Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Ursaria

El Comité de Competición de la RFFM sanciona con 6 meses de inhabilitación a los presidentes de Ursaria y San Ignacio de Loyola por incumplir las normas de competición

Autor:
27-06-2019
 
El Comité de Competición de la Federación cierra el caso con la sanción a los presidentes de ambos clubes y apercibe a ambos equipos que de no arreglar su situación en cuanto al cumplimiento del artículo 7,2 del libro III no podrán participar en la categoría correspondiente

 

Tras interminables días esperando la resolución final del Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid sobre el "caso Ursaria y San Ignacio de Loyola" por fin conocemos la sanción impuesta a ambos clubes. El Comité cierra el caso con una sanción de 6 meses de inhabilitación a los presidentes de las dos entidades implicadas, aunque cabe recurso.

Todo empezaría el pasado mes de abril cuando un par de clubes del grupo 4º de Primera Regional interponían una denuncia ante la Federación al considerar que el C.D. Ursaria y el C.D. San Ignacio de Loyola incumplían un artículo del Reglamento General en el que se estipulaba que los equipos que compitieran de Primera Regional a Primera División debían de tener inscritos al menos un equipo de fútbol base, o bien tener algún acuerdo de colaboración con algún otro club que tuviese categorías inferiores. (Artículo 7.2)

Este es el artículo del Reglamento General en cuestión.

La denuncia sería tramitada y el insctructor Jesús Javier Jiménez consideraba en su escrito final que ambos clubes incumplían el artículo en cuestión, catalogando los hechos como falta grave por vulnerar dicho artículo, pasando el caso al Comité de Competición y Disciplina Deportiva que debía de tomar la decisión definitiva del tipo de sanción que debían de imponer a ambos clubes.

La denuncia sería secundada por otros dos clubes más del mismo grupo, estando todos pendientes de la resolución que se iba a adoptar. Según el escrito del insctructor, por faltas graves la sanción iría de 6 meses a 2 años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad deportiva en el seno federativo.

Por fín salía la resolución emitida por el Comité de Competición en este mismo mes de Junio, sancionando en los siguientes términos:

- Inhabilitar con un tiempo de 6 meses de suspensión a a los presidentes de ambas entidades, al considerarles máximos responsables administrativos de ambos clubes. multando a cada uno de los clubes con 72 euros por incumplir el artículo 7.2 del Libro III del Reglamento General.

- Por otra parte, se apercibe a Ursaria y San Ignacio de Loyola de que en caso de no inscribir a equipo/s de categorías inferiores o realizar un convenio de filialidad con otra entidad de cara a la próxima temporada 2019-2020, antes de mañana 28 de junio, no podrán participar en la categoría correspondiente a su clasificación

A esta resolución se podría interponer recurso, algo que en principio no conocemos si se ha ejercido ese derecho por alguno de los cuatro equipos denunciantes, varios de ellos dan por cerrada la denuncia.

Ajax Spinner