DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 8 > Club San Jose del Parque

El Infantil "A" del Club San José del Parque logra el ascenso y el campeonato desplegando un gran fútbol

Autor:
22-05-2016
El San José del Parque, sencillamente espectacular su temporada
 
Rafa Luque y Helio dirigieron desde el banquillo al gran grupo de jugadores

 

El Infantil "A" del Club San José del Parque jugó ayer sábado su último partido liguero de la actual temporada logrando una amplia victoria ante el Olímpico de Hortaleza, cerrando con broche de oro la espectacular temporada de un grupo unido con un excelente juego por bandera.

Los numeros del conjunto entrenado por Rafael Luque son para guardar en la historia del Club, primero de su grupo con 73 puntos, tan solo cosecharon un empate y una derrota en toda la temporada, el resto saldaron los copromisos con victorias. En cuanto a los goles los números también son llamativos, más de 200 goles a favor y tan solo 10 en contra, artífices de los datos tan abrumadores en su cuenta anotadora habría que destacar a los dos jugadores máximos goleadores del grupo, Peiró y Félix, con más de 60 goles cada uno.

 

Sin duda un merecido ascenso y campeonato para un equipo compuesto por los siguientes jugadores:

Porteros: RECAS y NICO
Defensas: CUBILLO, REBOLLAR, SOLTERO, ALONSO, GABI, ARTURO, CARRASCO, DAVID LEÓN, RODRIGO.
Centrocampistas: SEBAS, DOMIN, ALEX, VANDER, CASTEDO, RAFA, CASTEDO, DAVID RODRIGUEZ, GUILLE, FER.
Delanteros: PEIRÓ, FÉLIX, CARILLA.

El Cuerpo Técnico los componen como primer entrenador RAFAEL LUQUE ALCÁZAR y como segundo HELIO

El Club San José del Parque pertenece al prestigioso Colegio marista de San José del Parque dónde el deporte es uno de los valores que se transmite a sus alumnos.

El fin de semana anterior en el partido ante el segundo clasificado, el C.D. Barajas, recibieron al equipo con el pasillo de campeones

 

Rafael Luque habló con nosotros:

¿ Temporada espectacular la de los chicos ?

Sí, ha sido una temporada difícil de olvidar; tiene mucho mérito lo que estos chavales de 13 años han hecho este año. Han sido auténticas “esponjas” que han asimilado todos los conceptos explicados y que entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, han sabido llevarlos a la práctica. Estoy tremendamente orgulloso de haber dirigido a este grupo.

 

¿ Los jugadores son de 2º año ?

Si, todos; para los 24 de la plantilla está siendo su última temporada en Infantiles. Es cierto que en estas categorías es un factor no determinante pero sí muy importante.

 

Tan solo una derrota y un empate, ¿ que destacas del grupo ?

Tú has dicho la palabra clave: grupo. Lo más importante, sin lugar a duda, ha sido que somos un equipo, un grupo muy unido donde celebrábamos igual la consecución de un gol que una parada de nuestro portero. En los momentos menos buenos, que como en todos los sitios los ha habido, ha sido esta unión entre los chicos y -debo reconocerlo- la confianza ciega que han tenido en mí, lo que nos ha hecho lograr los objetivos marcados. 

 

¿Qué destacarías de tus jugadores ?

Tenemos una plantilla muy compensada. Hay jugadores de una calidad técnica una ó dos categorías por encima de la que hemos jugado y, otros, menos dotados técnicamente pero con unas ganas e ilusión por mejorar día a día dignas de elogio donde, tácticamente, han sabido suplir esas carencias con el balón.

 

¿ La próxima temporada seguirán juntos ?

Sí. En principio todo el bloque pasa a la categoría de Cadete donde competirán en 2ª y donde –como ya les hemos anticipado- van a sufrir por ser de primer año y estrenar categoría. No obstante, si se mantiene el grupo, estamos convencidos que sabrán competir.

 

¿ No solo los goles marcan la diferencia, también los pocos goles encajados ?

Efectivamente. Concluida la primera vuelta del campeonato, a la vista de los resultados obtenidos, nos marcamos varios objetivos y, uno, era ser fuertes en defensa y no encajar goles. A  falta de una jornada para terminar la 1ª vuelta (jornada 13º), nos habían hecho 1 gol y fue de penalty.

Partiendo de la base que en las 2ª vueltas todos los equipos mejoran considerablemente y que como es lógico tenemos que tener un reparto equitativo de minutos entre los 24 de la plantilla, hemos encajado un total de 10. Somos de todos los equipos que conforman la 2ª Infantil (26 grupos), los segundos que menos goles hemos encajado.

 

¿ Peiró y Félix máximos goleadores del grupo ?

Así es, sin duda digno de mención, hemos concluido la liga con más de 200 goles a favor de los cuales, mis delanteros han acabado con más de 60 cada uno: algo espectacular. Ten en cuenta que de los más de 250 equipos que hay en todos los grupos de 2ª, ellos han quedado entre los 6 máximos goleadores de todos los grupos. 

 

Unas últimas palabras

Para terminar, no puedo dejar pasar la ocasión para agradecer a Helio, mi segundo, tanto el trabajo realizado como su incondicional apoyo siempre que lo he necesitado. Al Colegio San José del Parque, en la persona de Javier Bolea, por el trato recibido desde el primer día. Al Coordinador, Jesús Cabezón, por haber apostado en su momento por mi y por la ayuda prestada…… y, por supuesto, a los padres, a esos padres y madres que partido a partido han estado incondicionalmente, pasando frío, calor….. al lado del equipo.

 

Muchas gracias, un merecido aplauso y enhorabuena a este gran grupo

 

Ajax Spinner