Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 14

El meta Alex rescata un punto para el Barajas

Autor:
24-12-2013
archivo
Foto: futmadrid
Crónica // Aficionado CD Barajas
 
Reparto de puntos entre C.D. Barajas y A.D. Villa Rosa, equipos que llegaban separados por tan solo un punto en la clasificación, igualdad en la tabla que se reflejaría en el terreno de juego de Nuestra Señora de la Soledad, en un día soleado que llevó al campo barajista a una gran cantidad de espectadores.
 

Y poco tardarían los visitantes en hacerse con el control del partido, sin desplegar un juego muy elaborado pero con la idea muy clara de enviar balones constantes a sus dos delanteros que, jugando siempre con su corpulencia y utilizando a la perfección su manejo de los espacios, puso desde el principio en muchos aprietos a la defensa local.

Tras un primer cuarto de hora con dominio del Villa Rosa, llegaría el primer gol del partido, cuando a los 17 minutos recibía un balón en banda el extremo izquierdo visitante y, tras un primer recorte, era derribado en el interior del área, decretando el árbitro penalti, y transformándolo en gol Genov, poniendo así el 0-1 en el marcador.

Lejos de amilanarse, el Barajas comenzó a sacudirse el dominio visitante, comenzando a crear situaciones de peligro hasta que en el minuto 23, un balón interior que recibía Isaac a la espalda de la defensa lo elevaría por encima del portero Morata para alojar el esférico en la portería y colocar nuevamente las tablas en el partido.

Fueron minutos en los que los contratiempos comenzaron a sucederse en las filas del Barajas, con el cambio obligado de Alfon por un lesionado Corbacho poco antes del gol del empate. Enseguida, tres minutos después del gol de Isaac, nuevo penalti decretado por el árbitro en el área del Barajas, que además le costaría la expulsión al central Víctor, quedándose los locales con un jugador menos con 65 minutos aún por disputarse. El penalti lo lanzaría y marcaría en primera instancia Genov, si bien el árbitro mandaría repetir el lanzamiento por adentrarse varios jugadores visitantes en el área antes de tiempo. El segundo disparo lo detendría Alex con una gran estirada, quedando el balón franco para el tiro a bocajarro de un atacante del Villa Rosa, mostrando el portero barajista unos tremendos reflejos y valentía para desbaratar de forma espectacular la ocasión de gol.

Por si esto fuera poco, a los 33 minutos, Alfon debería salir del terreno de juego también por lesión tras haber permanecido en el sólo 12 minutos, encontrándose el Barajas con un hombre menos y dos cambios ya realizados con más de la mitad del partido aún por disputarse.

La vuelta del descanso nos mostraría un Barajas valiente y descarado, no limitándose sólamente a defenderse sino atacando al Villa Rosa con decisión, neutralizando con mucho esfuerzo y trabajo la superioridad numérica de los visitantes, superioridad que sería equilibrada en el minuto 61 al sufrir el Villa Rosa la expulsión de Antonio por doble amonestación.

Y esa igualdad sería la tónica dominante el resto del partido, con ocasiones en ambas porterías que, unas veces por fallos propios y otras por aciertos de las defensas y porteros, haría que el marcador ya no se moviera más, si bien el conjunto local acabaría el partido dando más sensación de peligro que su rival, que finalmente daría por bueno el empate pese a haber dispuesto de un penalti con el 1-1 y de haber jugado durante más de media hora con un jugador más.

Ambos conjuntos se marchan al parón de Navidad muy igualados en la tabla, posicionados en la zona media-alta de la clasificación y ampliando a 3 el Barajas y a 6 el Villa Rosa su racha de partidos sin perder.

La siguiente jornada tendrá lugar ya el día 12 de enero, fecha en la que el 
el equipo barajista visitará Alcobendas para jugar contra el Sporting 6 de Diciembre, que tras haber encadenado 5 partidos seguidos ganando, lleva ahora 3 seguidos perdiendo. Por su parte el Villa Rosa recibirá al líder invicto Alameda de Osuna, que suma 38 sobre 42 puntos posibles.

Ajax Spinner