DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 26

El Dínamo Sport se lleva los tres puntos ante un Orcasitas "B" bregador

Autor:
01-04-2014
Foto: futmadrid

 

Orcasitas "B" y Dínamo Sport Madrid se enfrentaban en el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas con el objetivo de llevarse los tres puntos, los visitantes con los deberes hechos y el filial del Orcasitas luchando en la zona baja de la tabla. El partido estuvo marcado por las bajas y por la lucha constante durante todo el partido

A.D. Orcasitas "B"

 

 

A.D. Dínamo Sport Madrid

ALINEACIONES:

 

A.D. Orcasitas "B" A.D. Dínamo Sport Madrid
1  Arturo      22  Álvaro
2  Wilmer 16  Samu (Capitán)
3  Rubén (Capitán)     24  Jorge
4  Faoro 4  Quique
17  Moreno 6  Ángel Luis     
6  Navarro      18  Saúl
7  Samu (64´) 8  Juanfran     
8  Hervé 5  Chelu
9  Jose      9  Villarta
10  Adrián 15  Mario
11  Hervás 17  Carlos (60´)
  Entrenador: José Carlos García   Entrenador:  Anibal Clar
Suplentes Suplentes
12  Jero (64´) 1  Santi ( P.S. )
14  Omar 10  Dani Martínez (60´)
- - - -
- - - -
- - -  -
 

GOLES:

0-1 Mario( 30´)
1-1 Hervé ( 37´)
1-2 Villarta - penalti ( 40´)
1-3 Chelu( 70´)

 

ARBITRO:

Luis González Peláez, sin asistentes. Correcto, llevó bien el encuentro. En la acción del penalti marcó la jugada como infracción, aunque el balón estaba dividido y bien pudo dejar continuar la jugada, de todas formas el portero no toca balón y sí al contrario. Algunos fuera de juego dudosos, totalmente disculpable al no contar con jueces de línea. Colocación y forma física correctos.

INCIDENCIAS:

Campo Asociación de Vecinos de Orcasitas - ( Orcasitas - Madrid ) - Tierra- Campo en buenas condiciones a pesar de la lluvias caídas en las últimas horas. Terreno de juego de tierra. Unas 50 personas en las gradas. Mañana nublada con bajas temperaturas pero perfecta para la práctica del fútbol. La entrada cuesta 3 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se enfrentaban dos equipos con mucha gente jóven en sus filas, y el hándicap de las numerosas bajas que ambos conjuntos llevan arrastrando en las últimas semanas, lo que dejó ver imágenes de unos banquillos casi vacíos.

En la primera vuelta el Dínamo Sport Madrid ya derrotó al filial del Orcasitas por 4-1, presentándose en el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas con los deberes hechos en la temporada del retorno a Segunda Regional, una novena plaza con 38 puntos le permite encarar los partidos ya sin presión al no jugarse ni el ascenso ni la permanencia, por su parte el Orcasitas "B" lleva una trayectoria en liga irregular que ha supuesto coquetear en la zona baja durante toda la competición, bajan tres equipos en esta categoría por lo que de momento están a 7 puntos de la salvación (hay que tener en cuenta que el Arganda "B" se retiró) y no se pueden fiar de la situación pues quedan todavía 24 puntos en juego. Pero empecemos hablando ya del partido.

El técnico local José Carlos García ponía en liza una defensa en línea con cuatro hombres, con Navarro y Hervé dirigiendo la medular, mientras Jose era la referencia en punta con el apoyo en segunda línea de Adrián, mientras Samu y Hervás se colocaban en las bandas, por parte del conjunto visitante dirigido por Aníbal Clar, mantenía una línea defensiva de cuatro hombres, con Saúl como mediocentro más defensivo, Juanfran y Carlos en bandas, con Chelu y Mario para el centro del campo en posiciones más avanzadas y Villarta en punta de ataque.

En esta primera parte el encuentro tuvo fases de buen juego, ambos equipos implementaron un alto ritmo a sus jugadas además de ser los dos muy verticales en cuanto a la búsqueda de la meta rival, viviéndose ocasiones en ambas porterías en un abrir y cerrar de ojos. Una primera parte donde el conjunto visitante se impuso la mayoría de las veces en el centro del campo, lo que les permitió jugar a veces más pausado que su rival, algo que al final del partido se notó para lograr la victoria.

El Orcasitas "B" mantuvo en todo momento la tensión en el partido, buscando la velocidad y la verticalidad en sus acciones, lo que pudo reflejarse en el marcador pero la falta de acierto de cara a gol hizo que su marcador no sumara más goles.

La primera llegada con cierta polémica se reflejó a los 3 minutos de partido en un balón metido al área sobre Adrián, que caía ante Navarro dentro del área en un lucha por la posición que acertadamente el colegiado dejó seguir, pero sería el Dínamo Sport Madrid quien llegó la primera vez con más peligro a los dominios del meta Arturo, a los cinco minutos tras una acción por banda izquierda donde Marío intentó un disparo que la defensa mandó a saque de esquina, el balón sacado en corto a Saúl permitía a éste acomodarse con pierna izquierda para buscar con rosca el palo largo pegando el balón en el travesaño, al final, la zaga del Orcasitas pudo despejar el peligro.

Esta primera acción fue un aviso de lo que el Dínamo Sport Madrid era capaz, en todo caso el partido mantuvo un alto rítmo, el equipo visitante intentando hacerse con el control del centro del campo, mientras el Orcasitas "B" buscaba más los balones largos hacia un Adrián muy inquieto y un Jose muy activo. La presión a que sometía el Dínamo al Orcasitas "B" también hacía su parte para que los de Orcasitas no pudiesen jugar cómodos en el centro del campo, el triángulo Saúl, Chele, Mario estaba siendo superior a un centro del campo menos poblado por parte local.

En el minuto 14 Adrían era objeto de falta en la línea de medios de su ataque, algo escorado a la izquierda, la falta la sacaría Hervé con mucha intención buscando el salto de la barrera para colocar el balón rasa al primera palo, pero Juanfran lograría tocar con su bota para desviar el chut a saque de esquina, el corner botado por Samu no tendría consecuencias.

Si el Orcasitas "B" tenía alguna que otra opción en faltas lejanas, no sería menos el Dínamo Sport Madrid, a los 14 minutos disponían de una falta a favor cometida sobre Villarta en la frontal del área que Saúl colocaba al área pero la zaga local perfectamente situada lograba despejar sin contemplaciones. En el minuto 16 llegaría una ocasión para los pupilos de José Carlos García, balón de Adrián sobre Jose, quien tras driblar a Quique dejaba el balón a Hervás dentro del área y éste de primeras intentaba un centro chut que se marchaba fuera sin que Samu lograra llegar al segundo palo. Esta acción daría paso a los minutos más interesantes de todo el partido donde tanto el equipo local como el visitante jugaron a buen nivel teniendo ocasiones por ambos bandos.

El Orcasitas "B" comenzó a animarse, a los 18 minutos un balón largo a la carrera de Adrián en banda izquierda acabaría con un gran centro del futbolista del Orcasitas, que le llegaba a Hervé a media altura en segunda línea, pero su disparo según le venía acabaría desviado a la derecha de la portería defendida por Álvaro, un minuto después de nuevo el Orcasitas pudo adelantarse el en marcador en una nueva jugada donde Hervás en banda izquierda lograba chutar a portería pero Álvaro en una gran intervención metía la mano para despejar a corner, de inmediato llegaba otra oportunidad para los locales en unos minutos vertiginosos, pero el balón acabaría saliendo por línea fondo tras rebotar en atacantes y defensores, con Jose en línea de gol a quien le rebotaba el balón en la rodilla en última instancia.

Pero donde las dan las toman, a los 21 minutos sería el conjunto dirigido por Aníbal Clar quien pudo inaugurar el marcador tras forzar Navarro un saque de esquina, el balón botado al segundo palo acaba en banda contraria donde Navarro tras encarar a Moreno y marcharse a línea de fondo lograba centrar al área donde Villarta de cabeza lograba conectar con el balón paseándose el esférico delante de hasta tres jugadores foráneos sin que ninguno en boca de gol lograse llegar al balón, el capitán visitante Samu tras fallar en línea de gol lograba hacerse con el balón dejando a Carlos de cara quien sin pensárselo dos veces chutaría puerta pegando el balón en la defensa, al final la zaga del Orcasitas lograría deshacer el peligro.

Tan solo un minuto después llegaría la gran ocasión de Jose para el Orcasitas "B" en un balón recuperado en defensa por el filial "rojillo" que Rubén colocaba en largo para la carrera de Jose marchándose en velocidad de Chelu y quedándose solo ante le meta rival con todo a favor, la ansiedad ante la llegada en carrera de Jorge hizo que el delantero local chutase a puerta a media altura logrando detener el balón el guardameta Álvaro en dos tiempos con una gran parada.

Eran unos minutos espectaculares para los aficionados, aunque nos imaginamos que para los entrenadores tantos huecos y ocasiones de gol no debía de ser de su gusto, un toma y daca continuo coin grandes acciones de ataque.

A los 24 minutos el Dínamo Sport montaba una nueva jugada de ataque, con disparo de Mario que Faoro logra interceptar para desviar a saque de esquina, saque de esquina al primer palo que Arturo atajaría sin problemas.

El partido estaba a estas alturas totalmente roto, ya ninguno de los dos equipos mantenía la posesión del balón con criterio, era un continuo ir y venir de un lado para otro, donde Saúl comenzó a imponer su jerarquía, demostrando posteriormente en la segunda parte sus excelentes dotes en el centro del campo para llevar el control del juego de su equipo. A los 26 minutos el Orcasitas "B" volvía a realizar una buena jugada por banda izquierda en combinación entre Jose y Hervás, en la lucha por la posición el delantero local Jose recibiría un golpe involuntario con el hombro en el rostro por parte de Quique dentro del área. Este tipo de combinaciones las utilizó el equipo local para acercarse con rapidez a los dominios del Dínamo, llegando a jugar al primer toque en algunas fases del partido, muestra clara de que los jugadores del Orcasitas "B" atesoran calidad en sus botas, una de estas acciones acabaría con un centro de Adrián al segundo palo sin que llegara ningún compañero al remate.

Hasta que a los 30 minutos se adelantaron los visitantes, la jugada comenzó con un saque de falta en el centro del campo a favor del Orcasitas "B" tras ser derribado Hervé, el balón lo despeja la zaga visitante acabando con una indecisión en primera instancia de Moreno con el agravante de una total descolocación de los jugadores, el balón lo recibe Faoro que en última instancia se resbala ante la presión de Chele que logra robar el balón tras una falta de entendimiento entre el propio Faoro y Moreno, Rubén tiene que hacer la cobertura para cubrir el hueco momento en que Chelu pasa a Mario que está completamente solo ante Arturo y con calma logra controlar el balón y ajustar lo suficiente para inaugurar el marcador a favor del Dínamo Sport Madrid poniendo el 0-1 en el marcador.

Con el 0-1 el Orcasitas "B" tuvo unos momentos de estar tocado, en el minuto 33 Chele cabeceaba a puerta un centro desde la izquierda de su ataque, pero Arturo atajaba perfectamente el esférico, sin embargo, tras esos minutos de cierto desánimo y tras reubicarse en el campo de juego el Orcasitas con las líneas más adelantadas intentó con todas sus fuerzas lograr el gol del empate, momento en que tomó más protagonismo Hervé. A los 36 minutos el propio Hervé colocaba un balón largo a la carrera de Adrián, quien tras realizar un gran control orientado hacia portería y cuando se quedaba solo ante el meta visitante, llegaba como una flecha Jorge para cruzarse en su camino y robarle el balón oportunamente, una gran cobertura por parte del lateral izquierdo del Dínamo Sport.

La insistencia del filial del Orcasitas daría sus frutos a los 37 minutos de partido en un nueva jugada rápida de los pupilos de José Carlos García que tras una gran combinación acababa con el balón siendo centrado a media altura para que Hervé incorporándose en ataque colocase sutilmente de primeras el esférico a la izquierda del meta visitante subiendo el empate en el marcador, lo habían buscado y al final lo consiguieron.

Sin embargo, en una frenética primera parte el partido volvería a dar un vuelco con la jugada que daría pie al penalti a favor visitante en una nueva jugada desafortunada en defensa, el Dínamo Sport quiso mantener el control del juego en el centro del campo y gracias a ese empeño saldría un balón dividido hacia Villarta con cierta ventaja para Arturo, el meta se lanzo a por el balón pasándole entre las piernas y arrollando en la carrera al propio Villarta, el colegiado no lo dudaría decretando el punto de penalti, el propio Villarta lanzaría la pena máxima con pierna derecha para colocar el 1-2 en el marcador.

Era el minuto 40 de partido y el Orcasitas "B" volvía a estar por debajo en el marcador con una jugada desafortunada tras el esfuerzo realizado. El primer tiempo acabaría con un disparo lejano de Mario que se marcharía a las nubes. 1-2 al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el técnico local varió la disposición táctica de sus jugadores, algo normal teniendo en cuenta el marcador, Hervé se colocó como mediapunta mientras Adrián sería la referencia ofensiva, mientras Samu y Jose ocupaban las bandas, y Navarro se colocaba como único mediocentro defensivo, y Hervás realizaría funciones de distribución de juego, en líneas generales el cambio fue positivo pero con las prisas en el marcador el equipo pecó de ansiedad y algunos futbolistas batallaron por su cuenta en vez de mirar por el colectivo, al final el equipo jugaría con una defensa de tres que tampoco le dio resultados en ataque, por su parte Aníbal Clar también hizo cambios en su equipo a la vista del resultado, puso en las bandas a Carlos y Mario para dejar a Saúl como referente en la media, todo un acierto ya que el fútbolista del conjunto blanquinegro realizó un extraordinario partido en la medular, controlando el tiempo del partido ante las prisas de un Orcasitas "B" demasiado "revolucionado", Juanfran también ayudaría en esa tarea, y Chelu quedó en un trabajo más destructivo por delante de la defensa.

El primer intento de disparo a puerta en la segunda parte llegaría a los 47 minutos de juego con un disparo desde la frontal de Navarro por parte del equipo local que Carlos taparía con su cuerpo, en todo caso en esta segunda parte habría menos ocasiones de gol, el partido fue menos vistoso y el Dínamo Sport mantuvo cierto control sobre el juego, aunque tampoco tendría ocasiones muy claras de gol en esta segunda parte.

El encuentro mantenía vivo el ritmo, el Orcasitas "B" incluso estuvo demasiado acelerado en sus acciones lo que propiciaba más errores y con el tiempo se dio paso a las individualidades que tampoco mejoraron el rendimiento colectivo del equipo.

En el minuto 55 llegaría una nueva jugada del Orcasitas "B" en una jugada por banda derecha donde Hervé lograba centrar al punto de penalti despejando la zaga del Dínamo, el balón rechazado lo controlaba con el pecho Hervás para posteriormente empalar a puerta, pero el disparo se marcharía por encima de la portería defendida por Álvaro. El equipo local presionaba más tras el adelanto de líneas, a los 58 minutos Hervás colocaba un balón entre líneas para la llegada al área de Adrián pero no era capaz de controlar el balón cuando se quedaba solo ante el meta visitante.

Estas acciones puntuales del equipo de José Carlos García permitían tener esperanzas del empate al equipo de Orcasitas, pero de vez en cuando el Dínamo Sport daba sus toques de atención como la internada por el centro de Villarta a los 61 minutos de partido que no acertó a finalizar al controlar el esférico demasiado largo dando tiempo al meta local Arturo a despejar el peligro.

Con la entrada de Jero al campo el Orcasitas arriesgó más si cabe, el jugador se colocó en la parte izquierda de la zaga dando libertad en ataque a Rubén, que adelantaría más la posición en busca del gol del empate, como muestra, cuando una acción individual de Hervé era parada en falta por Navarro, la falta lateral botada por Jose con un toque templado acaba con un remate de volea dentro del área del propio Rubén tras recoger el rechace que acabaría fuera tras rozar en el poste izquierdo de la portería visitante.  en el minuto 69 Hervé chutaba a puerta pero el disparo le llegaba a las manos del portero.

Y a los 70 minutos, tras las ocasiones del Orcasitas "B" llegaba la puntilla del Dínamo Sport Madrid, con el equipo local pensando en hacer daño en ataque a su rival llegaría una acción por banda derecha con Chelu como protagonista quien tras un quiebro en la frontal del área chutaba con fuerza, el meta local Arturo lograba tocar el balón pero ante la potencia del disparo el esférico mantuvo su dirección para colarse en la portería y subir el 1-3 en el marcador.

Con el 1-3 el Orcasitas "B" puso toda la carne en el asador, los hombres de Aníbal Clar por su parte  cogieron confianza y se hicieron con el control del juego ante un equipo luchador y bregador pero con demasiadas prisas, malas consejeras en situaciones difíciles, el Dínamo muy bien situado en el campo y con ventaja en el marcador jugó con tranquilidad y sin pasar apuros en defensa salvo en momentos puntuales.

En el minuto 73 de partido Jose tuvo en sus botas una nueva jugada de peligro que no acabó por definir ante Álvaro en una gran desmarque en carrera, un minuto después una gran jugada del equipo local con la intervención de Adrián, Jose y Hervé, acabaría con un pase desde dentro del área que Rubén en última instancia no logra llegar al remate, esta acción era una muestra clara de que las acciones colectivas daban mejor resultados que las individuales.

A los 76 minutos Rubén disparaba a puerta con todo a favor pero de forma inocente lo que permitía a Álvaro intervenir felizmente para los intereses del Dínamo. Se llegaba a los 80 minutos de partido y las fuerzas ya estaban tocadas, el centro del campo apenas existía por la gran distancia entre líneas, Ángel Luis cometía una falta en la frontal sobre el jugador local Hervé, el lanzamiento de la falta ejecutado por Hervás le llegaba a las manos del meta visitantes sin problemas.

En  el tramo final del partido el Dínamo Sport mantuvo firme el resultado, incluso llegando con más claridad a la portería contraria como un disparo lejano de Juanfran que saldría a las nubes, o el gran remate de Dani Martínez a los 89 minutos tras un saque de esquina al segundo palo y que Faoro pudo taponar a saque de esquina. La última acción del partido fue en el descuento con un corner a favor del equipo local que Jero no pudo rematar de cabeza al saltar a destiempo.

Al final un 1-3 para el Dínamo Sport Madrid en un partido completo y lleno de esfuerzo frente a un Orcasitas "B" luchador pero sin suerte de cara a puerta.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ CARLOS GARCÍA ( Entrenador AD Orcasitas "B" ):

" No he visto al equipo como otros días, hemos estado un poquito más espesitos, pero la línea del equipo es ascendente y tampoco les podemos pedir más, es un equipo muy jovencito, hemos tenido que estar adaptando la planificación de la plantilla continuamente debido a las bajas por lesiones y por trabajo, no podemos reprochar nada al equipo porque están haciendo un trabajo inmenso, la semana pasada con once jugadores, hoy con doce, y no podemos reprocharles nada, hoy no ha sido el día que mejor juego hemos desplegado pero estoy contento con el trabajo ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

ANÍBAL CLAR ( Entrenador AD Dínamo Sport Madrid ):

- " Más o menos el partido ha sido como esperábamos, pensábamos que el campo iba a estar peor pero el campo del Orcasitas siempre ha estado muy bien, está estupendamente bien, ellos pasan por problemillas porque no tienen todos los jugadores que deberían de tener, y la tensión a veces también influye y es mal consejera. Nosotros no nos jugábamos nada con lo cual si aprovechábamos nuestras oportunidades, ¡ que las hemos aprovechado !, hemos podido ganar."

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Futmadrid@2014

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner