Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2

El Comité de Competición multa a los equipos que no han proporcionado el balón oficial en los partidos del pasado fin de semana

Autor:
12-01-2018
Primeras multas por no jugar con el balón oficial /// Foto: futmadrid
 
Hasta 17 equipos en categoría sénior y otros 15 en juveniles han sido amonestados y multados por incumplir deberes propios de la organización de los encuentros, por no disponer del balón oficial

 

La polémica surgida en el fútbol madrileño por la obligación de utilizar el balón "oficial" a partir del 1 de enero de 2018 ya tiene sus primeras consecuencias tras el primer partido de liga del año 2018, el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha impuesto las primeras multas a diferentes equipos que no dispusieron del balón oficial en sus respectivos partidos.

Tanto en categoría aficionado como juvenil, que han sido las primeras competiciones en ponerse en marcha en el inicio de año, han habido partidos dónde el colegiado reflejaba en el acta la falta de balones "oficiales", lo que ha supuesto: " Amonestación y multa, incumplir deberes propios de la organización de los encuentros, por no disponer del balón oficial " - según la resolución del Comité de Competición.

La equipos afectados por las multas, que van de 30 euros para los equipos juveniles a 50 euros para los aficionados de segunda regional por ejemplo, son en principio 17 equipos aficionados y 15 juveniles.

De los equipos aficionados hay sancionados en todas las categorías desde Preferente hasta Tercera Regional, son los siguientes:

Preferente: Móstoles Balompié y Real Aranjuez CF

1ª Regional: A.D. Unión Adarve "B", Colegio El Prado y CF San Agustín del Guadalix "B"

2ª Regional: UD San Lorenzo, AD Naya, CD Daganzo, CD Municipal Ajalvir, CF Alalpardo, Los Yébenes San Bruno "B" y San Pedro de Humanes.

3ª Regional: CF Valdeolmos, CF San José, C.D. Unión América, C.D. Universitario e Independiente Navalcarnero FC.

En cuanto a los equipos sancionados en categoría juvenil son;

Unión Adarve, Rayo Majadahonda, Los Yébenes San Bruno, Naya (dos equipos), Mejoreño, Villaverde San Andrés, Parque Europa de Pinto, AR Dos de Mayo, Academia NAF San Gabriel, Valdilecha Sport, CF Torrejón Infinia, Atlético de Pinto, Atlético Fuenlabreño y Colegio El Prado.

Veremos a ver cuando comiencen esta nueva jornada el resto de competiciones que ocurrirá con los equipos que no utilicen el balón "Karma".

Esta polémica sobre el balón, viene unida también a otra controversia en el fútbol madrileño, hablamos de la obligatoriedad de presentar en los encuentros de competición oficial al menos un delegado por equipo con su ficha correspondiente, es decir, con su licencia federativa.

En este caso de momento la Federación ha optado por advertir a los equipos y en principio no implica sanción económica, lógicamente con la reincidencia todo podría cambiar.

 

Ajax Spinner