en las instalaciones, partido correspondiente a la 22ª jornada de liga.

En este caso de el partido iban 0-0 con 45 minutos por jugarse, de haber ganado el Fomento Alumni incluso podía haber superado en la clasificación al Tres Cantos "B" si hubiese ganado al final. ¿En este caso sería justo que se jugasen los 45 minutos que restan? .....

 

En definitiva, justicia - injusticia, la decisión está en manos de la Comisión Delegada...... En el resto de categorías (Juveniles, Cadetes, etc....) hay casos parecidos......, veremos al final que se decide.

Ajax Spinner