Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Escuder San Pascual

El Escuder San Pascual se lleva el I Memorial Rafa Luque

Autor:
11-09-2019
Escuder San Pascual Campeón // Fotos: CDB Zuazom

 

El Escuder San Pascual gana 3-1 en la final a Los Pinos y se lleva el I Memorial Rafa Luque

 

Informa /// EF Los Pinos de Moratalaz

Tras la finalizacion del primer Memorial Rafael Luque, el A.D. Escuder queda como campeón, tras vencer en la final a Los Pinos por 3-1.

Fin de una exitosa experiencia que esperamos se repita año tras año y llegue a ser un referente en los torneos de pretemporada. 


 

Informa /// CDB Zuacom

Este fin de semana, hemos vivido un torneo muy especial y sentimental, ya que ha tenido lugar el I torneo Memorial Rafa Luque, en homenaje al gran entrenador y persona que fue Rafa Luque.

Un torneo, donde el Zuacom, ayudamos en su día a idearlo y aunque nos hubiese encantado poder competir y jugarlo, al no tener equipo no hemos podido, pero no hemos querido dejar de participar, y vía el presidente del Zuacom, hemos colaborado grabando y dando en directo en Youtube los partidos de semifinales y la final.

Un torneo que han disputado cuatro equipos importantes en la vida deportiva de Rafa Luque: el Deportivo LFC, el Escuder San Pascual, Los Pinos de Moratalaz y el San José del parque. Cuatro equipos que han peleado por alzarse con el trofeo de esta primera edición.

Un torneo de pretemporada, que ojala consiga prestigio y sea todo un referente para el fútbol base y fútbol aficionado de madrid, en cuanto a torneos de pretemporada. Que esperamos tenga muchas ediciones más, donde vayan rotando equipos y donde cada año haya más nivel. Y ojala el Zuacom pueda pelear por ganarlo algún año.

El torneo contó con la organización de muchos compañeros de Rafa Luque, como Jorge, uno de los grandes artífices de que se haya podido celebrar, que junto con sus otros compañeros también hizo de linier durante los partidos.

También fue muy emotivo porque estuvo la familia de Rafa Luque presente. Se jugó en los campos de Las Cocheras Madrid (semifinales) y el tercer/cuarto puesto + la final, en el Arroyo Media Legua.

Semifinales: 

Unas semifinales que depararon un partidazo entre el Escuder San Pascual y el Deportivo LFC, que pese a que se adelantó el Deportivo, el Escuder acabó llevándose el partido justamente, por 1-3.

La segunda semifinal, era todo un reto para el Club San José del Parque A, ya que es un juvenil que se enfrentaba a todo un aficionado como son los Pinos de Moratalaz. Pero los chicos no se rindieron y pelearon todo el partido. Pese a ir 3-0 consiguieron recortar distancias con mucha garra y poner el 3-1 final.

Tercer y cuarto puesto:

En este partido ya el Club San José del parque llegó muy justo por los lesionados del día anterior y el Deportivo LFC no tuvo piedad con ellos, tanto que cuando ya iban con una gran goleada se decidió que lo mejor era parar el partido para evitar más posibles lesiones. Por lo que el Deportivo LFC quedó tercero en esta I edición del torneo, mientras que el Club San José cuartos, pero demostrando una gran actitud y calidad.

La gran final:

La gran final entre los Pinos y el Escuder apuntaba alto, y no tardó en demostrarlo, ya que en el minuto 1 ya llegó el primer gol del Escuder, que salió súper enchufado al partido. Los pinos tocaban bien pero no conseguían generar mucho peligro, mientras que al Escuder parecía que le salía todo. Tras el descanso, el Escuder volvió a hacer lo mismo, y en el minuto 1 de la segunda parte puso el 2-0, lo que ponía muy cuesta arriba el partido para los pinos. Otra jugada calcada al 2-0, puso el 3-0 poco después.

Pero los Pinos querían llevarse el torneo y pelearon hasta el final. Metieron un golazo desde el centro del campo para poner el 3-1 y estuvo muy cerca de llegar el 3-2 pero el portero del Escuder reaccionó muy rápido a una gran vaselina. Un gol que hubiese abierto todas las opciones a los pinos a falta de bastantes minutos, pero finalmente el 3-1 fue el resultado final.

Por lo que Los Pinos quedaron subcampeones, y los gran campeones de esta edición, ganando justamente los dos partidos, fue el Escuder San Pascual.

Ahora tocará ver quién gana las futuras ediciones del Memorial Rafa Luque.

Muchas gracias a todos los jugadores, técnicos, organizadores, aficionados y familia de Rafa Luque que han participado en este torneo tan importante y especial para muchos, incluidos nosotros.

Aquí podéis ver todos los vídeos del Torneo que hicimos aportando nuestro granito de arena desde el Zuacom:

     PINCHAR AQUÍ    

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner