Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Atlético Villalba

El Club Atlético Villalba y el Colegio Maristas Santa María renuevan el convenio de colaboración para la Temporada 2019-2020

Autor:
04-10-2019

 

Informa /// Club Atlético Villalba

Por quinta temporada consecutiva el Club Atlético Villalba será el encargado de  supervisar el del CDE Maristas en el área de fútbol. Un total de 50 jugadores formarán el CDE Maristas – Atlético Villalba para la temporada 2019-2020.

El Club Atlético Villalba y el Colegio Maristas Santa María han renovado el convenio de colaboración que une a ambas entidades para el fomento del deporte de base en edades comprendidas entre los 4 a 10 años. Por quinta temporada consecutiva el Club Atlético Villalba y el Colegio Maristas estrechan su vinculo en una relación basada en el fomento de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y el aprendizaje como pilares fundamentales de este compromiso.

Una vez más el Club Atlético Villalba sigue  promoviendo la relación entre diferentes colectivos sociales de Collado Villalba en su afán por extender su metodología y hacer del Club Atlético Villalba no solo una referencia deportiva sino en una referencia social.

Para esta temporada se prevén novedades en el CDE Maristas – Atlético Villalba que pronto saldrán a la luz, siendo una temporada ilusionante para ambas entidades.

Conoce el Colegio Maristas Santa María de Collado Villalba

El centro Santa María está bajo la titularidad de los HH. Maristas de la Enseñanza, fundado en Francia por San Marcelino Champagnat en 1817 como Sociedad de Hermanos catequistas y educadores de niños y jóvenes, con especial dedicación a los más desfavorecidos. Esta labor educativa es vivida hoy como misión compartida entre hermanos y seglares, trabajando desde la responsabilidad común de dar continuidad histórica y contextualización al proyecto originario del fundador: la evangelización de los más desatendidos a través de la educación.

El centro se encuentra en el término municipal de Collado Villalba, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid y adscrito a la Dirección Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de dicha Comunidad Autónoma.

La finca en la que se encuentra perteneció al escultor Mariano Benlliure (1862-1947) y fue adquirida por el Instituto de los Hermanos Maristas para establecer el Seminario Menor Santa María, destinado a la formación de futuros hermanos.

El edificio del colegio está datado en 1950. Destacan su fachada de piedra natural del entorno y el espacio natural protegido que lo rodea. El interior de edificio cuenta con las aulas destinadas al servicio educativo en dos líneas, de Educación Infantil hasta CFGM, además, de una biblioteca, capilla, despachos de coordinación, sala de profesores, laboratorio de ciencias, sala de psicomotricidad, aula multimedia, aula de música y aulas de apoyo.

Fuera del edificio principal se encuentran el pabellón deportivo, tres frontones y zonas deportivas cubiertas y al aire libre. Además, un edificio anexo destinado al trabajo administrativo y la atención a las familias completa el complejo con una zona de recepción, salas de visita, despachos secretaría y administración.

Durante 1992-1993 las instalaciones fueron cedidas al Ministerios de Educación para su utilización como sede temporal de un colegio público, y se convierten, definitivamente, en un centro Concertado de ESO en 1995. Desde entonces el centro ha ido aumentando su número de aulas, configurándose, en la actualidad, como centro integrado de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y un Ciclo Formativo de Grado Medio.

En el año 2012 el Colegio Santa María es certificado en Excelencia Europea en el sistema EFQM recibiendo el sello 400+, desde entonces el centro continúa gestionándose en ese sistema de calidad.

#ATVMaristas 

Ajax Spinner