Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 18

El Club Deportivo Escuela Breogán manifiesta su interés por gestionar la Instalación Deportiva Municipal Básica Breogán en Madrid

Autor:
31-01-2018

 

Informa /// C.D. Escuela Breogán

El Club Deportivo Escuela Breogán ha decidido presentarse al concurso de adjudicación de la Instalación Deportiva Municipal Básica Breogán para poder gestionarla de manera indirecta, ya que la Junta Municipal ha abierto el plazo para presentar proyectos a diferentes entidades del distrito de Salamanca.

Breogán es un club deportivo del barrio madrileño de Guindalera (distrito Salamanca) fundado en 1999 y que se encuentra inscrito en el registro de asociaciones de utilidad pública del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad, el Club cuenta con 22 equipos en la federación madrileña de fútbol, 1 en la federación de fútbol sala y 12 equipos en los juegos deportivos municipales.

Todos los monitores y coordinadores del Club están contratados y con su titulación correspondiente dando cumplimiento de esta manera con la Ley 6/2016 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. “Queremos resaltar esta característica, ya que en el fútbol no es la norma habitual” señala Luis Cantero, presidente del Club Deportivo Escuela Breogán.

Aspectos relevantes de nuestro proyecto deportivo 

 

Ningún niño sin su deporte favorito

Consiste en becar a niños por medio de los servicios sociales de la Junta Municipal, algo que ya venimos haciendo desde hace años, para que las familias más necesitadas puedan mandar a sus hijos a disfrutar de la práctica deportiva de manera totalmente gratuita.

 

Entrena conmigo

Aprovechando que todos nuestros técnicos y coordinadores son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, queremos ayudar a personas en riesgo de exclusión social del distrito, ya sean hombres, mujeres o adolescentes con problemas de escolaridad. Se pretende incorporar como ayudante, con contratos de formación, a personas con riesgo de exclusión social para después de realizar esta formación teórico-práctica becar a estas persona para que puedan obtener el título de entrenador de fútbol y así poder dotarlos de herramientas que les permitan, o bien reengancharse al sistema educativo, o bien ganarse la vida como monitor de fútbol o pádel.

 

Gestión de instalaciones deportivas

Aparte de nuestro trabajo directo con los deportistas, nuestro Club asumiría las labores propias de la gestión integral de la instalación deportiva, tales como la impartición de clases en las escuelas de fútbol y pádel, administración de abonos y tasas municipales por alquileres, gestión de usuarios, asesoramiento deportivo y tareas de conservación y mantenimiento.

 

Apuesta por el deporte femenino

En el ámbito deportivo deseamos poner en marcha un proyecto de deporte femenino que será totalmente gratuito, comenzando con fútbol pero con la idea de ir abarcando más disciplinas deportivas como pueden ser el baloncesto o el patinaje.

 

Compromiso con el deporte inclusivo

Queremos seguir impulsando el deporte inclusivo, algo que ya hemos puesto en marcha con la creación de un equipo de fútbol para discapacitados.

 

   El Club Deportivo Escuela Breogán en el Festival de Fútbol Inclusivo de Madrid   
 

En el Marca


 
En Mundo Deportivo

Si el Club Deportivo Escuela Breogán resulta finalmente adjudicataria de la concesión administrativa para la gestión de la Instalación Deportiva Municipal Básica Breogán asumiría la ampliación de la plantilla de los 20 monitores actuales hasta 33 personas, todas en régimen de contratación indefinida. El objetivo de esta ampliación sería garantizar el buen servicio y apostar por el empleo estable y de calidad.

Ajax Spinner