Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

El Juventud se desinfla y se aleja del ascenso

Autor:
23-04-2013

El mediodía decretaba el inicio del partido en el Raúl González. Buena afluencia de público, buena temperatura y ganas de resarcirse de la derrota inmerecida de la pasada jornada.

Con ello, el Juventud URJC Móstoles saltó al campo con pocas novedades en el once, con respecto a los jugadores que salieron derrotados por el Colmenar de Oreja.

El partido comenzó dubitativo, con los locales sabedores de lo que se jugaban y con el Arroyomolinos tanteando al rival. Los primeros avisos fueron celestes. El Arroyomolinos lo intentó tímidamente, pero sus acciones llevaron escaso peligro a la meta de Casero.

 

Los mostoleños fueron los primeros en pegar. Michel lanzó con maestría una falta lateral que obligó a Batalla, portero visitante, a rechazar el balón. Mario, atento, lo alojaba en el fondo de la red, inaugurando el marcador, poniendo por delante al Juventud y llevando la ilusión por el ascenso a las gradas del Raúl González.

Quedaba mucho partido por delante pero, con el 1-0, el Juve parecía más tranquilo y con un mayor control sobre el partido. Fue un espejismo porque, poco a poco, los locales fueron perdiendo intensidad.

Por el contrario, el Arroyomolinos estiró cada vez más sus líneas y se hizo con el dominio del balón, manejando las acciones de peligro que tenía el partido.
Tras el gol local, el Arroyomolinos dio dos avisos y con ello el partido se iba a estancar. Ambos equipos bajaron el ritmo, pero era el conjunto visitante el que quería el empate y lo intentaba.

En esta fase del partido, el colegiado, que estuvo demasiado duro con los locales a la postre, amonestaba a Mario, por fingir una caída dentro del área a la salida de un corner, decisión que afectaría de forma determinante al desarrollo del partido.

 

El Arroyomolinos cada vez era más dueño del balón y el peligro iba en aumento sobre los dominios de Casero. Tanto fue así, que en el minuto 32 del primer acto, Parra, aprovechaba un balón mal defendido por la defensa mostoleña para llevar las tablas al marcador.

El Juventud, tras el mazazo, trató de levantarse y recuperar el esférico pero sus acciones tuvieron escasa profundidad y con el empate se llegaría al descanso.

En la segunda parte se repetía el guión inicial. Los locales querían, aparentando tener dominado el encuentro, pero no lograban llegar con claridad al área rival. En el minuto 10 de la segunda mitad, Michel recibió en el área, dribló a su par y tiró con habilidad, pero el balón se marchaba rozando la base del poste derecho de la meta defendida por Batalla. Esta fue la ocasión más clara, sin duda, tras la reanudación.

Transcurridos los primeros diez minutos, comenzaron a moverse los banquillos. Carlos Rivero dio entrada a Santovenia y V. González. Por su parte, el técnico visitante también introducía cambios, dando entrada en el campo a Dani en detrimento de Piojo.

 

Tras los primeros cambios el Arroyomolinos empezó a dar mayor sensación de peligro. En una de estas acciones peligrosas, Valladares remataba un balón aéreo que llegaba desde la banda derecha y lo colaba por encima de Casero. Gol de bella factura que ponía el 1-2 en el marcador y complicaba las cosas, aún más, a los mostoleños.

El gol fue un duro mazazo para el Juve, que trató de venirse arriba, pero estaba impreciso, nervioso y precipitado. El conjunto mostoleño empezó a abusar de balones largos y a partir de este momento no llegó con claridad al área visitante; es más, el Arroyomolinos, a la contra, se mostraba peligroso.

Ambos entrenadores agotaron la totalidad de las sustituciones. Fue en el minuto 82, cuando el partido se rompía por completo. Mario veía la segunda amarilla por tardar demasiado en hacerse con el control de un balón que era suyo, y permitir la anticipación del rival, dejando al Juventud con diez y poniendo las cosas de cara para los visitantes.

 

A continuación V. González también era expulsado. Víctor protesto que el colegiado no señalase una entrada sobre él y el juez de la contienda enseñaba la cartulina roja directa al jugador del Juventud, que se quedaba con nueve en el campo e intentando arañar un punto a la desesperada.

A pesar que el árbitro decretó una prolongación de cinco minutos sobre el tiempo reglamentario, el Juventud no logro mover el marcador y el partido acabó con la victoria de un Arroyomolinos serio, que ganó merecidamente.

Las aspiraciones de ascenso se complican. No obstante, aún quedan muchas jornadas y el Juventud URJC Móstoles seguirá luchando hasta el final para ocupar un puesto en las posiciones de arriba y optar a jugar la próxima temporada en Tercera División.

Dpto. Comunicación
CD Juventud URJC Móstoles
[email protected]

Podéis comentar la crónica en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner