Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 1

El "Ciempo" inició la competición con victoria

Autor:
21-09-2013

0-2 para el C.D. Ciempozuelos en casa de la E.M.F. Villarejo

E.F. VILLAREJO-0……C.D. CIEMPOZUELOS-2

Goles minuto 39.- Hugo
          minuto 43.- Jaime Bermúdez.

ALINEACION

Portero.- Darío
Defensas.- Roberto, Hugo, Califa, Mora.
Centrocampistas.- Pepe © (David Cano 60´, Ayala, Chiqui (Baratas 75´).
Delanteros.- Cesar ( Luilli 68´), Jaime Bermúdez (Palomares 68´), Adrián.


DECIAMOS AYER, así empiezan muchas frases manidas para describir algo que parece que hayamos expresado con anterioridad y en este caso nos referimos a la primera crónica de partidos de pretemporada, concretamente el jugado en Griñón…..DECIAMOS AYER que este equipo, el nuestro, daba sensación de eso, de ser un gran equipo, un equipo compacto, serio, bien armado y que tiene muy claro a como quiere jugar el partido, dependiendo del rival, del momento o de la fase en al que se encuentre el choque.
 
Y a eso me quiero referir al iniciar esta crónica, ¿a quien destacamos del partido? A todos, porque el Ciempozuelos fue eso, un equipo, un equipo que defendía con garra y fuerza, un equipo que apretaba al contrario en todo el campo, un equipo que luchaba, un equipo que tocaba y tocaba con calidad, un equipo que contraatacaba con una velocidad de vértigo, un equipo a fin de cuentas que fue dueño del partido y que llevo este a que se jugase donde y como le interesaba. Teniendo en cuenta que jugábamos ante un rival duro y no lo digo en términos de violencia física, sino más bien en cuanto a ser un equipo sólido en su campo, el Villarejo había perdido en casa en toda la temporada pasada un encuentro, lo que da aun mas valor al partido planteado por el Ciempozuelos desde el inicio.
 
Los primero veinte minutos fueron de partido fueron los típicos de un partido de inicio de competición, control, nervios y no querer arriesgar lo más mínimo y se notaba en nuestro jugadores un exceso de presión que nos hacia más imprecisos y vulnerables en las contras que lanzaba el equipo de casa.
 
Pasado ese inicio un poco timorato, el Ciempozuelos empezó a dar circulación al balón y fruto de ello llegaron dos ocasiones clarísimas una de Bermúdez que solo ante el portero, cruza excesivamente el balón y otra de Chiqui que solo en el área pequeña se dejo el balón atrás trastabillándose y marrando una jugada diáfana para haber puesto por delante en el marcador al Ciempozuelos.
 
En el minuto 39, Mora con su potencia habitual, ejecuta un saque de banda de los suyos y nuestro defensa central Hugo, entra de cabeza al primer palo, logrando un gol con un remate de cabeza impecable.
 
En el minuto 43, una falta sacada desde tres cuartos de cancha al segundo palo, hace confiarse al defensa del Villarejo que cubría la jugada y de nuevo Hugo, centra el balón que casi se perdía en línea de fondo y Jaime Bermúdez, con su picardía habitual sorprende al portero y al central, consiguiendo de cabeza también el segundo gol que subía al marcador y que al final haría inapelable el resultado.
 
Tras el descanso el equipo de casa trato de hacerse dueño del balón a base de ejercer una agresividad más física que futbolística en el centro del campo, consiguiendo el dominio del balón pero no el del partido, pues el Ciempozuelos se sentía muy cómodo lanzando contraataques vertiginosos que ponían en jaque una y otra vez a portero y defensa del contrario.
Empezaron los cambios motivados por el fuerte ritmo que llevaba el encuentro y Ciempozuelos se convirtió en una muralla futbolística que apenas si pasaba apuros, salvo un gol anulado al Villarejo a instancias del linier por un claro fuera de juego. El resto era un querer y no poder del equipo local que se desvanecía en jugadas que terminaban siempre en al línea de fondo, en paradas de un acertadísimo Darío o en balones robados por nuestro defensores que organizaban contras que hacían que en cada jugada del Ciempozuelos se mascara el peligro.
 
Desde el minuto veinte de la segunda parte, el Ciempozuelos dejo a Adrián en punta pegado a los dos centrales para buscarles la espalda constantemente en balones largos que una y otra vez ponían en jaque a la ya desguarnecida defensa local, que se volcaba en ataque.
 
Fruto de esta táctica, Luilli pudo lograr el tercer gol en el minuto 82 pero su remate a bocajarro salio desviado a la izquierda de la portería local por escasos centímetros del palo. 
 
DECIAMOS AYER….
 
C.D. CIEMPOZUELOS
Ajax Spinner