Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.R. Guindalera

El Club Recreativo Guindalera, Campeón del XIV Trofeo Joaquín Castellanos

Autor:
12-09-2017
La Copa de Campeón se la llevó el Guindalera

 

El domingo 10 de septiembre de 2017 se jugaba el tradicional Trofeo en honor de D. Joaquín Castellanos, entre el Guindalera y el Spartac de Manoteras

 

Este pasado domingo 10 de septiembre de 2017 tendría lugar en las instalaciones federativas del García de la Mata el tradicional Trofeo Joaquín Castellanos organizado por el CR Guindalera, en esta ocasión se jugaba su XIV Edición.

El Trofeo contaría con la participación del club organizador y el Spartac de Manoteras como equipo invitado, enmarcado el acto en las pretemporada de ambos equipos. Jooaquín Castellanos fue una persona muy querida en el barrio de la Guindalera, dueño de una taberna y uno de los precursores del fútbol en el céntrico barrio madrileño.

El encuentro entre Guindalera y Spartac de Manoteras tendría dos caras, una primera parte con el Guindalera como claro dominador, y una segunda dónde el Spartac de Manoteras puso de manifiesto su potencial futbolístico, al término de los 90 minutos el partido finalizaría 2-2, con remontada incluida por el conjunto de Hortaleza tras ir perdiendo por 2-0, pasando a la tanda de penaltis para proclamar campeón al mejor de 3 lanzamientos.

El ex-presidente del Guindalera Agustín Rodríguez (centro) recibió su homenaje

En los penaltis ambos conjuntos anotaron sus 3 lanzamientos respectivos, teniendo que seguir lanzando hasta que se produjera algún fallo, y sería el Spartac de Mamoteras quien fallaría su cuarto lanzamiento para que el equipo organizador se llevara a sus vitrinas el Trofeo.

Tras el partido el ex-presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) hacía entrega de sendas placas de recuerdo al hijo de Joaquín Castellanos y al ex-presidente del Guindalera Agustín Rodríguez, que precisamente este mismo año dejaba el cargo siendo sustituido por Juilo Ramírez. Como colofón se procedería al entrega de las copas a ambos conjuntos.

Jugaron el partido;

CR GUINDALERA: Marcos, Fino, Arévalo, Raúl, Fernando, Daniel, Domínguez, Mike, Adrián, Nordin y Álvaro Guadaño - También jugaron; Víctor, Ignacio Ocaña y David.

SPARTAC DE MANOTERAS: Santiago, Mario Calderón, Carlos, Darío, Álvaro, Alvarito, Camacho, Cristian, Omar, Alex y Cris - También jugaron: Vaca (Portero), Pino, Sixto, Escurín, Mikel, Arnold y Adrián.

En cuanto al partido, ya comentábamos que tuvo dos caras, durante la primera parte el Guindalera marcó los tiempos y fue el claro dominador de la pelota y de las ocasiones, tras un comienzo dónde ambos conjuntos se estudiaban, el conjunto dirigido este año desde el banquillo por Jesús Sánchez "Txusma" puso la directa con un juego atractivo y dinámico.

Pronto llegaría el primer gol de la mañana, corner desde banda derecha y Fernando aprovechaba el balón muerto en el rechace para chutar al fondo de las mallas sin que Santiago pudiera hacer nada, era el minuto 7.

El Guindalera había colocado a Raúl y Álvaro Guadaño en punta, mientras Nordin como mediapunta generaba mucha sensación de peligro, además la calidad técnica de Adrián permitía al conjunto azulgrana llevar completamente la iniciativa, la mayoría del peligro en estos minutos iniciales llegarían por banda derecha.

El buen trato del balón por parte de los locales estaba siendo una de las características principales del partido, más metidos que su rival, tendrián varias ocasiones en los siguientes minutos que la zaga del Spartac lograba desviar a saque de esquina.

Por su parte el Spartac de Manoteras con Juan Ruiz en el banquillo estaba siendo más tímido, sin control del balón ni del juego, tampoco eran capaces de salir al contragolpe con efectividad, no sería hasta el minuto 25 aproximadamente cuando los de Hortaleza dieron un ligero paso adelante para intentar igualar la contienda, su primera gran ocasión llegaría a los 29 minutos en una internada en banda izquierda con velocidad pero sin resultado positivo.

Al final llegaría el 2-0 a los 32 minutos, cuando Raúl lograba superar a Carlos para dejar un balón en profundidad a la penetración en carrera de Guadaño, el jugador local con temple driblaba al meta y sin oposición anotaba el segundo.

El Spartac de Manoteras con ese pasito adelante había logrado tener algún corner a su favor, pero sin hacer daño a su rival, pero cuando todo parecía que el marcador no se movería hasta el pitido del final de la primera parte llegaría el claro penalti a favor de los de Manoteras en un saque de esquina rematado de cabeza por Darío pegando la pelota en el brazo de un defensor, sería Cristian quien acortaría distancias en el minuto 42.

Con 2-1 daba comienzo la segunda parte con cambios en los onces iniciales de ambos equipos, pero desde el inicio todo cambió, ahora el balón le pertenecía al Spartac de Manoteras mientras el Guindalera se encontraba perdido sobre el césped artificial del García de la Mata, las llegadas a los dominios de Marcos.

En ataque Cristian sería un auténtico peligro para el conjunto local, luchando y desmarcándose contínuamente, la presión en la salida de balón dificultaba las evoluciones del Guindalera y ya no podían manejar tan fácil el centro del campo, ese espíritu de lucha del Spartac acabaría con la consecución del segundo gol a falta de 5 minutos para finalizar el partido, balón largo que Cristian lograba luchar para adelantarse a sus rivales y colocar la pelota fuera del alcance del meta.

Con el 2-2 se tenía que decidir el campeón en una ronda de penaltis de 3 lanzamientos, el primero en lanzar sería el Spartac de Manoteras, ambos conjuntos lograban anotar sus tres lanzamientos, por lo que había que seguir para dilucidar el campeón, el siguiente en lanzar seria Omar que estrellaría el balón en el poste, si el Guindalera marcaba se haría con el Trofeo, y así fue Dominguez no fallaba y dejaba el 4-3 que les daba el triunfo.

Tras el partido se homenajeó a Joaquín Castellanos y al ex-presidente Agustín Rodríguez con la entrega por parte de Vicente Temprado de dos placas, la primera de ellas al hijo de la persona homenajeada.

Guadaño, elegido mejor jugador

El trofeo al mejor jugador se lo llevó Álvaro Guadaño por el Guindalera y se hizo por último la entrega de las respectivas copas a los subcampeones y campeones.

Un bonito Trofeo que se consolida en la pretemporada del fútbol aficionado madrileño.

Vicente Temprado entrega una placa al hijo de Joaquín Castellanos (derecha)

Vídeo resumen del evento-partido

 

Fotos del XIV Trofeo Joaquín Castellanos (pinchar aquí)  

 

Ajax Spinner