Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El I Máster de Dirección Deportiva reúne nombres de primer nivel

Autor:
06-08-2013

El I Máster de Dirección General Deportiva reúne nombres de primer nivel

· El máster es fruto de la colaboración de la Asociación de Entrenadores de Fútbol y la Universidad Rey Juan Carlos.
· Es el primer máster de estas características que se realiza en España, tiene proyección internacional y se impartirá vía Internet.
· Los interesados pueden encontrar toda la información en www.master.anef.es

Sábado, 27 de julio. El próximo mes de octubre dará comienzo el I Máster de Dirección General Deportiva, una iniciativa de la Asociación de Entrenadores de Fútbol , ANEF, que nace de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y persigue la profesionalización de todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para dirigir con solvencia y garantías de rentabilidad, entidades deportivas de todo tipo.

Según afirma Xavier Juliá, presidente de ANEF, “ El funcionamiento de las entidades se mide por sus resultados, tanto en cuanto a la imagen que proyectan al exterior, como por su funcionamiento interno, rentabilidad y estructura. Vivimos una coyuntura económica que está acelerando los procesos de cambio de las principales organizaciones, también de las deportivas y esto exige mayor profesionalización y mejores resultados para los dirigentes”.

Con el Máster de Dirección General Deportiva, un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, se cumple el objetivo de reunir en un periodo de diez meses, de octubre de 2013 a julio de 2014, los conocimientos necesarios, divididos en seis áreas diferentes: Recursos Humanos y Management Deportivo, Comercial y Marketing, Económica-Financiera, Deportiva , Jurídico-Laboral y Comunicación Interna y Externa.

Cada una de las áreas cuenta con profesores de gran prestigio en el ámbito académico y con la colaboración de más de una decena de profesionales de primer nivel vinculados al mundo del deporte. Una de las características fundamentales del I Máster de Dirección General Deportiva es su proyección internacional que queda instrumentalizada por la metodología on line empleada y la utilización del inglés. Al tratarse de un proyecto apoyado en las últimas tecnologías, está dirigido a todos aquellos profesionales que de alguna forma están vinculados al mundo del deporte y quieran desarrollar y potenciar sus conocimientos en este ámbito.

De igual forma, se orienta a todos aquellos graduados, licenciados y diplomados interesados en la Dirección de clubes deportivos de base y profesionales (S.A.D.), esto es, Entidades y Sociedades Deportivas, licenciados en Derecho, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, licenciados en Administración y Dirección de Empresas, técnicos deportivos superiores, y directivos De Clubes.

Según explica Xavier Juliá “también se admite el acceso a esta formación, de forma excepcional, aquellos que aun no cumpliendo con los requisitos académicos indicados acrediten circunstancias especiales en cuanto a su capacitación, experiencia profesional, cualificación científica, entre otros casos”. El presidente de la única entidad independiente que representa al colectivo de los entrenadores en todo el territorio nacional ha destacado “el alto nivel de este primer programa formativo, avalado por un comité científico de primer orden”.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos de formación que concurren en la actividad de ANEF, en su propósito de contribuir a una mayor profesionalización de la actividad deportiva.

Más información: www.master.anef.es
Contacto: [email protected]

Ajax Spinner