DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Autonomica Juvenil > Grupo 1 > C.D. Nuevo Boadilla

El CD Nuevo Boadilla presentará un recurso ante la RFFM para validar su ascenso a Nacional Juvenil

Autor:
13-06-2020

 


Informa /// Ignacio Barbero

Ante el revuelo que ha generado que el C.D. Móstoles URJC "B" haya ascendido en el Grupo 2º de Primera División Autonómica Juvenil, no habiéndolo hecho el Rayo Vallecano "B" (en su lugar, asciende el "C" porque la RFFM ha tenido en cuenta el mejor coeficiente entre los dos equipos del mismo club), y siendo el C.D. Nuevo Boadilla "A" el más perjudicado por esta situación (según el club de Boadilla, en otras circunstancias hubiera subido el Rayo Vallecano "B" por ascendencia), su director deportivo, César Ruiz, ha comunicado a través de una carta abierta vía Twitter que reclamarán en los despachos el merecido ascenso del club.

Carta Abierta:

Hoy me encuentro bastante decepcionado, triste, e incluso enrabietado, porque como Director Deportivo del C.D. Nuevo Boadilla, considero bastante injusta la decisión tomada por la Real Federación de Fútbol de Madrid en el caso de los ascensos a Juvenil Nacional, en los dos grupos de la categoría.

Se ha dado por ascendido al Juvenil del Móstoles URJC "B" en detrimento de nuestro Juvenil "A" del C.D. Nuevo Boadilla, que es quien con los precedentes en la mano, debe ser el verdadero adjudicatario de esa plaza de Nacional Juvenil.

Para el que no lo conozca expongo el caso:

El pasado 10 de marzo de 2020, la RFFM, y debido a la pandemia del Covid19, tomó la decisión de suspender todas las competiciones de la liga, dando como definitivas las posiciones de las clasificaciones que habían en ese momento de la temporada.

El grupo 1º estaba así:

1. - Real Madrid "C" - 64 puntos

2. - Rayo Vallecano "C" - 61 puntos

3. - Las Rozas - 40 puntos

4. - RSD Alcalá "B" - 39 puntos

5. - Nuevo Boadilla "A" - 36 puntos

6. - Fuenlabrada "B" - 36 puntos

En el grupo 2º la clasificación estaba así:

1. - Getafe "C" - 53 puntos

2. - Rayo Vallecano "B" - 46 puntos

3. - Fuenlabrada "A" - 43 puntos

4. - Leganés "C"  - 43 puntos

5. - Móstoles URJC "B" - 42 puntos

6. - Complutense Alcalá - 42 puntos

Según el proceder en multitud de antecedentes de otros años, la actuación es que en el grupo subirían los dos primeros que no tuvieran equipo en Nacional, en su caso serían el Rayo Vallecano "B" y el Fuenlabrada "A".

El Rayo Vallecano "B" otros años subiría por tener ascendencia sobre el Rayo Vallecano "C" y porque además en este caso el Rayo "B" está en segunda posición, al igual que el Rayo "C".

En el grupo 1º los dos equipos que ascenderían serían Las Rozas y mi equipo, el C.D. Nuevo Boadilla "A", porque como hemos comentado el Rayo Vallecano "B" tiene ascendencia sobre el Rayo Vallecano "C".

Esto es lo que en condiciones normales ha estado pasando en multitud de antecedentes y por eso en los foros con mucha experiencia y de gran prestigio como futmadrid y forofutbolbase, dieron por ascendidos a Las Rozas y al C.D. Nuevo Boadilla en el grupo 1º y al Rayo Vallecano "B" Fuenlabrada "A" en el grupo 2º, por la experiencia de lo ocurrido en otras ocasiones.

La verdad es que nos sorprendieron, cuando la Real Federación de Fútbol de Madrid no estaba haciendo oficial los ascensos a Nacional, e incluso un padre preguntó el caso a la RFFM y nos dijeron con rotundidad que en caso de dos equipos del mismo club pudieran ascender, ascendería el de mayor ascendencia, que en este caso era el "B". No entendimos nada cuando nuestro presidente Javier González hizo la consulta de porqué no habían publicado los ascensos a Nacional, y nos comunicaron que había un cambio de criterio y que iban a dar por ascendido al Móstoles URJC "B".... el Móstoles URJC "A" en División de Honor (en puestos de descenso en el momento por darse por concluida la competición), se estaba beneficiando por la decisión tomada por la Real Federacíón Española de Fútbol, de no descender a ningún equipo por el Covid19, y además de esto, se estaba beneficiando también al subir a Nacional con su equipo "B"...., que en condiciones normales no hubiera podido ascender a Nacional por el descenso de su "A".

Ayer nos informaron de la decisión tomada, y la Federación Madrileña hacía oficial el ascenso del Móstoles URJC "B", obviando todos los precedentes ocurridos en años anteriores daba por ascendido al Rayo Vallecano "C" por delante del Rayo Vallecano "B", que estaban clasificados en la misma posición, pero según dicen, con mejor porcentaje de ratio del "C" sobre el "B" (esta norma creemos que es aplicada de forma incorrecta, bajo mi punto de vista, porque es imposible aplicar un porcentaje de ratio en diferentes grupos), además nos instaban a presentar recurso contra la resolución tomada por ellos antes del día 15 de junio.

Me cuesta expresar la mezcla de tristeza profunda y rabia que siento en estos momentos, son muchas horas en los campos de fútbol, transmitiendo a nuestros 1400 jugadores los valores del deporte, y la necesidad de esfuerzo y trabajo para conseguir una recompensa, me da mucha rabia el no poder darles una explicación, ni respuesta cuando me preguntan: ¿César porqué no hemos ascendido con el Juvenil "A"? (estamos todos en el club ilusionados por el primer ascenso a Nacional de nuestro Juvenil), me parece muy casual que el Móstoles URJC se haya beneficiado dos veces (no descenso de su equipo "A" en División de Honor y ascenso de su "B" en Nacional), y que la norma en la que se basan para el ascenso del Rayo "C" sobre el Rayo "B" se haya interpretado de una forma partidista en favor del Móstoles URJC. Este club ha jugado a la lotería y le ha tocado el primer, y segundo premio ¿casualidad?... las casualidades existen....

Esta situación creada por el virus Covid19, se ha llevado por delante a muchos de nuestros compatriotas, pero además, el esfuerzo, los valores en los que creen, y la justicia de nuestro Juvenil "A" del C.D. Nuevo Boadilla.

Han sido muchas las muestras de cariño por infinidad de clubes, que han llamado preguntando porqué motivo se había tomado esta decisión, que consideran no justa, y nos animan a luchar para tratar de dar la vuelta a la situación, y aunque sabemos que va a ser difícil, sólo podemos hacer como club lo que le pedimos a nuestros jugadores, esforzarnos, luchar y dejarnos hasta la última gota de sudor. Haremos recurso poniendo lo mejor de nosotros, y trataremos de ganar en los despachos lo que creemos que nos hemos ganado en el campo.

¡ Gracias a todos por vuestro apoyo !

César Ruiz - Director Deportivo C.D. Nuevo Boadilla

 

 

Ajax Spinner