Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

El instructor federativo en el caso “Ursaria y San Ignacio de Loyola” lo cataloga de falta grave por vulnerar el Reglamento General de la RFFM

Autor:
12-05-2019
 
Finaliza el primer trámite de la denuncia interpuesta por dos clubes al San Ignacio de Loyola y Ursaria por incumplir un artículo del Reglamento General en cuanto a que los clubes que compiten de Primera Regional en adelante deben de tener al menos un equipo en fútbol base (de juvenil para abajo).

 

Este pasado miércoles 8 de mayo de 2019 se confirmaba oficialmente la resolución federativa sobre el expediente que tramitaba el instructor Jesús Javier Jiménez, sobre la denuncia por incumplimiento del artículo 7.2 del Libro III del Reglamento General contra el C.D. San Ignacio de Loyola y el C.D. Ursaria.

Hemos tenido la oportunidad de ver las dos resoluciones que afectan tanto al Ursaria como al San Ignacio de Loyola y el instructor del expediente concluye en el escrito que los hechos son constitutivos de un incumplimiento de los buenos usos que deben de contemplar todos los equipos inscritos en categoría Primera de Aficionados de la RFFM y que son catalogados como falta grave por vulnerarse el artículo en cuestión, que hace referencia a que los clubes que compitan en dicha categoría y superiores deberán de tener al menos un equipo de categoría juvenil o de fútbol base.

Concluido el informe del expediente como falta grave, ahora se abre un nuevo periodo de alegaciones antes que el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la RFFM adopte las medidas que considere.

Los dos escritos de ambos expedientes realizados por el instructor Jesús Javier Jiménez constan de tres puntos. Tras enumerar la denuncia que se basa en el incumplimiento del artículo 7.2 de libro III del Reglamento general, da paso a su resolución.

En el primer punto hace referencia a los personados en la causa, por un lado los dos clubes denunciantes, por otro los dos clubes denunciados y actuando como instructor del expediente el propio Jesús Javier Jiménez.

En el segundo punto entra en materia con la aportación de las pruebas pertinentes, en su caso los clubes denunciantes aportan el texto en que se basa la denuncia al no tener ni San Ignacio de Loyola, ni Ursaria, equipos inscritos en categorías inferiores, y por su parte los denunciados aportaban su escrito de alegaciones en defensa de su inocencia. El instructor hace constar que no hubo pruebas testificales.

Y en el tercer y último punto el instructor emite las conclusiones:

Respecto al C.D. San Ignacio de Loyola: 


Respecto al C.D. Ursaria


Según el propio escrito, las faltas graves tienen la siguiente escala de sanciones, de 6 meses a 2 años de inhabiliación para el ejercicio de la actividad deportiva en el seno federativo.

Veremos al final que decide la Real Federación de Fútbol de Madrid al respecto. 

Ajax Spinner