Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12 > Atlético de Pinto

El Juvenil "A" del Atlético de Pinto logra el ascenso a División de Honor por primera vez en su historia

Autor:
14-04-2019
Fotos por @JuvenilDH

 

Temporada soñada por el juvenil pinteño con Mario Otero en el banquillo. La victoria ante el Unión Adarve certificaba el ascenso a División de Honor del Juvenil por primera vez en la historia del club

 

La excepcional temporada del Juvenil "A" del Atlético de Pinto ha tenido un colofón histórico ayer sábado 13 de abril de 2019 al lograr el ascenso matemático a División de Honor después de ganar por 2-1 al Unión Adarve, el equipo dirigido por el técnico Mario Otero lograba así un hito histórico en el club pinteño, al lograr ascender el juvenil por primera vez en la historia a División de Honor.

El meritorio logro del Juvenil "A" del Atlético de Pinto es fruto del trabajo que se lleva realizando en la cantera en los últimos años, el equipo había descenido a Autonómica en la temporada 2015/16, pero se rehizo perfectamente volviendo a categoría Nacional Juvenil a la temporada siguiente, después de ocupar una 10ª plaza el curso pasado, en este año 2018/19 a falta de dos jornadas para el final de liga logran el deseado objetivo.

Actualmente el grupo 12º de Nacional Juvenil lo lidera el Real Madrid "B", seguido por el Atlético de Madrid "B" y C.D. Leganés "B", todos ellos con equipos ya en División de Honor, por lo que ninguno de ellos puede ascender de categoría, el siguiente equipo es nuestro protagonista que con 46 puntos y una meritoria 4ª plaza ya tiene asegurado el ascenso matemático a falta de dos jornadas.

Los artífices del ascenso desde el banquillo son Mario Otero como primer entrenador y Borja Márquez como segundo, junto a ellos están Rubén Abal y el delegado Antonio Vázquez.

La regularidad del equipo ha hecho posible el histórico ascenso, y eso que pasó un pequeño bache a comienzos de año tras el parón Navideño, pero la determinación de toda la plantilla dió un empujón clave al equipo en el mes de febrero para llegar al momento clave de la temporada con opciones de hacer historia.

Es verdad que los números del equipo en general son en líneas generales "normales", pero eso demuestra lo complicado de la empresa, es el tercera equipo menos goleado de la liga, y con 41 goles a favor no está entre los mejores en esa estadística, pero su fortaleza defensiva le ha permitido mantener un buen tono a lo largo de la temporada.

Otra las claves del equipo han sido sus partidos en casa, en sus  14 partidos jugados no ha sido derrotado en ninguno, ni Real Madrid, ni Atleti, han logrado superarle en el "Amelia del Castillo".

El gol que les daba la victoria ayer sábado ante el Unión Adarve lo materalizaba Alae de falta directa, un golazo para un ascenso histórico.

¡¡ En definitiva, el Atlético de Pinto Juvenil, es de División de Honor !!

Ficha del histórico partido ante el Unión Adarve

 

Ajax Spinner