DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > F.C. Británico

El F.C. Británico cerca de lograr un histórico ascenso a Segunda Regional

Autor:
21-04-2018
La victoria ante la EF Usera fue muy importante /// Foto: FC Británico

 

A falta de 7 partidos para el final de liga, ocupan la primera plaza en el grupo 8º de Tercera Regional

 

El F.C. Británico, creado en el año 1972 para aglutinar a ciudadanos británicos con sus amigos que mataban el gusanillo juntándose para practicar fútbol los sábados por la mañana, ese primer embrión iría creciendo para ser uno de los fundadores en los años 70 de la Liga Santillana, siendo su sede principal el campo del Pozo Vallecano.

Su llegada al fútbol federado fue un paso más para formar parte del fútbol madrileño, era la temporada 2009/10, y desde entonces compiten en Tercera Regional, ahora tienen la oportunidad de poder ascender a Segunda Regional, su mejor puesto hasta esta temporada fue una 7ª plaza en la temporada 2015/16.

El club presidido actualmente por Andi Hodnett, que también es jugador del equipo, ocupa actualmente una primera plaza en el grupo 8º de Tercera Regional por méritos propios, los jugadores que compiten en el equipo son de diversas nacionalidades, con el inglés como idioma en común, actualmente participan en el equipo futbolistas de Inglaterra, Irlanda, Escocia, España, México, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Francia o Noruega.

Últimamente el equipo está haciendo gala de una gran regularidad, a falta de 7 partidos para finalizar la liga ocupan el liderato del grupo 8º de Tercera Regional con 61 puntos, sacando 5 puntos a la E.F. Usera, equipo al que lograron ganar en su propia cancha, dando un salto importante en la lucha por el ascenso a Segunda Regional.

El equipo lleva 9 victorias consecutivas (una de ellas por la baja de La Academia 2M12), trayectoria importante precisamente en el momento clave de la temporada. Es un equipo seguro atrás, de hecho solo llevan 23 goles encajados, siendo el menos goleado de su grupo.

Solidez, compromiso, y buen fútbol, son sus argumentos, un equipo que tiene en su mano el lograr el histórico ascenso a Segunda Regional

Este próximo domingo buscarán sumar otros tres puntos, jugarán en el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas (tierra) ante el Unión Huaral, un equipo irregular pero que si tiene su día pondrá las cosas muy complicadas al equipo dirigido por Paul O´Riordan.

Ajax Spinner