Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

El Móstoles cae con honores en El Helmántico en octavos de la Copa RFEF

Autor:
17-10-2019
Fotos: CD Móstoles URJC
 
Crónica Salamanca CF UDS 3-2 CD Móstoles URJC  1/8 final Copa RFEF, Estadio Helmántico (Salamanca) 16 de octubre de 2019 

 

Informa - Crónica /// Prensa CD Móstoles URJC

Se acabó el sueño de la Copa para Móstoles. En fútbol es obligatorio que siempre haya un vencedor y un vencido, pero si hay que perder de alguna forma, el aficionado y el jugador siempre deseará que sea una parecida a la que ayer dejó al Móstoles sin Copa RFEF. Un Móstoles con personalidad, con un estilo propio hizo un auténtico partidazo ante un equipo con mayúsculas, no solo de superior categoría, si no también configurado y con una estructura pensada para el ascenso a La Liga Smartbank. El Móstoles pagó demasiado caros sus errores propios y la pegada charra acabó dando la vuelta al partido con un ajustado 3-2 que hizo a El Helmántico pedir la hora.

Comenzaba el partido con lo que podía ser una sorpresa, pero para los que están acostumbrados a ver jugar al Móstoles no lo era tanto: Leo Blázquez filtraba un gran balón, Portilla ganaba la espalda al central salmantino y picaba el balón por arriba firmando un soberbio tanto que suponía el 0-1.   

Quedaba un mundo y era de esperar la reacción del Salamanca, pero lo que vino fue otra clara ocasión visitante. La orquesta de Javi Meléndez estaba dando un recital en El Helmántico y en apenas 10 minutos podría haber ampliado su ventaja si Chupe hubiese acertado con un buen remate que culminase la gran jugada mostoleña.  

Con el nuevo intento visitante la afición charra apretó a los suyos y se escucharon pitos en el feudo salmantino, lo que despertó al conjunto de Pablo Cortés. El Salamanca subió entonces un punto el ritmo del partido y comenzó a llegar al área rival, aunque sin un peligro extremo. En la primera que tuvo el equipo local, puso el empate. Chupe perdía el balón, reclamando falta en el flanco izquierdo, Nestor Calderón robaba y ponía un buen balón para la carrera de Edu Ubis que cruzaba un gran balón para batir a Aitor y firmar el 1-1.  

Con el empate hubo alternativas en ambas áreas. El Móstoles firmó una jugada espectacular que arrancó Portilla en la izquierda y el conjunto mostoleño trenzó para llevar al lado contrario, Juancar ponía a Chupe y el murciano pegaba un disparo violento que rozaba la escuadra. En el tramo final de la primera mitad el Salamanca lo intentó con más voluntad, incluso un cabezazo de Hugo Díaz rozaba el travesaño, pero el empate iba a ser el resultado dominante en el momento de encarar el túnel de vestuarios.  

El segundo acto comenzó con un Móstoles que quería seguir con la tónica de la primera parte. Tener el balón e implantar su personalidad, pero el Salamanca fue el que pegó primero. El conjunto local sacó el máximo partido de una pérdida mostoleña en zona comprometida y, esta vez sí, Hugo Diaz acertaba con el remate y ponía en ventaja al Salamanca.  

No bajó los brazos el Móstoles y en la jugada siguiente respondía. El Móstoles templaba la jugada, e iniciaba la banda Portilla, esta vez en la derecha, cambio de orientación para que el mago Chupe hiciese un truco. El azulón pisaba área, encaraba con éxito a su par y levantaba un excelente balón por encima de la media salida de Andres para igualar de nuevo la contienda y hacer justicia con lo que se veía sobre el tapete.  

Con la igualdad de nuevo en el luminoso, el partido se puso precioso para las casi 4000 personas que se dieron cita en El Helmántico, con presencia azulona también en las gradas que se dejó notar. El choque tuvo alternativas en ambas áreas. El Móstoles, fiel a su estilo. El Salamanca con velocidad y electricidad arriba los dos equipos tuvieron las suyas. Portilla tuvo la más clara para adelantar al cuadro mostoleño, pero no acertó cuando estaba solo delante de Andres Sánchez. Hugo Diaz el más peligroso por parte charra. El duelo estaba igualado y muy disputado y cuando la prórroga empezaba a sobrevolar el cielo salmantino, a cinco del final Hugo Diaz aprovechaba un nuevo fallo en la salida de balón mostoleña para internarse en el área y con disparo cruzado de nuevo poner el 3-2 definitivo en el marcador.  

Justo antes el Móstoles había tenido una opción clarísima, pero el línea anulaba la acción por un presunto fuera de juego de Portilla que fue muy ajustado. La crueldad del balompié se cebaba con el Móstoles que había maravillado en El Helmántico. Garra, pundonor, valentía y buen fútbol fueron de nuevo la seña de identidad de los de Meléndez. Lo intentó en los cinco que quedaba el conjunto mostoleño, pero con más corazón que cabeza, lo que no suele dar frutos, aun así, el Móstoles tuvo varias opciones, pero no acertó a concretar ninguna.  

Quedará, eso sí, el recuerdo de la visita a El Helmántico como uno de los días más bonitos de la historia del fútbol de Móstoles. El día en el que el Móstoles jugó de poder a poder y puso un órdago a todo un equipo histórico del fútbol español como fue el Salamanca.  

Así es el fútbol y gana el que tiene más acierto. El Móstoles pago demasiado caros sus errores y los mostoleños merecieron mucho más en un escenario de excepción, ante un gran equipo que aspirará a todo en Segunda División ‘B’. Se acaba el sueño de la copa, una ilusión que ha llevado al Móstoles a estar más cerca que nunca de conseguir el billete para la Copa del Rey, de la forma más amarga, pero quizá más bonita y con el orgullo de seguir poniendo el fútbol de Móstoles en el mapa del deporte nacional. Toca volver a la competición casera y que tantos sinsabores se traduzcan en alegrías allá por el mes de junio. El domingo visita El Soto el Rayo Vallecano ‘B’, justo el rival al que se impuso en la final de la Copa RFFM y que supuso el inicio del sueño mostoleño allá por el mes de agosto.

TODOS LOS RESULTADOS


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas
 
Ajax Spinner