Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > E.F. Valdemoro

El fútbol de Valdemoro convoca una concentración en la Plaza del Ayuntamiento este viernes 16 de septiembre a las 18:00 h.

Autor:
15-09-2016
Una muestra del deterioro de las instalaciones
 
El Lema: " Unas instalaciones dígnas con unos precios dignos "

 

El deporte en general y el fútbol en particular de Valdemoro, convocan una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para exigir instalaciones dignas y unos precios adecuados para la práctica deportiva de los clubes de la localidad.

COMUNICADO E.F. VALDEMORO

Debido a la gravosa situación que se está dando en este municipio en relación al deporte, queremos hacerles llegar el siguiente escrito:

Explicarles la propuesta que nos hizo (a todos los Clubes y Asociaciones Deportivas de Valdemoro) el Sr. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro para la esta temporada:

En el mes de mayo en el pleno del Ayuntamiento de Valdemoro nos convoca a una reunión a los Clubes y Asociaciones Deportivas de Valdemoro el nuevo Sr. Concejal de Deportes para presentarse ante nosotros y hacernos saber una propuesta (con intención de llevarla a pleno), de poner un canon por el uso de las instalaciones deportivas para la temporada 2016-17.

Muchos de los allí presentes no acataron dicha propuesta y en consecuencia de ello se creó una Plataforma para el Deporte de Valdemoro, que a día de hoy la constituyen ocho clubes con un número superior a los 3.000 deportistas.

Se mandó un escrito (pasado por registro el 23 de junio del presente año) al Sr. Concejal de Deportes y al Sr. Alcalde para poder tener una reunión con ellos, y a día de hoy no hemos recibido contestación alguna.

Dicha propuesta es llevada a pleno a finales de julio y aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y Ganemos Valdemoro, la abstención de los grupos de PSOE y Proyecto TUD y en contra de Izquierda Unida y PP.

Las cifras que se barajan en el canon son totalmente desproporcionadas. Además las instalaciones donde desarrollamos nuestras actividades son deficitarias e irrisorias y no habiendo garantías de que ese dinero que pretenden recaudar repercuta en la mejora de dichas instalaciones. Además haceros saber, que según un estudio realizado, en los municipios cercanos a nuestra población no se cobra ningún canon por el uso de instalaciones deportivas. A nosotros como Escuela de Fútbol nos supone un incremento mensual por niño cercano a los 10 €, pero a otras entidades con número menor de alumnos se les multiplica incluso por 3 esta cantidad. Creemos que los importes de los cánones tienen el perfil de ser aumento de impuestos a los vecinos de Valdemoro, eso sí usando a las entidades deportivas como escudo.

La finalidad de dicha Plataforma es defender los intereses y derechos del Deporte de Valdemoro.

Esos intereses y derechos son:

•    La no aprobación de la propuesta emitida por el Sr. Concejal de Deportes.
•    El compromiso por parte del Ayuntamiento y más concretamente de la Concejalía de Deportes (por escrito), de arreglar, mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas de nuestra población.
•    El compromiso por parte del Ayuntamiento de crear más instalaciones deportivas y equipararlas en número proporcionalmente a los ciudadanos de la población.

A día de hoy, el Concejal de Deportes sigue llamando a título personal a cada Club y Asociación Deportiva para proponer un convenio particular donde describe la distribución de espacios a designar con sus respectivos precios a costear.

Estamos seguros de que esta decisión de poner un canon por el uso de instalaciones, traerá muchos problemas sobre los practicantes de los deportes (la mayoría niños), a nivel deportivo por el gran deterioro que existe en la mayoría de las instalaciones, y sobre todo a nivel económico, ya que muchas familias no podrán aguantarlo. Por lo tanto, sabemos que una gran mayoría tendrá que dejar de hacer deporte.

Desde esta Plataforma queremos hacerles saber que se tomarán las medidas necesarias para que esa propuesta no siga adelante.

Por eso como miembros de la Plataforma del Deporte de Valdemoro, pedimos vuestra asistencia y la de todos los deportistas de Valdemoro y familiares de ellos a la concentración que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 18:00h en la plaza del Ayuntamiento. Vuestra presencia es muy importante para el futuro de nuestro deporte en Valdemoro.

Que los niños vengan vestidos de futbolistas como señal de protesta por las decisiones tomadas por esta Concejalía de Deportes.

Recibir un deportivo saludo.

Además os dejamos el acta de constitución de la PLATAFORMA PARA EL DEPORTE DE VALDEMORO que podéis descargar aquí (Acta Plataforma)

Os dejamos también algunas fotos que pueden servir de ejemplo del estado lastimoso en el que se encuentran las instalaciones por las que se quiere cobrar un canon.

 

 

 

 

Ajax Spinner