Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 1

El F.C. Británico fue superior al C.D. Carabaña

Autor:
14-09-2013
Foto: futmadrid

Comenzó la temporada en el fútbol regional madrileño, en partido adelantado de la primera jornada el F.C. Británico derrotó por 5-1 al C.D. Carabaña.

Primer partido de la temporada del Grupo 6º de Tercera Regional, el conjunto local fue superior y donde tuvo que arbitrar Aníbal Clar, actual Presidente del Dínamo Sport Madrid al no presentarse el colegiado.

 
ALINEACIONES:

F.C. BRITÁNICO: 99. Steel, 2. Declan, 16. Andi, 17. Pablo, 5. Will (A), 6. Fab, 7. Brucey (72´), 4. Pete, 9. Charlie (76´), 10. Josh y 11. Aarón

Banquillo: 12. Javi, 14. Andy (76´), 15. Barry (72´).

Entrenador: Neil Moran

C.D. CARABAÑA: 1. Pedro (A), 2. Uge, 9. Josemi, 4. Rai, 5. Fran, 16. Adri (A), 26. Isra (70´), 15. Monti (62´), 17. Pérez (52´), 19. Dani    y 8. Necle (A) (56´).

Banquillo: 6. Alex (62´), 7. Miguel, 21. Sergio (52´), 22. Chispi (70´), 23. Diego (56´).

Entrenador: Joserra Herranz   - Delegado: "Toño"

GOLES:

1-0 (  2´): Josh
2-0 ( 38´): Aarón
2-1 ( 45´): Necle
3-1 ( 49´): Andi
4-1 ( 55´): Charlie
5-1 ( 68´): Charlie
 

ARBITRO:

No asistió al encuentro el colegiado asignado, arbitró Aníbal Clar, Presidente del Dínamo Sport Madrid que se encontraba presenciando el encuentro al llegar a un acuerdo ambos clubes, evitando así que se suspendiera. Sin asistentes. El partido comenzó como unos 25 minutos más tarde de su hora.

 

INCIDENCIAS:

Colegio El Sol - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones, anocheció antes del comienzo del choque con una temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Sin el colegido asignado fue de agradecer que pitara Aníbal Clarc quien se encontraba presenciando el encuentro, junto con otra decena de espectadores. Debido al retraso en el inicio del partido se adelantó el inicio de la segunda parte ya que el campo tenía otro partido después.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Cuando nos ponemos a redactar la crónica no podemos dejar de pensar que el primer partido de la temporada del fútbol regional madrileño estuvo cerca de suspenderse al no acudir el árbitro asignado, el primer partido de liga siempre es especial para todos, no se podía suspender, ninguno de los dos equipos se lo merecían, así que aprovechando que se encontraba en el campo el Presidente del Dínamo Sport Madrid con experiencia como árbitro y además vocal de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Madrid, no se lo pensó dos veces y se colgó el silbato al cuello para dirigir el encuentro, así que, pasados unos 25 minutos de su hora el partido dio comienzo.

El Británico de Madrid comenzó enchufado, rápidos, con más tensión se pusieron en marcha, de inmediato llegaría el primer gol del encuentro, a los dos minutos y gracias a una falta lateral en banda derecha Josh colocaba el balón a la escuadra fuera del alcance de Pedro poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el primer tanto el conjunto de Neil Moran continuó presionando, a los 5 minutos Pete daba un pase al hueco pero Aarón no llegaba al esférico cuando tenía todo a favor, tan solo un minuto después chutaba Andi con potencia desde banda izquierda pero esta vez Pedro estuvo perfecto deteniendo el disparo.

En el minuto 9, el Carabaña realizó su primer intento de cara a la portería con un globo de Rai que saldría por encima de la portería. El equipo local dominaba el centro del campo con un espectacular y determinante Pete que se erigió en el motor de su equipo.

A los 13 minutos los "leones rampantes" pusieron en práctica de nuevo lo que les diferenció de su rival en la noche de ayer, su velocidad, Brucey robaba el balón en línea defensiva del Carabaña y cuando en boca de gol se disponía a marcar el segundo tanto llegó de no se sabe donde el central Rai que tirándose al suelo rebañó el balón evitando el tanto.

Un minuto después una nueva acción del F.C. Británico por banda izquierda daba como resultado un gran centro de Andi al segundo palo donde Brucey en carrera no era capaz de rematar con todo a favor, el balón le pasaba entre las piernas cuando parecía que subiría al marcador el segundo tanto.

El Británico estaba en racha, mientras el Carabaña totalmente sorprendido por la velocidad de su rival, se apoyaba en el balón parado para intentar llevar peligro al área rival, destacar la brega constante de Pérez, que no paró en toda la primera parte en buscar huecos en una defensa perfectamente colocada.

A los 16 y 20 minutos de partido Pete en tiro lejano y Aarón desde banda izquierda chutaban a puerta sin consecuencias. Se llegaba a la mitad de la primera parte cuando el Carabaña igualó algo el choque, momentos de tensión y dureza se vivieron en el terreno de juego que no pasó a mayores.

En el minuto 26 de la primera parte los pupilos de Juanrra Herranz dieron un pequeño susto al conjunto local tras un corner al segundo palo con remate de Isra, el propio Isra tendría la mejor ocasión visitante hasta el momento en otro saque de esquina por medio de Adri que remataba de cabeza perfectamente marchándose rozando el palo derecho de la portería defendida por Steele.

Tras el susto pertinente, el Británico volvería a dominar la situación con un fuerte centro del campo y velocidad en las bandas, en el minuto 32 Charlie era derribado al borde del área, Josh sería el encargado de ejecutarla pero esta vez se le marcharía fuera.

En el minuto 34 lo intentaba por el Carabaña Isra, en un golpeo que se marcharía alta, hasta que llegó la polémica del encuentro, como no podía faltar, se llegaba al minuto 38 de la primera parte cuando tras un ataque a favor del Carabaña con reclamación de manos dentro del área incluida acababa en una perfecta contra aprovechando de nuevo la velocidad de sus hombres el conjunto de habla inglesa para que Aarón culminase la acción de forma perfecta estableciendo el 2-0 en el casillero.

Con el tiempo cumplido el Carabaña se metió en el partido tras un saque de banda que acabó con un control en el área de Necle y a la media vuelta colocaba un disparo en rosca fuera del alcance de Steele, acortando distancias, de inmediato Anibal Clar pitaba el fin del primer tiempo.

Si en la primera parte el F.C. Británico encauzó el partido con un gol a los dos minutos, la segunda mitad tendría igual escenario con un nuevo gol para los locales con apenas cuatro minutos disputados, un gol para los anales del fútbol modesto madrileño, un auténtico trallazo desde el pico del área grande en banda izquierda de Andi que se coló por la escuadra contraria de la meta defendida por Pablo, un gol imparable digno de mayor categoría, el 3-1 supuso el apuntalamiento de la victoria por parte del conjunto dirigido por Neil Moran.

De todas formas, antes, con un minuto jugado el conjunto "blanco" puso en acción su velocidad con Charlie marchándose en carrera, el meta visitante a la desesperada salía de su área para interrumpir la trayectoria del delantero local realizando una clarísima falta, el colegiado le mostraría cartulina amarilla con buen criterio a pesar de las protestas en busca de la tarjeta roja. La falta la lanzaba Josh y Pedro muy bien situado atrapaba el balón.

A los 51 minutos y con el marcador 3-1 el F.C. Británico botaba un saque de esquina al segundo palo donde Charlie remataba bien abajo, y de nuevo Pedro detenía el esférico perfectamente.

El rítmo en esta segunda parte bajó, el esfuerzo físico se notó, y el partido entró en una dinámica de errores más que de aciertos por parte de ambos equipos, el cuarto tanto a los 55 minutos cerró definitivamente el encuentro tras llevarse el balón de rebote el delantero centro local Charlie y con su velocidad colocarse ante Pedro para batirle sin remisión.

El bajón de intensidad dio paso a un juego sin ningún tipo de control, tan solo alguna acción aislada sacaba la mejor versión de los equipos, así en el minuto 65 de partido, una jugada del F.C. Británico de banda a banda acababa con un centro medido de Pete a Brucey quien disparó pegando a la pelota mordida, saliendo fuera por poco.

El 5-1 llegaría en un balón largo sobre la carrera en velocidad de Charlie quien tras controlar ajustaba el balón al palo en un disparo sutil por rasa batiendo de nuevo a Pedro, era el minuto 68 de partido y el Británico se imponía con claridad a un Carabaña que en la segunda parte intentó bregar sin éxito. Para más infortunio en el minuto 71 de partido Pablo salvaba el segundo gol del Carabaña cuando el balón buscaba besar las redes del conjunto local.

La última ocasión con cierto peligro llegaba los 76 minutos en una falta directa lanzada por Adri que se marchaba alta. El partido acabó con 5-1 para el F.C. Británico, demostrando buenas maneras futbolísticas, el Carabaña por su parte no encontró su sitio en el partido, pero derrocharon ganas y entusiasmo.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

NEIL MORAN ( Entrenador F.C. Británico ):

" Victoria muy merecida, hemos tenido que luchar, en la primera parte íbamos ganando 2-0 pero marcaron justo antes del descanso, y nos lo han puesto un poco difícil, pero bueno..., luego hemos conseguido el tercero y con esa ventaja tras el descanso creo que hemos estado muy cómodos "

" Hemos trabajado bien en pretemporada, hemos tenido unos partidos amistoso muy importantes por lo que nos hemos preparado físicamente bien en los entrenamientos, pero vamos a tener que seguir trabajando físicamente, hay mucho más por hacer, porque sabes que la temporada es muy larga, pero de momento estamos donde queremos estar. Estoy muy contento, son tres puntos con cinco goles, y hemos tenido..., no se como se dice en español, en inglés se dice "man of the match", el hombre del partido, hemos tenido muchos, hoy es difícil elegir el mejor".

 

JOSERRA HERRANZ ( Entrenador C.D. Carabaña ):

" Ha sido un partido muy intenso, hemos tenido problemas tras el primer gol, porque nos hemos puesto muy nerviosos, y a raiz de ahí ha estado muy difícil. Luego hemos hecho el 2-1 a empezado el segundo tiempo nos han hecho el tercero y ya se acabó el partido".

"Nuestro gol nos ha metido un poco en el partido, pero el tercer gol de ellos en el saque de banda nos ha destrozado, y ha sido muy difícil, un partido muy duro, ellos han jugado muy duro, pero bueno... es fútbol, han sido superiores porque han metido las ocasiones, esto es fútbol".

Ajax Spinner