Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 2 > C.D Molar Sport

El Molar Sport crea la Sección Femenina del club para la temporada 2020/21

Autor:
19-05-2020

 

Categorías desde Alevin e Infantil F7, pasando por Cadete, Juvenil y Sénior

 

El C.D. Molar Sport crea para la temporada 2020/21 su sección Femenina, su objetivo es ser la referencia del fútbol femenino en la sierra norte de Madrid.

Se implementarán distintas categorías, desde Alevin e Infantil F7, pasando por Cadete, Juvenil y Sénior. Estarán dirigidas por personas muy preparadas, cualificadas y profesionales, para gestionar el proyecto con vistas al futuro, la aceptación está siendo excelente, con un buen número de jugadoras interesadas en unirse al proyecto.

Si queréis formar parte podéis informaros en:

Correo-e: [email protected]

Whatsapp: 606 52 80 70

OBJETIVOS

La idea surge, cuando nos damos cuenta de la necesidad creada en la sierra norte de un proyecto como este. Un gran número de mujeres, de todas las edades y categorías, tienen que hacer un largo desplazamiento para poder disfrutar del deporte que más les gusta: viajes de más de una hora tanto de ida como de vuelta, días de entrenamiento en los que apenas tenga tiempo de comer y descansar con el tiempo suficiente para poder hacer una buena práctica de deporte, llegadas nocturnas a casa (que indirectamente se ven reflejadas en el cansancio y/o estudio de la jugadora)… es decir, creemos que estos desplazamientos no favorecen en ningún caso la conciliación de la vida personal, laboral, social y/o académica de las jugadoras. Todo esto nos hizo recapacitar, darnos cuenta de la gran necesidad creada en la sierra norte debido, principalmente, al desarrollo y a la expansión del futbol femenino, donde a día de hoy muchas de las niñas pequeñas tienen como objetivo ser jugadoras de futbol, ser las próximas Patri Guijarro o Amanda Sampedro.

Por ello, y teniendo en cuenta la ubicación en la que nos encontramos, creemos que El Molar es el lugar idóneo para desarrollar el presente proyecto.

Tenemos claro que el objetivo es la culminación de un proyecto. Ahora mismo no sabemos exactamente dónde nos encontramos, lo que sí tenemos claro es hacía dónde queremos ir: ser un club referencia en el fútbol femenino madrileño, representado por jugadoras locales y de toda la sierra norte, que desarrolle valores como la deportividad, el compromiso, el sacrificio, el compañerismo o la pasión por este deporte, en los que trabaja el club desde los inicios. Para Molar Sport es tan importante el crecimiento personal como el futbolístico, por lo que debe desarrollarse la práctica del fútbol dentro de un ambiente cercano, que favorezca el progreso de cada jugadora, y facilite el aprendizaje. Si conseguimos entender y llevar a cabo esta idea, formaremos grandes futbolistas, grandes personas y, por tanto, ejemplares deportistas.

Hablamos de un proyecto pionero en la sierra norte madrileña. Muchos clubes, incluido el nuestro, han conseguido sacar un equipo femenino aunque, hasta el momento, y pese a las ganas de mucha gente, con poco éxito: algunos nos manteníamos dos años de manera consecutiva, otros entrenábamos pero no competíamos al ser un número insuficiente para ello…

Estamos convencidos de que esto que presentamos y en lo que trabajamos desde hace tiempo es diferente: queremos llevar la sección femenina a su máxima posibilidad, creando equipos en todas las categorías de la Comunidad de Madrid y ofreciendo fútbol para todas las chicas de la zona.

Por lo tanto, y como objetivo común, de todas y de todos, será poder ofrecer un deporte a todas esas chicas, dando un servicio de calidad, en el que las personas estén por encima de los resultados obtenidos, de tal manera que El Molar se convierta en una referencia del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid.

 

FOMENTAR EL FUTBOL PARA ELLAS

Dentro de este proyecto, tenemos claro que no solo queremos ofertar la posibilidad de jugar al futbol a todas las chicas que están en su casa sin poder jugar. La idea que quiere llevarse a cabo busca que las niñas del municipio tengan como referencia a las más mayores; que se animen a jugar y crecer dentro del club con el objetivo parecerse a las jugadoras del primer equipo y llegar a la máxima categoría.

El proyecto no se ajusta a lo estrictamente deportivo, sino que buscamos tener una proyección social. A lo largo de la temporada se realizarán actividades, eventos y otros actos, para que todas las mujeres (independientemente de la edad) de la zona puedan sumarse, conocer el club y, sobretodo, ver cómo trabajamos y desarrollamos este proyecto.

Además tenemos claro que, con la ayuda de la Federación de Fútbol Madrileña, y Laura Torvisco, directora deportiva de futbol femenino en la propia Federación, podremos inculcar una serie de valores y de comportamientos que harán de ellas un verdadero club femenino, no solo por el número de equipos, sino ejemplar en el comportamiento diario en entrenamientos, partidos, así como la actividad social que realizaremos fuera del campo.

Empezaremos con la inscripción de los equipos, infantil, cadete, juvenil y un equipo aficionado que será la referencia de todo este proyecto. Desde las más mayores trabajaremos para ir progresando, y para que las más pequeñas tengan esa progresión que en muchos casos es cortada debido a la imposibilidad de ofrecer más equipos. Por supuesto, animamos a todas las niñas de categoría Prebenjamín, benjamín y alevín a inscribirse y formar parte del club. En las categorías base el fútbol es mixto, aunque nos encantaría comenzar la sección femenina desde más abajo, formalizando un equipo exclusivamente femenino. Para ello se necesitaría un mínimo de 10-12 jugadoras.

 

PALABRA DE CLUB

Desde el club queremos transmitiros la ilusión que provoca el proyecto que damos a conocer en el presente dossier. Como os contamos en el primer punto del documento, somos un club prácticamente nuevo, pero con unas ganas increíbles de escribir nuevas páginas en la historia deportiva de nuestro pueblo: El Molar.

Cada año vamos incorporando pequeños detalles al club, dando un salto cualitativo temporada a temporada. En el tercer año de este proyecto, conseguimos la sede federativa de la categoría de Prebenjamín, con un objetivo similar al de esta sección femenina: facilitar a nuestros/as jugadores/as y familias, y los de localidades vecinas, un espacio más cómodo para llevar a cabo su competición. Como en este proyecto, la ubicación que tenemos en el mapa, se antoja fundamental.

Evidentemente, sabemos de los riesgos que conlleva esta ilusión: nunca antes en la sierra norte de Madrid ha nacido un proyecto de tales dimensiones. Está claro que es un reto, pero pondremos todos los medios posibles (personal, material y social) para conseguirlo.

Con el esfuerzo de todas y todos, podemos hacer posible un club femenino de referencia en la Comunidad de Madrid. Otro de los riesgos se encuentra en cómo será recibido, aunque trabajaremos para dar la máxima visibilidad al proyecto y convencer de que, entre todas, podemos cumplir unos objetivos comunes.

De manera personal, y en nombre de todos los componentes del equipo directivo de C.D. Molar Sport, puedo garantizar que esta sección, y todas aquellas personas que la compongan, estarán respaldadas al 100% por el club. Entendemos como prioritario dar visibilidad a esta sección, para animar a más jugadoras a formar parte de ello. No queremos que esto sea un proyecto integrador, sino inclusivo. Es decir, las chicas no van a ser una parte del club, sino un elemento más de ello; como tal, contamos con la presencia no solo de jugadoras, sino de entrenadoras para alguna de nuestras futuras categorías.

Animaros a disfrutar de esta maravillosa iniciativa. El fútbol femenino es una realidad, y nuestro pueblo merece ser representado por todas vosotras.

Fútbol, compromiso, diversión, ejemplo… ¡Estamos deseando empezar!

Contigo seremos más grandes

 

 

Ajax Spinner