Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

El Móstoles vence al Unión Viera y visitará el estadio Helmántico en octavos de Copa RFEF

Autor:
04-10-2019
Foto: CD Móstoles URJC

 

Crónica 1/16 final Copa RFEF – CD Móstoles URJC 2-0 Unión Viera  

 

Desde el departamento de prensa del C.D. Móstoles URJC nos remiten la crónica del partido que el primer equipo jugó ayer en El Soto, correspondiente a los 16º de final de la Copa RFEF, encuentro dónde el conjunto de Javi Meléndez salió victorioso ante los canarios del Unión Viera.

El conjunto mostoleño ya está en octavos, visitando dentro de 15 días el histórico "Helmántico" para enfrentarse al Salamanca CF UDS, su próximo rival.

 

Informa /// Prensa C.D. Móstoles URJC

El Móstoles se impuso con claridad al Unión Viera canario en el primer cruce de la fase nacional de la Copa Federación y prolonga el sueño de toda una ciudad de conseguir el billete para la Copa del Rey de la presente campaña. Los azulones fueron muy superiores a un conjunto canario que aguantó el chaparrón en la primera mitad gracias a la falta de acierto local y a una magnífica actuación del meta canario. En el segundo acto, More, que había entrado de refresco hizo un doblete que valía la clasificación para los mostoleños, que se medirán al Salamanca CF UDS en el Helmántico dentro de 15 días en la octavos de final. Móstoles está a 180 minutos de conseguir ser equipo de Copa del Rey.

El partido comenzó con un susto por parte del equipo canario, se hicieron con el balón los de Las Palmas y un buen golpeo a punto estuvo de sorprender a Aitor, pero ya se encargó el meta mostoleño de recordar quién es el Zamora de la Tercera madrileña.

Tras el susto que salvó Aitor, el Móstoles se hizo dueño y señor del partido. El control del juego se transformó en asedio y solo Alex Guancho, los palos y la falta de acierto permitieron que el resultado no se moviese al descanso. Las más claras de Leo Blazquez, que llegando desde atrás fusilaba al meta canario, cuyo rechace se iba al larguero, previamente Mario Rivas también había tenido otra muy clara, y por la derecha Portilla, Chupe y Juancar también hacían de las suyas, pero los intentos no tuvieron éxito.

En la reanudación, más de lo mismo. El Móstoles siguió jugando en campo rival, con paciencia, con criterio, el espectador azulón seguía disfrutando con lo que veía y El Soto animaba a los suyos. Javi Meléndez movía el banquillo y dio entrada a More y Álex González, cambio que iba a cambiar el partido. En una orquesta con tantos artistas, todos tienen que tener el violín afinado y vaya que si lo tenían. More firmó un auténtico partidazo. Avisaba nada más entrar a Guanche de sus intenciones y a la segunda lo conseguía. Balón desde la izquierda, armaba el primer remate y la segunda acción si le caía al ex madridista para desequilibrar el partido.

Con la ventaja, el Móstoles trató de dominar y calmar el choque con transiciones largas, juego muy combinativo al que los canarios se rindieron. Las fuerzas escaseaban y el Viera trata de enchufarse al partido mediante alguna acción a balón parado. Sin embargo, las más claras eran locales, Álex González pudo hacer el segundo, Asensio robaba en zona peligrosa y cedía un gran balón al ‘14’ que se plantaba solo, pero el remate se fue por milímetros por encima del larguero. Iba a ser More de nuevo, el que sentenciase el choque. Recuperación azulona, buen balón en profundidad y More, que de calidad va sobrado, superaba a Guanche con su segundo tanto y con el definitivo 2-0.  Con la ventaja en el marcador el partido murió. El Soto comenzó a festejar el pase a octavos y el feudo azulón se convirtió en una fiesta.

Fiesta que quiere seguir prolongando el Móstoles. Los de Javier Meléndez se han ganado el derecho a soñar en grande y visitarán al Salamanca CF en dos semanas en un escenario histórico del fútbol español: el estadio Helmántico. Los charros serán una durísima prueba para los mostoleños, que vienen de vencer a su vez a otro 2ª B, como es el Burgos, al que se imponían en la noche de ayer por 1-0 en ese mismo escenario. Móstoles quiere soñar. 

TODOS LOS RESULTADOS


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner